PDA

Ver la Versión Completa : (20mm + 50mm) o 17-50 Tamron o 17-70 Sigma

cesc.
11/03/10, 20:12:15
Hola,

Me presento, soy un usuario poco experimentado en la fotografia que en breve va a comprar una EOS 550d.

Estoy dudando entre 2 tipos de Objetivos, dos de focales fijas o un TT. Ya se que si me decís que soy nuevo, mejor un TT, pero sé como me gusta la fotografia y no me quiero arrepentir.

La cuestión seria coger un 50mm (casi seguro el EF 50mm 1.8 II o I) y un 20mm - o 24mm -, para las fotos que necesite angular. O comprar un todo terreno que sería el Sigma AF 17/70 F2.8-4 DC OS HSM o el Tamron SP AF 17-50mm F/2.8 XR Di II VC LD, las críticas estan parejas, pero quizás me coja el Sigma.

La otra duda viene, cuando veo que no hay un 20mm, a un precio mas asequible de funcione bastante bien. Por ejemplo, hay el Sigma AF 20 F1.8 EX DG, que no lo ponen muy bien, o el Canon EF20 F2.8 USM, que tampoco. El que si que está muy bien es el: EF24 F2.8 CANON. Con 24mm tendría suficiente? Me podéis recomendar alguno?

También está la posibilidad de coger un EF17/40 F4L USM CANON o similar, un Zoom, mas decente por el un precio similar. Me interesa que la f, sea bastante baja, ya que quiero vídeos y fotos, hechas en sitios interiores... Esto de la L què es?? ;)

Me podéis echar una mano? Que haríais, (20mm + 50mm), o un TT de 17-70 o un Zoom de con mas calidad/apertura?

Muchas gracias de antemanoooooooooo!!!

Rimbaud
13/03/10, 11:49:05
Hola!
Yo miraría primero un 17-70 (Sigma) que está bastante bien, y como dices si eres aún novato te puede servir de momento de sobras. Más adelante ya te cogerás otras focales fijas de mayor calidad, incluso las antiguas manuales que están muy bien de calidad y precio.
El Sigma 17-70 está realmente bien y su focal cubre bastante, mi consejo es que te cojas primero éste y luego ya te irás cogiendo otros.

Saludos.

DiTTo
13/03/10, 23:01:01
Esto de la L què es?? ;)

Son objetivos con mucha mas robustez y calidad en la optica...una gama alta de objetivos dentro de la marca Canon...y cuestan un paston!!!

Yo creo que con el Sigma, el 50mm de momento vas servido, y luego siempre hay tiempo de ir mirando un tele, tipo un EF 75-300mm F4-5,6 , o algo mejor dependiendo del presupuesto, pero con calma...un saludo

Patatanumberone
14/03/10, 16:14:33
Saludos.

La eterna duda: objetivos de focal fija o zoom.
Estoy ahora mismo igual que tu.

Yo he tenido un Tamron 17-50, un Tamron 28-75, un Canon 50 f 1.8 un Sigma 70-300 Apo Macro. Los colores y nitidez (aunque no el bokeh, por ejemplo) que me daba el Canon, no me los daban los otros objetivos.

Sabes que tengo ahora:
Un Tamron 90 Macro, que es la pera, y voy en busca de otros objetivos de focal fija. Sinceramente creo que para encontrar objetivos zoom que te den la misma calidad que una focal fija, tienes que recurrir a objetivos zoom de gama alta, que son muy caros.

Saludos.

Monje
14/03/10, 16:28:28
La eLe, es Lujuria, o Lujo. No siempre dan lo que se paga por ellos. Pero hay otras cosas a tener en cuenta. Bastantes.

Yo uso un 20 2.8 USM, y también el 50 1.4, y pongan como los pongan, a mí me gusta lo que dan de sí.
Los uso en 350D, 20D, 30D, 1DMKIII, y el 20 es una delicia.

He visto 20's y también 50's que no iban bién ni a hostias.
Claro, también 20's D, CuarentasD, y CincosD, inclusi varios, digo, varios 24/70's más malos que Caín. (tengo pruebas).

Sacarle el rendimiento a lo que uno hace, esa es la cuestión.
La otra es ir cómodo, a gusto, con facilidad para "ver, encuadrar y disparar".

Hay quienes no necesitan grip, pués yo sin él no salgo a la calle. Qué cosas.

Se me olvidaba, solo uso lentes de la misma marca que la cámara, tanto en canon como con las nikon.
No dudo que otras marcas tengan buén material, pero si hablamos de canon, canon también tiene muy buén material.

Y ahora, la burrada del domingo: muéstrame que puedes hacer con un puñetero y baratísimo 18/55IS vulgarmente llamado pISapapeles, y podré aconsejarte mejor.

slds.

cesc.
15/03/10, 22:32:57
Hola a todos,

Pues va a ser que hoy me he pasado por la tienda y me he quedado un poco así, así... El dependiente me ha dicho, que el tamron está muy muy bien, sobretodo el no estabilizado...

Me ha dicho, que el VC pierde nitidez... También me ha dicho que acaba de salir un Sigma 17-50, que será 'EX' y 2.8f en todo el rango focal... Pero que no se sabe cuando estará en las tiendas... Vaya, un tengo un lio 'pardo' de cojones!!

A demás, me ha dicho el 50mm 1.8 no te puede faltar y me he quedao :o :o
En fin, que sigo con la duda... De si zoom o fijos...

Aunque el Tamron gana puntos, sobretodo por ser mas cómodo, y por ser un 2.8 total :) Y como tengo que empezar por algo... Pues estaria entre este y el nuevo Sigma...

A ver si me decido y me gasto los cuartos, ya!! Muchas gracias a todos!

Un saludo!