PDA

Ver la Versión Completa : Artilujio enfocaenlaoscuridad Version 1.0



Inuitcat
09/01/07, 22:01:59
Pues a raiz de este (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=23870) hilo, me he decidido a fabricarme un artilujio que me permita enfocar en la más absoluta oscuridad.

En el trabajo me han dejado un super foco de 2.000.000 de candelas (que suena a muuucha luz). Primero lo he probado a mano. Con el foco en una mano y la cámara en otra he iluminado un árbol que estaba en el bosque y he podido enfocar con la cámara. Hasta aquí todo mu bien pero incomodo, muy incomodo.

Así que me he dicho, tiene que haber alguna solucion para arreglarlo. Mi padre tenia una especie barra metalica con tres agujeros preparada para soportar una camara compacta y un flash esclavo. Pues nada manos a la obra. En un agujero sujeto la camara, en el otro la zapata del tripode y el tercero me queda libre (de momento). He aguantado el foco con un par de bridas. Y eh aquí el resultado

http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/12016cfd3976025d454788aa8ea55543.jpg

http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/222e676bf44db16b9d160a8c6d5c5617.jpg

http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/d5123581540d325a14daa98b14323cb6.jpg

Es un poco chapuza y endeble. Pero ya lo mejoraré. Lo fundamental es que ahora ya podre afotar a los jabalies que corren por delante de casa :lol: :lol:

Y aquí unas fotos de los resultados

http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/fff1eef615d12d368cfcfc8c529dac33.jpg
http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/d2b1eefa6e82731df601804ee59d8537.jpg

Un saludo

JCARLOS
09/01/07, 22:15:48
Eso si que da luz, ahora a esperar a los jabalis.

Inuitcat
09/01/07, 22:33:49
ah, la luz que se ve en la foto no es del foco. Sólo faltaria, es la luz del flash.

La luz del foco solo me permite enfocar

Un saludo

El Pirata Robert
09/01/07, 22:48:33
Menudo invento, sólo que es un poco armatoste para el transporte ¿no? A ver si podemos ver los resultados pronto. :)

Inuitcat
09/01/07, 22:55:58
...sólo que es un poco armatoste para el transporte ¿no? ...

Pues si, suerte que solo tengo que cruzar la calle para afotar :wink:

Lo unico malo del foco, a parte del tamaño, es que la carga es de 20 horas, y segun dice el manual en 20 minutos esta agotada la bateria. :x

Pero bueno, creo que en este tiempo hay tiempo suficiente para sacar buenas fotos.

Un saludo

Juanito_Juan
09/01/07, 22:57:49
vaya!!!, menudo aparatejooo. eso que numero guia tendra???
:P :P :P

Pepelux
09/01/07, 23:01:56
Jejeje menudo invento :)

Jose Gallego
10/01/07, 00:49:52
...sólo que es un poco armatoste para el transporte ¿no? ...

Pues si, suerte que solo tengo que cruzar la calle para afotar :wink:

Lo unico malo del foco, a parte del tamaño, es que la carga es de 20 horas, y segun dice el manual en 20 minutos esta agotada la bateria. :x

Pero bueno, creo que en este tiempo hay tiempo suficiente para sacar buenas fotos.

Un saludo
:o Idea. Has pensado en acoplarlo con un sensor de movimiento?
Suelen ser faciles de instalar/acoplar y resultan relativamente baratos.
Suerte

iñaki san
12/01/07, 19:16:51
Es una buena idea, para llevar en el coche, jeje :)

Inuitcat
12/01/07, 19:22:06
Por cierto, al final no me quedo con el foco de 2.000.000 candelas. Lo probé con una linterna MAG LITE y me iba igual de bien.

A ver si le hago fotos y las cuelgo. No es tan armatoste como la version 1.0.

