Ver la Versión Completa : video y velocidad de obturación
ecosistema
11/03/10, 00:12:48
Ante todo perdonar mi ignorancia. Comienzo en la fotografía y recientemente por un proyecto he adquirido la 7d.
Y mi pregunta es la siguiente:
¿En que afecta la velocidad de obturación a la velocidad del video? Es decir si grabo un video HD 1080 x 720 a 50 fotogramas por segundo, con una velocidad de obturación de 1/60 sería similar al video grabado a 1/300 ? (a parte de la luminosidad del vídeo). Afecta para algo en la visualización?
Se supone que la velocidad de obturación es el tiempo que tarda la cámara en abrir y cerrar el diafragma no? con lo cual la velocidad optima sería 1/50 si estoy grabando a 50p o no tiene nada que ver
boccioni
11/03/10, 13:06:46
A ver si te sé responder... lo primero es que el obturador no tiene nada que ver con el diafragma. El obturador es una ventanilla que deja pasar la luz más o menos tiempo dependiendo del tiempo que le hayamos marcado, pero si variamos esta velocidad en ningún caso estamos tocando el diafragma. Es el tiempo de exposición.
Para la velocidad de obturación en modo vídeo y sus efectos, te remito a este post donde encontrarás bastante más información de la que yo te pueda dar... Espero que te sirva.
http://www.canonistas.com/foros/5d/155705-velocidad-de-obturacion-y-video.html
candelarese
11/03/10, 13:38:36
Hola
Lo que yo creo es que tu grabas a diferentes FPS (24, 25 o 50...) y cada frame estará compuesto por una imagen que se ha formado a una velocidad concreta que hayas marcado tú: 1/30 o 1/125 o lo que sea... El resultado es una imagen borrosa a baja velocidad y una imagen nítida a alta velocidad. Sin embargo, cuando esas imagenes las ponemos contínuas, veremos un video con aspecto diferente en uno y otro caso. Imagino que con imagenes grabadas a alta velocidad, obtendremos un video con el aspecto del desembarco de "Salvar al soldao Ryan" y si grabamos a velocidad baja, no sabría decir un ejemplo, pero supongo que obtendremos un video "normal", como lo que vemos siempre... No sé si me he explicado con claridad, mi lenguaje cinematográfico es muy limitado...
Saludos
boccioni
11/03/10, 13:55:52
Sí, "Salvar al soldado Ryan" es un buen ejemplo de manejo del obturador...
ecosistema
11/03/10, 14:31:45
Pues muchísimias gracias a los dos. me sirve de ayuda y me aclara bastante algunos temas
candelarese
12/03/10, 11:46:47
Gladiator es otro ejemplo de obturador rápido:
YouTube - gladiator the battle for germania (http://www.youtube.com/watch?v=kzV87pflcII)
Perdonad, pero cómo notais que esas escenas están rodadas con obturador rápido? :oops:
candelarese
12/03/10, 14:42:40
Se ve claramente el efecto estroboscópico al ver las imagenes. En el ejemplo de Gladiator, no es todo el rato, pero sí en momentos puntuales del fragor de la batalla. En el desembarco del soldado ryan, es todo el rato. Ahí se ve muy claro.
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com