PDA

Ver la Versión Completa : Hacer fotos para panoramica Canon S90

gazpachini
11/03/10, 12:49:25
Hola a todos,

acabo de cambiarme de camara compacta, la anterior era la canon Ixus 400 y ahora me he comprado la Canon S90.

De momento las pruebas son muy satisfactorias pero hay una función que creo que no funciona bien. Resulta que tanto en la S90 como en la ixus 400 tengo la función de Stitch en la que hago diferentes fotos y me deja ver la foto anterior para que la siguiente la pegue al lado y así poder hacer panorámicas tras la edicion en el ordenador. Pues lo que me pasa es que en la S90 cuando hago la primera foto la segunda es imposible de cuadrarla, es más grande o más pequeña, y eso que no me he movido del sitio ni le he dado al zoom...y así sucesivamente, siendo imposible hacer la fotocomposición.

En la ixus 400 esto no me sucedía ya que en la cámara siempre cuadraban las imagenes.

Sabéis a que puede ser debido? Puede que al hacer una panorámica de elementos que no están muy lejanos (100 metros) surjan estos problemas?

Gracias

parabellumantonio
03/04/10, 05:07:22
Tal vez sea el uso del gran angular, dado que deforma la imagen, al girar para tomar la siguiente foto la perspectiva cambia y tal vez esto de problemas al unirlas.

Encélado
03/04/10, 17:57:22
No te puedo ayudar respecto a lo que preguntas ya que exactamente he realizado el mismo cambio hace nada, he pasado de mi vieja ixus 400 que adquirí hace ya 7 años a la S90, lo cierto es que a la compacta no le doy excesivo uso pero ya era hora de cambiarla, así que a ver si notamos ese salto "evolutivo" respecto a su predecesora, que por lo menos a mí tan bien me ha servido.
Un saludo!

Brunaita
06/04/10, 17:01:42
Hola,

Yo tengo una G7 con la que estaba encantado con las panorámicas. Me parece una función muy interesante y en general el Photo Stich va bastante bien. La G7 tenía un angular de 35mm

ahora también tengo una G11, con angular de 28mm y al principio, cuando tiraba panorámicas no había forma de cuadrarlas, por la deformación del angular. Ahora pongo el objetivo en equivalente a 40mm o 50mm y me salen genial, incluso a mano alzada.

Piensa que como puedes tirar varias fotos, es mejor usar una distancia focal que no deforme y para eso tenerla en el equivalente a 40 o 50 mm es lo mejor

Saludos