PDA

Ver la Versión Completa : cambiar una 40d por una 7d

ricar85
10/03/10, 21:55:46
Wenas, este es mi primer mensage en el foro que llevo muxo tiempo viendo y me decidi a ingresar en el. Tengo un pequeño dilema ya que tengo un dinerillo ahorado y me e fijado en la 7d, e estado viendo los temas del foro sobre la 7d y me gustaria saber si alguien a comprado la 7d teniendo una 40d.Es muxa la diferencia como pa cambiar una 40d por la 7d?. Merece la pena para un aficionado medio (con muxo que aprender jejej).

Gracias de antemano...

JOSE MANUEL ABREU
10/03/10, 22:12:02
Wenas, este es mi primer mensage en el foro que llevo muxo tiempo viendo y me decidi a ingresar en el. Tengo un pequeño dilema ya que tengo un dinerillo ahorado y me e fijado en la 7d, e estado viendo los temas del foro sobre la 7d y me gustaria saber si alguien a comprado la 7d teniendo una 40d.Es muxa la diferencia como pa cambiar una 40d por la 7d?. Merece la pena para un aficionado medio (con muxo que aprender jejej).

Gracias de antemano...

:p:p:p Antes que todo bienvenido al foro:birring la 7D es mucho mejor en todos los sentidos en comparacion con la 40D pero recuerda que la camara come lentes de calidad como la serie L si tus ahorros te lo permiten compratela no te arepentiras, y por ultimo educa el ojo fotografico que eso te ayudara mucho,tambien apoyate en fotografos que te puedan dar consejos :OK

Chavo
10/03/10, 23:16:48
yo he pasado de la 40 a la 7, y estoy contento con la camara, pero con la 40d tambien lo estaba,como te dice el compañero es muy importante las opticas que tengas y sobre todo con la 7d ya que pide buenos cristales,con lo que si los objetivos que tienes no son buenos quiza tengas peores resultados que con tu actual camara, si los objetivos que tienes son buenos, adalante no te arrepentiras

un saludo

Toniii
11/03/10, 00:15:43
Yo también he passado de la 40D a la 7D, las dos son muy buenas, pero la 7D es mucho mejor.
Aunque es más fiera de dominar. A mi me esta costando, sobretodo enfocar fotos en movimiento... no se porque en la 40D era más sencillo :)

walkera
11/03/10, 09:38:06
Hola, yo también he pasado de la 40D a la 7D hace muy poco, aún no he podido hacer una sesión completa de fotos aunque tengo bastante claro que la calidad general de las fotos no mejorará significativamente (para eso estaría la 5DMKII), viendo las características de la 7D hay muchas cosas que sí me gustan mucho a nivel de menús, posibilidad de ajustes etc...La mejora en el sistema de autofoco es evidente y muy comentada, el iso es significativamente mejor, al menos en las primeras pruebas que he hecho a 800...el iso automático ha pasado de ser una mera anécdota a algo aceptable (se que mucha gente lo considera inútil) aunque sería bueno que se pudiera poner un tope...el botón Q de ajuste rápido, el vídeo... Lo que si es cierto es que tengo buenas lentes y por lo tanto no he podido probar con lentes normales para apreciar los malos resultados que la gente dice se producen en esta cámara. Yo tendría en cuenta este aspecto para elegir, con buenas lentes iría sin duda a por la 7D, sin buenas lentes probablemente invertiría en lentes. Saludos.

yeta
11/03/10, 12:01:35
Con ganas de aprender, como pones en tu firma, yo sinceramente me quedaría con la 40d. Ella te ofrece la posibilidad de aprender lo que quieras y más, con una buena calidad y prestaciones.

Mi consejo es que exprimas la 40d y si con el tiempo ves que necesitas algo más, busca otra cámara.

Saludos.

yuyatwi
11/03/10, 12:05:27
Hola

Yo me preguntaría primero ¿tengo buenas ópticas? si no es así invierte en ópticas ahí es donde vas a notar la diferencia.

Saludos

voicelab
11/03/10, 14:16:37

Gracias de antemano...
Bienvenido.. ricar85
Efectivamente como te han comentado los compañeros anteriormente, Sí hay bastante diferencia a todos los niveles a favor de la 7D.. no lo dudes.

Salu2

sjlopez
11/03/10, 15:39:06
Yo tengo una 7D desde hace muy poco, algunos objetivos fijos buenos, otros normalitos y alguno más baratillo. Con todos ellos la 7D mejora los resultados de mi querida 350D.
Yo que tú me preguntaría si ya has "superado" la 40D y es hora de ir a por algo mejor, ya que la 40D sigue siendo una buena máquina. Si es un capricho, la 7D no te defraudará.

Salu2

Oskywalker
11/03/10, 19:18:21
Pregúntate si necesitas más cámara que la 40D y decides. Para empezar, la 40D no te la acabas tan facilmente. Es una cámara semi-pro que da muchas alegrías a los novatos como yo.

