PDA

Ver la Versión Completa : La nevada del caos

Pere Larrègula
12/03/10, 02:44:11
Nevada del día 8 de marzo de 2010, una hora después de quedarnos sin luz (4 días después el tema está igual y parece que va para largo… y claro, hoy en día todo es eléctrico, hasta la caldera de la calefacción)… No era buena idea salir, así que desde detrás de la ventana de la terraza… hice lo que pude (y como no soy de hacer paisajes, pues peor…).

Empezó a las 07:00h y esto eran las 18:33h... y siguió nevando... y nevando...

Y eso que decían que serian una nevada sin importancia... nada cuatro copos… pues menuda se ha liado…

http://farm3.static.flickr.com/2690/4426157056_6a8cd3eff3_o.jpg

Saludos

DESTROYER
12/03/10, 05:40:30
Hay algunos elemento que no me gustan como los postes y el andador de la derecha.
Yo que que la toma real es asi por la nieve pero le falta contraste. Quizá esperar a pase un poco la nieve.
Aunque no me creas, soy novato.

NOSKI
12/03/10, 07:49:54
bien tratados los contrastes, en cuanto a composicion la veo una toma anecdotica ya que no veo ningun punto de interes en el que centrarme.
un grato saludo

Pere Larrègula
12/03/10, 12:14:09
Gracias por los comentarios... es meramente documental, nada más...

DESTROYER, el contraste... pues nevando y todo blanco ya me dirás que contraste quieres. Y si esperas a que pase la nevada, sería una fotografía totalmente diferente, ¿no crees?... y los postes son farolas, pero como no había luz, no se ve…

En cuanto a la toma… es lo que se ve sin salir a la terraza.

Saludos

urko
12/03/10, 17:42:40
Pues vaya, Pere!!
Lo de este año es increíble.
Hace un mes, un domingo visité en coche el Valle de la Vera y el Barco de Avila, con mi doña. Regresamos deprisita tras la comida, porque se esperaba nieve y nos preocupaba el Puerto de Tornavacas, en el límite de Cáceres.
Lo pasamos y quedamos aliviados, pero... ¡una nevada de aúpa nos colapsó entre Cáceres y Mérida! :o:o Lo nunca visto. Un lugar en donde no cae un copo desde hace 30 años.
Cuando mi mujer me preguntó cuándo vendría un quitanieves para poder seguir, me pregunté si en esa zona teníamos o no quitanieves :descompuesto y alguien tendría que soldar una chapa delante de un tractor para el apaño.:p

La verdad, un año raro. Y lo del corte de luz en Cataluña -no es la primera vez- es algo muy fuerte. ¿Tantos días sin suministro? En fin, no empezaré a hacerme preguntas, porque sería empezar a hablar de política.
Saludos, y que puedas volver pronto al estudio/pasarela para seguir deleitándonos.

Teo Barker
12/03/10, 18:02:51
Qué buenos comentarios y pulidas! jaja.

Entiendo que la foto es puro testimonio y hay que "leerla" no de izquierda a derecha ni viceversa, sino de arriba a abajo, comenzando por las explicaciones escritas, sólo así se entiende su sentido y magnitud, jajaja.

POr mi parte, te diré que la falta de contraste favorece cierta confusión sobre si las escaleras del primer plano suben o bajan hacia la cámara.

De ser lo primero: vaya mansión tienes por casa!!!! Pero fijando la mirada y estudiando la foto, parece que estaban cruzada la calle, lo siento.

Y añadirte dos comentarios sobre detalles que no has sabido o podido captar en la imagen (a ver si la próxima lo consigues):

a) Una amiga estuvo 13 horas parada en la AP-7 y el mejor consejo que pudieron darles fue que se metieran los unos en los coches de los otros.

b) Un amigo que vive relativamente cerca de tu casa (Corçà, La Bisbal) dando vueltas durante 7 horas por caminos de tierra para llegar a casa con 5 niños de 2-3 años y otro padre. No pudieron llegar por los árboles caídos y acabaron pidiendo refugio en la primera masía que encontraron.

Ciertamente la nieve húmeda, el fuerte viento y la naturaleza (especies de árboles que no soportan nieve encima) ayudaron al desastre, pero la verdad es que la falta de previsión y la insuficiencia de avisos a la población fueron los principales causantes de los problemas que aún hoy persisten.

