PDA

Ver la Versión Completa : Garantia Canon

Macropixel
12/03/10, 00:29:06
Se ha hablado mucho del tema de algunas tiendas (Jordi Bas, Foto K , etc) sobre el tema de que si al comprar una camara u objetivo nos cubria la garantia o no.
Esta tarde he estado con los de Setelsa (serv tecnico oficial) . Les he consultado antes si me cubria la garantia, ya quie la compré en FotoK y habia leido por aqui que si la garantia oficial nos cubria, pues bueno si nos cubre. He estadi hablando con la chica y me ha dicho que si, tanto en Foto K como en Jordi Bas nos cubre la garanta de Canon España.

Resumiendo, que se puede comprar , por lo menos en estas dos tiendas (fotoK y Jordi Bas sin miedo a que no nos cubra la garanta, eso de importaciones paralelas y eso, no se si es cierto pero no nos afecta, me han dicho que NO PROBLEM :OK:OK:OK:OK:OK:OK:OK:OK:OK:OK:OK:OK:OK:OK de todos modos os pongo el tel de setelsa , para cualquier duda llamad. 932657294

Brugal
12/03/10, 00:50:19
Realmente es bueno saberlo, aunque me fiaría más si lo viera por escrito.

Macropixel
12/03/10, 10:32:19
Realmente es bueno saberlo, aunque me fiaría más si lo viera por escrito.

Esto es lo que me han dicho allí. Dudo que ponga en algún sitio que dan especificamente la garantia con nombres de tiendas (si te refieres a eso).

No creo que te engañen en el Sat si preguntas no? En que mejor sitio nos informaran de si son validas las garantias o no que en el propio SAT?

kokotero
12/03/10, 11:22:39
El secreto es tener la factura de compra con el IVA.

Yo he mandado la cámara a Serfoto y es lo que me han pedido.

Macropixel
21/03/10, 00:19:05
Confirmado, hace unos cuatro dias recojí la camara y la óptica que deje para que me la calibrasen y ni un duro me han cobrado, solo me pidieron la factura de compra... ni garantia sellada de Canon ni nada, como bien han dicho tambien por aqui solo la factura. La cámara la pillé en Fotok y la optica en Nivell 10, ni una sola pega, usease que eso que dicen de fotok, pues KK jajaja si entra en la garantia española :aplausos

También Jordi Bas, me lo han confirmado en el Sat...de los demas sitios no he preguntado

Teo Barker
22/03/10, 01:03:09
Cualquier producto comprado en cualquier tienda española (con independencia de dónde lo haya comprado la tienda), tiene una garantía de 2 años mínimo.

Lo mismo en Jordi Bas, Fotoprix, Casanova, Nivell 10, Fotok, Fidel Color, Digital Factory, ..... No hay diferencia nunca.

No es un tema que dependa del SAT, sino de la normativa europea en la materia.

Para que nos cubra la garantía, sólo necesitamos una "prueba de compra", es decir, la factura (da igual si la tarjeta está sellada o si la tiráis a la basura). Cuidado con las facturas en papel térmico, se degradan con el tiempo.

Saludos.