Un saludo
Oskywalker

ricar85
11/03/10, 20:32:21
Gracias por contestar, creo que teneis razon y me quedare de momento un tiempo mas con la 40d.Voy a comprar un obgetivo macro que tengo ganas de probar esto de la fotografia macro.
Me a surgido una dudilla, igual es una tonteria pero porque con una obtica media o normal se hacen mejores fotos con una 40d que con una 7d?¿. Puede ser por los megas del sensor, esque sino no entiendo.

tony77
11/03/10, 20:44:28
...Yo tengo una 40D, y efectivamente, da muchisimas alegrias, es una cámara que puedes explorar y sacarle muchisimo partido, pues yo, me gastaría la pasta en buenas ópticas , pues ahí si notarás muy mucho la diferencia de una 40D con óptica normalita a una 40D con una buena óptica..

un saludo...

cansi
11/03/10, 20:44:44
La 7d es mucho mas moderna que la 40d, tiene mas avances en todo. La 7d es mas exigente en cuanto a opticas, te pide cristales de calidad.
La 40d con opticas un poco decentes da muchas alegrias, y pienso que se la puede sacar muchisimo partido.
Si no tuvieses ninguna camara, pues yo si que me compraba la 7d sin duda, pero teniendo la 40d, yo la aguantaba, es muy buena camara.

Yo he tenido objetivos L en la 40d y la calidad es buenisima.

Seguramente se lleve mejor con opticas normalillas la 40d que la 7D, para sacar partido a esa resoluccion en aps-c hacen falta opticas buenas, y la 40d con sus 10 mpx se lleva mejor con objetivos mas normales, y si no fijate en la 50d, respecto a la 40d es mas exigente para los objetivos.
Saludos.

vch
11/03/10, 20:54:12
[QUOTE=tony77;2034190]...Yo tengo una 40D, y efectivamente, da muchisimas alegrias, es una cámara que puedes explorar y sacarle muchisimo partido, pues yo, me gastaría la pasta en buenas ópticas , pues ahí si notarás muy mucho la diferencia de una 40D con óptica normalita a una 40D con una buena óptica..

un saludo...[/QUOTE

yo tengo la 40D y estoy totalmente deacuerdo

yeta
11/03/10, 21:15:22
Gracias por contestar, creo que teneis razon y me quedare de momento un tiempo mas con la 40d.Voy a comprar un obgetivo macro que tengo ganas de probar esto de la fotografia macro.
Me a surgido una dudilla, igual es una tonteria pero porque con una obtica media o normal se hacen mejores fotos con una 40d que con una 7d?¿. Puede ser por los megas del sensor, esque sino no entiendo.

Creo que es la mejor opción.

En cuanto a tu pregunta, básicamente es que cuantos más mp tiene el sensor, más se verán las virtudes y las limitaciones de una óptica.

Saludos.

ALGOSA
11/03/10, 21:27:51
Bueno en mi caso, tengo la 20D de hace unos años y a mi me va a las mil maravillas, tengo que decir que el unico o mejor dicho objetivos mormales que tengo es el toki 12-24, y el 28-300 de tamron de mi epoca analogica, pero les saco el mejor partido posible. Como te han dicho los compañeros saca el mejor partido a esa 40D, y con buenos cristales, que con el tiempo tendras pensamiento para otra camara, si esta no te satisface plenamente.:aplausos

sl2:foto:

P.D. Posiblemente para el año que viene cuando la 20D, tenga ya sus añitos (6) pensaré en la 7D.

MACJONNHY
11/03/10, 23:05:21
Hola a todos.
He tenido una 40D durante mas de dos años, hace poco mas de tres meses que falleció en acto de servicio, ahora tengo una 7D y te aseguro que si no le hubiera pasado nada a mi 40D, no la hubiera cambiado ya que es una gran máquina que me dio muchísimas alegrías.
Saludos.

sjlopez
12/03/10, 13:45:19
Hola a todos.
He tenido una 40D durante mas de dos años, hace poco mas de tres meses que falleció en acto de servicio...

Descanse en paz... :(

MACJONNHY
12/03/10, 15:12:01
Descanse en paz... :(

Gracias. Llamame tonto, pero le tenia mucho cariño.:pena:

Juls
12/03/10, 22:12:42
Gracias. Llamame tonto, pero le tenia mucho cariño.:pena:

No creo que sea esa la intencion, todos le cogemos cariño a las maquinitas estas, no te lo tomes a mal.

net.
13/03/10, 08:13:20

Antes de comprar un objetivo macro, probaría con unos anillos de extensión.

Respecto a la calidad lentes/sensor, creo que lo ideal es tener un sensor que saque lo máximo de las lentes, no un sensor que marque un límite dando igual la calidad de estas.

darkk
21/03/10, 22:25:16
Una duda, tengo una 40 D que me tientan para que vendan, unso compañeros de este mismo foro que están medio interesados y claro me atrae mucho el tema video.

Por lentes buenas para que de mejor resultados la 7d que la 40d, a qué os referís:

Yo tengo: tokina 12-24 (el que más uso, sobretodo para paisajes), 24-105 serie L de canon (es L pero no es tan bueno como el 24-70), el canon 50mm 1.8 (focal fija de 100€ pero que con la 40 d saca unas fotos de alucine), y 400mm f/4 serie L canon (este si que es un pedazo de cristal) y macro 90m DI de Tamron que da una nitidez con la 40d que asusta.

La pregunta es: notaré mejor resultado con la 7d? son 18 megapixes, posibilidades de ampliar aumentan, el video es buenísimo y versatil, pero el ruido y la calidad de fotos con estos cristales me temo que será igual que con la 40D??? esto es lo que me preocupa, y si vosotros habéis pasado de 40d a 7d me podeís ayudar seguro.