Espero que la cosa la tengáis en Calonge más o menos solucionada, muchos siguen igual que el lunes.

pacoton
12/03/10, 21:01:33
Me gusta, por su aspecto documental. Es muy elocuente

asturix
12/03/10, 23:50:07
Bonita estampa para recordar esta fecha "con humor" en el calendario.
Personalmente yo estaría aplaudiendo con las orejas con toda esa nieve frente a casa.
Sin quitarle culpabilidad a la incompetencia del Gobierno (en general), buena parte de la culpa también recae en el españolito de a pié que, sabiendo que se ha dado una alerta por nevada, se decide ir con el coche de excursión sabiendo que no estaríamos a la altura de la situación para salir del apuro... así que, primero asumir cada uno nuestra parte de culpa en este caos antes de exigir que vengan las quitanieves o los servicios de emergencia a rescatar a uno. :wink:

MACYNG
13/03/10, 00:37:46
Es una foto perfecta para entender la dimension de esta nevada.

pepet
13/03/10, 12:29:56
La talla de los que nos gobiernan se mide en este tipo de situaciones. De los que estuvieron antes por las infraestructuras que montaron (hay países en los que esto es habitual y no se quedan sin luz 6 días). De los que están ahora por la falta de recursos para afrontar la situación (se entiende que el día de la nevada se pueda montar un caos, pero que 6 días después haya gente encerrada en casa porque no puede salir es impresentable)
A otros de los que se les ve el plumero en estas situaciones es a las eléctricas que sí que saben pasar cada mes puntualmente el recibito...
Un saludo :)

xsmaso
13/03/10, 15:31:59
Yo hoy he recuperado la luz !!!! tengo un generador de los que instala los de la luz detras de casa, ahor descargo por fin las fotos !!!

Yuneisy
13/03/10, 21:39:38
Pues nada Pere, en días así hay que aprovechar para ponerse el bañador y salir a la calle a sacar fotos tipo playa, pero sin sol y con temperaturas no tan agradables... xD

urko
13/03/10, 21:48:32
Bonita estampa para recordar esta fecha "con humor" en el calendario.
Personalmente yo estaría aplaudiendo con las orejas con toda esa nieve frente a casa.
Sin quitarle culpabilidad a la incompetencia del Gobierno (en general), buena parte de la culpa también recae en el españolito de a pié que, sabiendo que se ha dado una alerta por nevada, se decide ir con el coche de excursión sabiendo que no estaríamos a la altura de la situación para salir del apuro... así que, primero asumir cada uno nuestra parte de culpa en este caos antes de exigir que vengan las quitanieves o los servicios de emergencia a rescatar a uno. :wink:

Me doy por aludido.:)
Asumo mi culpa, porque cuando quedé cortado por la nieve, había alerta en Extremadura. Pero claro, digo en mi descargo que para mí, alerta por nieve en Extremadura significa que nevará en Tornavacas, no en Mérida o Badajoz. Son 250 kms de nada, a ver si me entiendes.:o
Y lo del quitanieves lo digo en serio: no sólo no exigí la presencia del quitanieves, sino que me sorprendí gratamente cuando vi uno circulando a toda leche por esta zona. Para mí ha sido algo insólito.
De incompetencia sí que se podrá hablar en Catalunya, al llevar casi una semana sin luz. Pero como digo, aquí no se puede hablar de politica.:)

asturix
13/03/10, 22:20:24
Me doy por aludido.:)
Asumo mi culpa, porque cuando quedé cortado por la nieve, había alerta en Extremadura. Pero claro, digo en mi descargo que para mí, alerta por nieve en Extremadura significa que nevará en Tornavacas, no en Mérida o Badajoz. Son 250 kms de nada, a ver si me entiendes.:o
Y lo del quitanieves lo digo en serio: no sólo no exigí la presencia del quitanieves, sino que me sorprendí gratamente cuando vi uno circulando a toda leche por esta zona. Para mí ha sido algo insólito.
De incompetencia sí que se podrá hablar en Catalunya, al llevar casi una semana sin luz. Pero como digo, aquí no se puede hablar de politica.:)

Disculpame si te ofendí compañero. Si que tu mensaje me sirvió de inspiración :p:p pero no estaba personalizando mi crítica... hay un buen montón de ejemplos diariamente en la carretera o en el día a día. Unas simples medidas de autoprotección minimizarían gran parte de los riesgos.
Lo de Cataluña.... habrá que reirse por no llorar... no hay por donde cogerlo.
Espero que, en particular, los canonistas de Cataluña lo estén llevando lo mejor que puedan.... y en general, el resto de ciudadanos.

urko
14/03/10, 03:06:15
Que noooooooooo, que no hay ofensa ni nada...:OK:OK
Todo lo contrario. Es lo que te digo: la situación que viví fue insólita, porque en un lugar donde no nevaba hace 30 años (y eso fueron unos copitos de nada) pues nos vimos soprendidos por un temporal en toda regla. Unos 300 coches fuimos apartados a un area de servicio y unas 200 motos fueron abandonadas a lo largo de la autovía en los arcenes porque no podian seguir (venían de la concentración Pingüinos 2010). Todo era irreal.
Pero las autoridades -en este caso- lo hicieron todo bien: Guardia Civil, servicio de alertas, quitanieves, etc.
Estábamos avisados, pero aún así aquello nos sorprendió, porque no era esperable, no fue normal.
Saludos!!!!:)