PDA

Ver la Versión Completa : Necesito vuestra ayuda



tigerhawk
11/03/10, 10:52:01
Hola a todos,

Hace algun tiempo el parroco de la iglesia donde voy pidio a una amiga de mis padres
que renovara la pagina web de la parroquia. Esta sabiendo que me encanta la fotografia
me pidio que le hiciera las fotos para la web.
Saque unas 200 fotos que quedaron muy bien y ya está.
(Todo de forma benevola, claro)

Y resulta que ahora el parroco se quiere librar de todos los padres de los niños
pululando durante la misa sacando fotos de sus hijitos en sus primeras comuniones
y me esta pidiendo que haga yo las fotos para todos.

Aunque solo quiere algo en plan cutre (una copia de todas las fotos en un CD que
ser irian pasando los padres entre ellos) me pide que yo haga de fotografo oficial.

A todos los profesionales del foro, TRANQUILO, no me salteis al cuello,
NO me apetece para nada hacerlo. (Lo digo porque mas de uno lo ha hecho
cuando hice otra pregunta del tipo hace tiempo)

Paso ampliamente de hacerlo porque no quiero que venga la gente quejandose
que no le gusta esta foto, tal otro que su hijito no sale bien,
que alguno pierda el CD y haya que rehacer otro (y esto no se cuantas
veces) que algun padre que conozco venga a pedirme una copia del CD
solo para el (y conocere unos 20 como minimo), que salgan quejadonse
algunos con un porque ¿este y no un profesional?, que el parraco no
esté contento o que incluso despues suelte que le he molestado durante
la misa.

Sin contar el trabajo de estar ahi hora y pico sacando fotos a los niños
borando las que no gusten, sancadolas de nuevo, buscando los mejores
perfiles y todo lo demas.

Incluso combrado me molestaria porque ahi podrian ser todavia mas exigentes.

¿Como os librariais del tema?
¿Que le diriais al parroco para libraros?

Ya he pensado en decirle algo como que solo lo haria cobrando y
pidiendo mucho para librarme el problema es que si dicen que si
ya que lo compartirian entre todos los padres...
y lo peor es que ahi si se pondrian todavia mas exigentes.

¿Que hariais?

Gracias por adelantado por vuestras opiniones

(Odio las fotos de eventos)

andyparla
11/03/10, 11:08:52
por qué no le dices que no te dedicas a ello, que no eres un fotógrafo profesional y que no tienes suficiente experiencia para ello? no se... así lo primero que se me ha ocurrido.

Saludos!

Diadoro
11/03/10, 12:00:39
Seguro que por aquí hay más de un fotógrafo profesional al que le podría interesar el trabajo.

JOSEVV
11/03/10, 12:19:39
dile que tienes una boda para cubrir en , vete a saber donde, y te es imposible, al proximo... pues eso.

Esparkling
11/03/10, 12:22:32
¿Se te ha roto la cámara? ¿Tendinitis? ¿Que no es ético que te exija trabajar gratis?.

Que contrate un profesional que para eso están

Saludos.

tigerhawk
11/03/10, 13:35:12
El problema es que son 2 domingos y no seguidos.
Creo que ya 3 semanas entre los dos con lo que lo de la tendinitis
no puede ser. Serviria para librarse de una sesion no de las 2.

Lo de la camara estropeada no se si colaria, ya que al ser al final
de marzo si estuviera estropeada ahora para que pudiera soltarle
la disculpa pues no seria muy creible que no la tuviera hasta dentro
de 2 meses.
Ademas ya se lo habria soltado antes de ayer cuando me llamo.

Lo mejor puede ser aconsejarle un fotografo profesional, pero
dejarle con el culo aire no me gusta y si le recomiendo a un
profesional ¿que pasa si el tio es mas malo que la leche o resulta
ser un estafador? y es una iglesia tampoco puede llegar uno
y cobrarles 1000€ por esto aunque lo paguen los padres.
(que seguro muchos lo verian de mala cara ya que si no hay
esto les saldria gratis y mas de uno le saldria la lindesa de
pensar que hay comisiones detras)

Un lio y lo que mas me jode es que me han metido en ello sin mas.
Si hubiera dedicido yo meterme en ello dpm pero me han metido
otros en esto.

Un saludo

Neus
11/03/10, 18:42:21
No sé qué edad tienes y es muy posible que yo lo vea distinto por la perspectiva y experiencia que te da la edad, pero yo no lo veo tan complicado.

No es cuestión de buscar una excusa. Es que si eres sincero y no te apetece nada hacer ese trabajo, simplemente, le dices que no quieres hacerlo y ya está.

Si te pregunta porqué, pues le respondes que porque no te apetece nada. Y punto.

Si el problema es económico, déjalo claro desde un principio y se acabaron los problemas.

Saludos

Vampy
11/03/10, 18:45:31
Yo creo que Neus te ha dado la solucion y es clara, la verdad siempre es lo mejor

Teo Barker
11/03/10, 19:05:07
No sé qué edad tienes y es muy posible que yo lo vea distinto por la perspectiva y experiencia que te da la edad, pero yo no lo veo tan complicado.

No es cuestión de buscar una excusa. Es que si eres sincero y no te apetece nada hacer ese trabajo, simplemente, le dices que no quieres hacerlo y ya está.

Si te pregunta porqué, pues le respondes que porque no te apetece nada. Y punto.

Si el problema es económico, déjalo claro desde un principio y se acabaron los problemas.

Saludos

Coincido en todo salvo en el resaltado.

Suele ser un pecado de juventud no saber decir que no, creyendo que así complacemos a quien nos pide algo que no deseamos hacer o que sabemos que no deberíamos hacer.

Con la edad y/o la experiencia uno debería aprender a decir que NO, que es de las mejores cosas que se pueden aprender, ya que en muchas ocasiones nos ahorramos disgustos a nosotros mismos y a los demás, aunque al principio no lo entiendan o no lo sepan.

Sé sincero (no pongas excusas falsas) y no aceptes jamás hacer algo que no deseas (y que además es un gran compromiso, como bien explicas) sólo por complacer o no disgustar a otro, acabaréis los dos molestos.

Como segundo consejo, yo intentaría mostrarme firme pero correcto y empático, asegurando al párroco que comprendes su posición pero que tú no eres la persona idónea para esa labor por múltiples motivos, entre los cuales está que nunca has servido para las fotografías de eventos (no "comulgas" con ellas, jeje) y que ese malestar se reflejaría en tu trabajo, así que no te comprometerás a algo que no sepas que puedes hacer bien.

No es egoísmo, es simplemente respetarte a ti mismo o, si lo prefieres, colocarte en la misma posición que quien te pide que aceptes un compromiso duradero y periódico sin darte entera libertad para negarte.

Sobre todo, mantente firme y no des otra respuesta que no sea negativa, ni cuando posiblemente te pida que lo hagas una vez para probar (estarás perdido si lo haces).

Si decides aceptar, podría bien decirse que con la Iglesia has topado :wink:

clarinetebajo
11/03/10, 19:26:31
hola,con decirle que contraten a un fotografo profesional,creo que esta todo arreglado,normalmenete es al contrario, si no es el fotografo que ellos quieren no haces una foto,ni de coña