PDA

Ver la Versión Completa : luminosidad automatica y ruido

JOSEVV
10/03/10, 18:05:55
buenas tardes, he observado que en las fotografias en la que la exposicion no es la correcta e intervine la luminosidad automatica de la maquina las fotos me aparecen con mayor ruido, alguien a constatado este efecto? y si es asi y no estoy flipando . porque sucede?

se me viene a la cabeza que pudiera ser por el efecto contrario a cuando queremos evitar ruido derecheando el histograma.

soleis disparar con la luminosidad automatica conectada?

TriX
11/03/10, 11:06:21
En la página 177 del manual te lo indica:

"En función de las condiciones de disparo, es posible que el ruido aumente."

JOSEVV
11/03/10, 12:03:34
En la página 177 del manual te lo indica:

"En función de las condiciones de disparo, es posible que el ruido aumente."

he leido tantas veces el manual, que termino por no caer en detalles. gracias.

toroechado
11/03/10, 14:16:09
Hola.

He escuchado comentarios de quienes dicen que si aumenta, pero a mi no me consta. Hoy mismo haré pruebas, y por que no las haces también y ya comentaremos lo que resulte.

JOSEVV
11/03/10, 19:12:22
este fin de semana las hare,

toroechado
13/03/10, 06:17:35
Hola de nuevo

He realizado las pruebas, y no veo absolutamente ninguna diferencia en el ruido al usar la luminosidad automática encendida. Los ajustes de mi 500d son los normales, es decir, la reducción de ruido está en estándar. Hice pruebas con la luminosidad automática desactivada y en estándar y no veo diferencia con el ruido. Las pruebas fueron a iso 6400

TriX
13/03/10, 21:22:33
Yo creo que habría que buscar una escena en la que la cámara necesite levantar las sombras para que levante ruido. Si se sube el ISO hasta conseguir la exposición necesaria me da la sensación que no se activará la función de luminosidad automática y el ruido que se obtenga será el propio de las ganancias del ISO. La foto ha de quedar oscura para que se active la luminosidad automática.