PDA

Ver la Versión Completa : Que filtro protector comprar?

pontino
10/03/10, 18:53:04
Hola, voy a hacer una inversión importante en objetivos y me gustaría saber vuestra opinión sobre que filtro protector, UV o Skylight, comprar. Hay mucha diferencia entre marcas?
Yo siempre compré el más barato.
Gracias

Anthony
10/03/10, 19:14:50
Hombre no compres el mas barato si el objetivo es bueno y quieres buena calidad. Ten en cuenta, que como me dijeron a mi cuando hice esta misma pregunta hace unos años, de nada te sirve gastarte un dineral en un buen objetivo si le vas a poner delante un culo de vaso (un mal filtro, vamos). Los hay de marcas reconocidas como HOYA, KENKO y muchas mas, y dentro de estas pues varias categorias. Yo no soy un experto, pero gastate al menos 30-40 euros en un buen filtro porque en la mayoria de las ocasiones te van a durar lo mismo que el objetivo, muchos años. Yo siempre los compro en Ebay que salen mejor de precio y tienes donde elegir y comparar tranquilamente desde casa.

Saludos

Anthony
10/03/10, 19:18:07
Se me olvidaba. En cuanto a que tipo si UV o skylight, pues yo los tengo UV y me van bien. La primera vez que fui a un centro comercial a comprar en su apartado de fotografia un filtro skylight el dependiente me miró con cara extraña y me dijo: ¿Tu lo que quieres es un filtro UV, no?. Le dije que si y hasta hoy con ellos.

Saludos

fordfebe
10/03/10, 19:40:53
Yo hasta hace dos dias que me compre el 70-200 f/2.8 les ponía los hoya S-hmc UV, desde hoy en adelante los que compre para los proximos seran los hoya hd protector. Un saludo.

pontino
10/03/10, 19:52:06
En uno de los objetivos que tengo uso un Kenko UV SL-39 52mm, podré aprovecharlo?
Tambien tengo un polarizador Jessop 58mm C-P.L

debianelectric
10/03/10, 20:32:57
En uno de los objetivos que tengo uso un Kenko UV SL-39 52mm, podré aprovecharlo?
Tambien tengo un polarizador Jessop 58mm C-P.L
no nos has dicho que lentes quieres comprar , por un motivo ... todos los filtros o casi todos empeoran la imagen algunos creando dominantes no deseadas que se pueden corregir con tecnicas se saturación maxima en photoshop (pero es un coñazo ) , lo suyo es que compres alguno de calidad si no quieres que se produzcan esos problemas , cualquiera de los que te han indicado antes seguro que te iran bien , pero si compras por ejemplo una lente que no sea de mucha calidad no te merece la pena gastarte una pasta en el filtro porque lo mismo luego cuando te canses de ese objetivo lo mismo no es del mismo diametro y no lo puedes aprovechar .

salu2

pontino
10/03/10, 20:41:45
no nos has dicho que lentes quieres comprar , por un motivo ... todos los filtros o casi todos empeoran la imagen algunos creando dominantes no deseadas que se pueden corregir con tecnicas se saturación maxima en photoshop (pero es un coñazo ) , lo suyo es que compres alguno de calidad si no quieres que se produzcan esos problemas , cualquiera de los que te han indicado antes seguro que te iran bien , pero si compras por ejemplo una lente que no sea de mucha calidad no te merece la pena gastarte una pasta en el filtro porque lo mismo luego cuando te canses de ese objetivo lo mismo no es del mismo diametro y no lo puedes aprovechar .

salu2

Perdon... Los objetivos que voy comprar son:
EF17-40 f4L
EF 50 f1.8 II
SIGMA 70-200 F2.8 DG II EX HSM APO
para una 5D mark II
por eso, no quiero que me pasen cosas como las que me comentas. Tambien me imagino que me animaré a comprar un polarizador.

chul_morris
10/03/10, 22:28:31
Yo hasta hace dos dias que me compre el 70-200 f/2.8 les ponía los hoya S-hmc UV, desde hoy en adelante los que compre para los proximos seran los hoya hd protector. Un saludo.

Hola, ¿por que el Hoya HD? que tiene?

Gracias

hector.rabanillo
10/03/10, 23:01:59
Buenas, pues yo el filtro que uso es el B+W, son una pasada de filtros y te digo que gracias a este filtro, mi objetivo 24-70 L sobrevivió a una caída de más de 1 metro de alto, impacto con la lente de golpe. Yo, fiel a B+W desde entonces, aunque tienen un precio elevado, si lo comparas con el precio del objetivo, merece la pena!.

debianelectric
11/03/10, 06:37:19
Perdon... Los objetivos que voy comprar son:
EF17-40 f4L
EF 50 f1.8 II
SIGMA 70-200 F2.8 DG II EX HSM APO
para una 5D mark II
por eso, no quiero que me pasen cosas como las que me comentas. Tambien me imagino que me animaré a comprar un polarizador.

Mi opinion , para el 17-40 L buena lente , uno de los buenos porque este tipo de angulares (que ademas he tenido ) sobresalen mucho y son peligrosos ,no te digo marca , pero alguna de las buenas que te comentan

para el 50 ... ninguno , ¿por que ? , porque es un objetivo barato de calidad optica extraordinaria pero vale poco dinero , si le pones un filtro malo te cargas la calidad que te da y si le pones uno bueno ,50 euros o mas , vale mas que la lente y ademas no sobresale casi nada la lente y es muy dificil que le pase algo

Para el Sigma , yo empezaria comprandome uno no de los mas baratos y haciendo pruebas de calidad puesto con el y sin el , y ves que tal te va , si no te gusta lo cambias por otro ( eso si compralo donde te lo cambien :wink:)

salu2

MACYNG
11/03/10, 09:01:43
Yo utilizo en mis dos objetivos B+W y estoy contento con ellos.

pontino
11/03/10, 18:12:16
Donde voy a comprar el objetivo estan bien de precio el Kenko "pro1D Protector" y el "pro1D UV", que os parecen?
Cual es más interesante comprar?, xq uno es protector (no afecta a la imagen final, solo proteje la lente) y el otro UV (no afectan los rayos ultravioleta en la imagen). Por lo que vale el Hoya Pro1D, me compro dos de éstos.
Gracias

pitxin00
11/03/10, 18:28:05
pues para mi despues de leer mucho, el mejor filtro protector eres "tu" y el parasol

chul_morris
11/03/10, 23:53:25
buscando buscando me encuentro con esto....

ya se lo que tiene el HR (no es hight resolution ni cosas asi que vnden por internet, es HARDNESS!!) duro como una roca

Filtro Hoya HD casi indestructible | FotografÃ#a Microsiervos (http://foto.microsiervos.com/accesorios/filtro-hoya-hd-indestructuble.html)

saludos

MichelGuerrero
03/12/13, 08:37:55
Tiffen es una buena alternativa, no deforman, son económicos, el aluminio es negro mate así no hay reflejos accidentales, reducen el efecto viginetting en los lentes wide angle, son elaborados con aleaciones de cristal de murano en el mayor de los casos lo cual frena notablemente los rayos solares evitando flares en las fotografias, se comportan muy bien para tomar fotos en el oceano, cascadas, lagos. recomiendo esta marca, lo uso en todos mis lentes y la calidad no se reduce en lo mas mínimo.

MichelGuerrero
03/12/13, 09:21:26
https://www.project1709.com recomendado