Angel 500
22/03/10, 17:08:16
Tan solo os hago una apreciación, para que la tengáis en cuenta a la hora de que os hagan la factura. Los dos años de garantía que se dan en España para productos de naturaleza perdurable, tal y como lo expresa la ley de consumo, está destinada a consumidores finales que no sean empresas, sino personas físicas. Yo me encontré con esa desagradable sorpresa cuando tuve que cambiar la pantalla de una videocámara SONY. La cámara tenía algo más de un año y se negaron a arreglármela en el servicio técnico oficial de SONY, diciendo que al estar a nombre de empresa la factura "se presuponía un uso profesional" por lo que la garantía quedaba limitada a la que daba el fabricante, SONY, un año en este caso.
Me dijeron que si la factura hubiera estado a mi nombre, sí que me la habrían arreglado.
Respondí que yo podía ser autónomo, profesional de la producción de vídeo, y darle un uso plenamente profesional estando a nombre de persona física, por lo que sí tendría dos años de garantía. Me dieron la razón, y me dijeron que ya sabía lo que tenía que hacer la próxima ocasión. Reclamé por escrito, y me contestaron correctamente, enviándome copia de la ley de consumo, donde no quedaba la mas mínima duda de que al estar a nombre de empresa, y no de "consumidor de a pie" no tenía derecho a los dos años de garantía.
Si acabáis de comprar algo de Canon, leed y revisad la garantía europea. Es sólo de UN AÑO, al igual que SONY.
Sí, habéis leido bien. UN AÑO. La extensión a los dos años para España, si es para consumidor final, la cubren el importador y el comercio que os la vende, pero NO el fabricante (desconozco si luego hay acuerdos entre estas partes por otro lado).
Me imagino que de ahí vienen los problemas de reparar una cámara comprada fuera de las fronteras o por Internet, ya que todo el mundo vende, pero no todos están correctamente afiliados a los programas de los importadores y servicios técnicos locales para "repartir" entre todos los costes de reparación en garantía.

Teo Barker
22/03/10, 18:00:25
Tan solo os hago una apreciación, para que la tengáis en cuenta a la hora de que os hagan la factura. Los dos años de garantía que se dan en España para productos de naturaleza perdurable, tal y como lo expresa la ley de consumo, está destinada a consumidores finales que no sean empresas, sino personas físicas. Yo me encontré con esa desagradable sorpresa cuando tuve que cambiar la pantalla de una videocámara SONY. La cámara tenía algo más de un año y se negaron a arreglármela en el servicio técnico oficial de SONY, diciendo que al estar a nombre de empresa la factura "se presuponía un uso profesional" por lo que la garantía quedaba limitada a la que daba el fabricante, SONY, un año en este caso.
Me dijeron que si la factura hubiera estado a mi nombre, sí que me la habrían arreglado.
Respondí que yo podía ser autónomo, profesional de la producción de vídeo, y darle un uso plenamente profesional estando a nombre de persona física, por lo que sí tendría dos años de garantía. Me dieron la razón, y me dijeron que ya sabía lo que tenía que hacer la próxima ocasión. Reclamé por escrito, y me contestaron correctamente, enviándome copia de la ley de consumo, donde no quedaba la mas mínima duda de que al estar a nombre de empresa, y no de "consumidor de a pie" no tenía derecho a los dos años de garantía.
Si acabáis de comprar algo de Canon, leed y revisad la garantía europea. Es sólo de UN AÑO, al igual que SONY.
Sí, habéis leido bien. UN AÑO. La extensión a los dos años para España, si es para consumidor final, la cubren el importador y el comercio que os la vende, pero NO el fabricante (desconozco si luego hay acuerdos entre estas partes por otro lado).
Me imagino que de ahí vienen los problemas de reparar una cámara comprada fuera de las fronteras o por Internet, ya que todo el mundo vende, pero no todos están correctamente afiliados a los programas de los importadores y servicios técnicos locales para "repartir" entre todos los costes de reparación en garantía.

En concreto la distinción depende de esto:

El consumidor y usuario, definido en la ley, es la persona física o jurídica que actúa en un ámbito ajeno a una actividad empresarial o profesional. Esto es, que interviene en las relaciones de consumo con fines privados, contratando bienes y servicios como destinatario final, sin incorporarlos, ni directa, ni indirectamente, en procesos de producción, comercialización o prestación a terceros.

En la parte no cubierta por garantía legal (ya sea por tiempo o por quién es el comprador), puede haber una garantía comercial, pero tiene que estar claramente puesta por escrito, no vale que os lo confirmen con palabras en el mostrador de la tienda ni en el SAT, que luego.....

Ante la duda, otra opción es contratar el servicio SErplus 3 del SAT Canon, que extiende la garantía a un precio bastante contenido en relación con el valor del equipo.

Saludos.