PDA

Ver la Versión Completa : Datos EXIF



cirujeda
10/03/10, 19:42:45
Hola a todos, e estado leiendo un poco sobre los datos exif. Pero no encuentro nada que me diga lo siguiente:

¿Si disparo en color y la imagen la paso a escala de grises con photoshop aparece el canvio en los datos exif? ¿O te dice que la fotografia esta disparada en blanco y negro? ¿Te canta los canvios en una fotografia?

No se si me explico. Un saludo!

enricvision
10/03/10, 20:15:49
Huy que lío.
Si disparas en Color, porque te va a poner que está en B/N?.
Otra cosa son los diferentes "Metadatos" que los programas editores te vayan incrustando en el archivo. Entre ellos, Photoshop y Lightroom

Y cantar lo que se dice cantar, no creo que cantenhttp://usuarios.multimania.es/ricv/smiles/partida2.gif

Salu2

cirujeda
11/03/10, 10:18:01
Creo que no me habeis entendido amigos! Quiero decir que ¿si retocas alguna imagen con photoshop tambien se modifica el archivo EXIF o conserva el original?

Fotopaco
11/03/10, 14:13:18
Creo que no me habeis entendido amigos! Quiero decir que ¿si retocas alguna imagen con photoshop tambien se modifica el archivo EXIF o conserva el original?

Depende de como la guardes. Si abres un JPG, le pintas algo encima, y simplemente le das a guardar, el tumbail del EXIF sigue siendo el de la foto original. Imagino que te referirás a eso. Si duplicas o Guardas Como crea una foto nueva.

Muchas veces en Internet la gente cuelga fotos con sus caras borradas y símplemente las guarda, y después se llevan la sorpresa de ver que sigue su cara en el EXIF :)

Saludos

cirujeda
11/03/10, 16:15:26
Yo trabajo siempre en RAW sea cual sea el cambio y luego exporto a JPG con los canvios ya echos. ¿el EXIF que muestra el JPG es el mismo que el RAW?

Fotopaco
11/03/10, 16:32:29
Sí, en el EXIF indica los ajustes que has hecho. No tienes más que exportar una foto, mira sus datos EXIF. Después exporta otra con un recorte disitinto y diferentes parámetros, compáralos y verás lo que te muestra.

Saludos

cirujeda
13/03/10, 18:11:19
a bale entonces todo solucionado