PDA

Ver la Versión Completa : Que filtro protector comprar?

pontino
10/03/10, 18:53:04
Hola, voy a hacer una inversión importante en objetivos y me gustaría saber vuestra opinión sobre que filtro protector, UV o Skylight, comprar. Hay mucha diferencia entre marcas?
Yo siempre compré el más barato.
Gracias

Anthony
10/03/10, 19:14:50
Hombre no compres el mas barato si el objetivo es bueno y quieres buena calidad. Ten en cuenta, que como me dijeron a mi cuando hice esta misma pregunta hace unos años, de nada te sirve gastarte un dineral en un buen objetivo si le vas a poner delante un culo de vaso (un mal filtro, vamos). Los hay de marcas reconocidas como HOYA, KENKO y muchas mas, y dentro de estas pues varias categorias. Yo no soy un experto, pero gastate al menos 30-40 euros en un buen filtro porque en la mayoria de las ocasiones te van a durar lo mismo que el objetivo, muchos años. Yo siempre los compro en Ebay que salen mejor de precio y tienes donde elegir y comparar tranquilamente desde casa.

Saludos

Anthony
10/03/10, 19:18:07
Se me olvidaba. En cuanto a que tipo si UV o skylight, pues yo los tengo UV y me van bien. La primera vez que fui a un centro comercial a comprar en su apartado de fotografia un filtro skylight el dependiente me miró con cara extraña y me dijo: ¿Tu lo que quieres es un filtro UV, no?. Le dije que si y hasta hoy con ellos.

Saludos

fordfebe
10/03/10, 19:40:53
Yo hasta hace dos dias que me compre el 70-200 f/2.8 les ponía los hoya S-hmc UV, desde hoy en adelante los que compre para los proximos seran los hoya hd protector. Un saludo.

pontino
10/03/10, 19:52:06
En uno de los objetivos que tengo uso un Kenko UV SL-39 52mm, podré aprovecharlo?
Tambien tengo un polarizador Jessop 58mm C-P.L

debianelectric
10/03/10, 20:32:57
En uno de los objetivos que tengo uso un Kenko UV SL-39 52mm, podré aprovecharlo?
Tambien tengo un polarizador Jessop 58mm C-P.L