Un saludo

Raúl
12/01/07, 19:42:53
Y se me ocurre a mí... ¿y con un puntero láser de esos de llavero? A ver si tengo oportunidad de probar alguno. Sería muy cómo de llevar y mucho más sencillo de apuntar. Lo que no sé, es si seria suficiente para que enfoque la cámara, con un simple punto.

Inuitcat
12/01/07, 19:45:11
Pues es questión de probar. Yo no tengo ningun puntero laser de estos. Si alguien tiene podria hacer la prueba

OscarG
13/01/07, 14:02:35
No hace falta que te compliques con focos y con punteros laser. Algunos modelos de flash, llevan en la parte inferior un emisor de ifrarrojos que sirve para enfocar. Ademas tiene la ventaja de que no es luz visible, asi que no auyentarás a los bichos.

Eso si lo que mejor funciona es el sistema de la Sony F828. Emite una rejilla de luz laser y enfoca sobre ella a la perfecion y luego tienes dos opciones: disparar el flash o hacer la foto en completa oscuridad con luz infrarroja

Inuitcat
13/01/07, 18:32:31
El flash 430 ex ya emite la luz infraroja, peeero supongo que el objeto a enfocar está demasiado lejos y no termina de enfocar. Las primeras fotos están hechas con el flash montado, y ya has visto los resultados.

OscarG
13/01/07, 22:13:01
Entonces prueba lo del puntero, pero unos que llevan unos cabezales que dibujan formas. Será mas facil enfocar en una estrella (por ejemplo) que en un punto. Además el laser le puede llegar a cientos de metros.

Eso si, cuidado que puntero usas. Los hay que son demasiado potentes y son peligrosos para los ojos. No recuerdo ahora como va pero hay tres clases I, II y III y solo una es apta para esas cosas, pero algunos fabricantes se lo saltan y ponen otra que no es segura. Si buscas en Google seguro que lo encuentras.

layinha
26/09/08, 23:11:40
suena un poco incomodo pero eficaz, el mismo invento a lo bestia es enfocar con los faros del coche XD :)
buen invento

javimarcos
27/09/08, 21:14:11
Lo del puntero laser funciona, es cierto que es mejor uno de los que tienen los cabezales intercambiables y poder utilizar el que mayor figura poryecte (es mas facil enfocar una figura que un punto), es mas creo que se puede sujetar a la camara con la correa para transportar la camara al cuello, poniendo el puntero laser justo donde se sujeta la correa a la camara metiendo el puntero entre las dos hebras de la correa y aprisionandolo con un trabilla corredera que sireve para sujetar la hebra que se queda suelta. No se si me he explicado bien, pero que poderse se puede

Regui
28/09/08, 21:12:32
Yo estuve probando en la habitacion y con un puntero laser enfoca pero que muy bien, el problema es en espacios abierto, no he probado, pero no se si la camara sera capaz de acerlo, tienes que ajustar un punto de enfoque al punto del laser, y a 10 m... me da que eso puede ser muy dificil. jejejejeje

javimarcos
28/09/08, 21:31:37
Yo estuve probando en la habitacion y con un puntero laser enfoca pero que muy bien, el problema es en espacios abierto, no he probado, pero no se si la camara sera capaz de acerlo, tienes que ajustar un punto de enfoque al punto del laser, y a 10 m... me da que eso puede ser muy dificil. jejejejeje

por eso de enfocar un punto en la distancia iba mi comentario de que hay punteros laser con cabezal de proyeccion intercambiable con distintas formas y motivos y siempre es mas facil enfocar a una figura de un signo del zodiaco por ejemplo que a un pequeño punto en la distancia

kiskilloso
29/09/08, 19:28:18
En teoría, la luz infrarroja del flash está preparada para que la cámara enfoque a la máxima distancia efectiva del flash. Si vas a realizar fotos con flash y utilizas ese foco o un puntero laser para enfocar, digamos a 30 metros, de poco te servirá el enfoque, pues a esa distancia el flash no tiene alcance.

Por otro lado, con ese foco, pocos jabalíes se te van a quedar posando, ¿no?