PDA

Ver la Versión Completa : Buena impresion - Samsung Digimax Pro 815



Vertigo
30/12/05, 14:08:55
¿Habéis visto esta cámara de fotos? No es reflex pero casi. El caso es que me ha dejado bastante impresionado su optica y su ficha técnica.

(Samsung Digimax Pro 815)
http://www.otero-grupo.com/catalogo/ficha_producto.php?prod=29#

PD:Eso si, como nuestra negrita ninguna ;).

kha1500
30/12/05, 14:39:43
No es reflex pero casi. El caso es que me ha dejado bastante impresionado su óptica y su ficha técnica.

Si tenemos en cuenta que la mayor diferencia de las reflex sobre las demás es la presencia de un penta prisma que hace que veamos por el visor "casi" exactamente lo que ve nuestro objetivo, pues no se acerca ni de lejos a una reflex. Otra cosa que caracteriza a las cámaras reflex es la posibilidad de intercambiar objetivos, si bien es cierto que existen cámaras reflex de un solo objetivo por lo que no sería una razón excluyente para la Samsung.
Después de unos meses de aventuras con mi 350D, tuve una cámara compacta entre las manos y la sensación que tuve al tener que sacar la foto por la pantalla fue...como lo diría.. :? :? .. Como mirar por el visor, una imagen real, sin píxeles de por medio y sin desfase en el movimiento, es de otra galaxia. Estoy convencido de que lo que ofrece una cámara con un penta prisma no lo puede ofrecer ninguna cámara con visor de "pantalla"... igual es que uno se acostumbra rápido a lo bueno.. :wink:

Lo que sí me ha llamado la atención es que puedas obtener tomas en formato RAW.. sin duda una gran posibilidad de esa cámara. Sin duda puede ser una buena opción para una compacta, aunque me gustaría ver también el precio.. :shock:

Por cierto, el otro día acompañé a un amigo a comprar una compacta y no salía de mi asombro cuando ví una cámara Fujifilm compacta, con apariencia de reflex, es decir, cuerpo plasticoso con forma de reflex objetivo incluido que para mi sorpresa era tan solo una carcasa, rígida y por supuesto sin objetivo real, solo plástico y del malo.. En fin, una cosa difícil de asimilar.. eso si con un zoom x10 de esos que vuelven loco a los usuarios de las compactas.

Un saludo

Lister
30/12/05, 15:00:42
Lo que sí me ha llamado la atención es que puedas obtener tomas en formato RAW..

Yo lo que no entiendo es que esta opción no la tengan todas las compactas.
Esta claro que en la camara captura la foto en RAW y a partir de los parametros que tenga configurados la convierte a jpg

Ya sé que la mayoria de usuarios de compactas quiere hacer la foto y verla sin postprocesado alguno, pero no les costaría nada poner esa opción

es que ahora que me he acostumbrado a disparar en RAW cuando cojo una compacta :? :? :?

Un saludo

Vertigo
30/12/05, 15:55:05
Estoy de acuerdo con vosotros en cuanto a la diferencia entre la camara comentada y la 350D (o cualquier otra reflex como tal).

Me referia a "casi reflex" por su formato y tamaño parecidos a una reflex tradicional y porque ofrece varias de las ventajas que ofrecen las reflex sin tener que cambiar de objetivo.

El zoom de 15 aumentos equivalente a un 28-420mm sin tener que añadir ningún accesorio me resulta interesante pero, no nos engañemos, no se puede comparar a la negrita en varios de los aspectos más relevantes.

Sino recuerdo mal, el precio de la camara no es para nada barato. Debe rondar los 700 €, así que por un poco más, sabéis cual es mi preferencia (y no me equivoco al afirmar q la de muchos).

Llevo ya algún tiempo dentras de la camara (la 350D) pero por diversas razones (estudios, no trabajo, etc...) estoy esperando la mejor ocasión para adquirirla, que se puede dar con la rebajas (lo siento, la pela es la pela a pesar de las ganas, aún más si eres estudiante) y si no sale nada que le haga la competencia hasta el momento, mi preferencia esta muy definida. Por eso, navegando y comparando, encontré esta camara y quería compartirla con vosotros (aunque sea competencia :( ).

Muchisimas gracias por vuestras opiniones, de veras.

manelesc
30/12/05, 18:15:59
Yo lo que no entiendo es que esta opción no la tengan todas las compactas.

Lister supongo que por el tamaño de los archivos, lo que les obligaria a aumentar el bufer de memoria y a incorporar un procesador mas rapido.
Resumiendo que debe ser cuestion de costes.