PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con flash externo G11

yok3r
12/03/10, 21:27:17
Wenas,

tengo una G11 y un flash externo Konica HX-18W y a veces lo detecta y va perfecto y otras lo detecta pero hace la foto sin flash.
A alguien mas le ocurre o tiene problemas con el flash externo?
Hay algun proceso que seguir para poner el flash?

Gracias.

gonzabg74
13/03/10, 00:35:14
Tienes que comprobar que el flash sea compatible con la G11. Si es un flash antiguo o no compatible, yo no lo usaría mucho. Buscaría otro que sea compatible.

Un saludo.

yok3r
15/03/10, 20:14:00
Porque es recomendable no usarlo?

lojo
15/03/10, 20:44:58
Por la diferencia de voltajes, un flash antiguo puede freir la circuitería de la cámara.

Esta página es una guía estupenda para ver los voltajes de las cámaras: Photo Strobe Trigger Voltages (http://www.botzilla.com/photo/strobeVolts.html)

Canon US has verified (to me, and here) that the Powershot G doesn't like voltages over 6V.

El flash que mencionas, lo califican como "tu decides". Alguién le ha medido un voltaje de hasta 11v.

Lo suyo sería comprarse unos dispararores remotos por radio, lo más barato que encuentres y dispararlo fuera de la cámara. Así si que cuece algo, que sea el receptor.

carlosp
15/03/10, 22:11:11
Wenas,

tengo una G11 y un flash externo Konica HX-18W y a veces lo detecta y va perfecto y otras lo detecta pero hace la foto sin flash.
A alguien mas le ocurre o tiene problemas con el flash externo?
Hay algun proceso que seguir para poner el flash?

Gracias.
No te la juegues. La camara vale mucho dinero como para ponerle algo que pueda dañarla. Si el flash integrado no es suficiente, tienes un Canon EX 270 por 130 Euros.

Saludos

yok3r
15/03/10, 22:48:50
Muchas gracias!

Edito: He mesurado el voltaje que tiene y me salen unos 4.2V

otrosidepepeillo
17/03/10, 00:11:41
No te la juegues. La camara vale mucho dinero como para ponerle algo que pueda dañarla. Si el flash integrado no es suficiente, tienes un Canon EX 270 por 130 Euros.

Saludos

Yo acabo de pillarme este Canon EX 270 por 99 € para mi G9, y por lo poco que lo he probado, creo que va a ser junto con la G9, los compañeros inseparables para mis viajes "sin grandes pretensiones".
Para los viajes "importantes" llevaré además, mi 5D junto con mi Metz 58.

Y preguntarás ...... por 99 € ¿dónde? , pues muy sencillo: en fotoboom.

carlosp
17/03/10, 00:53:19
Yo acabo de pillarme este Canon EX 270 por 99 € para mi G9, y por lo poco que lo he probado, creo que va a ser junto con la G9, los compañeros inseparables para mis viajes "sin grandes pretensiones".
Para los viajes "importantes" llevaré además, mi 5D junto con mi Metz 58.

Y preguntarás ...... por 99 € ¿dónde? , pues muy sencillo: en fotoboom.
No solo para la G9. Echatelo al bolsillo para la 5D como flash de relleno. Va de lujo y no tienes que ir con el grande.
Por cierto, muy buena compra!!!:aplausos:aplausos:aplausos

gonzabg74
17/03/10, 10:16:12
Muchas gracias!

Edito: He mesurado el voltaje que tiene y me salen unos 4.2V

Ya te han contestado que puedes tener problemas. Yo no me arriesgaría y pillaba uno que sea 100% compatible con tu cámara.

Un saludo.

yok3r
17/03/10, 19:52:41
Dentro de 2 dias me voy a Berlín ye tengo una duda:

Coger la G11?
Coger la 5D?
O coger las 2?

Que me aconsejais?

carlosp
17/03/10, 23:09:43
Dentro de 2 dias me voy a Berlín ye tengo una duda:

Coger la G11?
Coger la 5D?
O coger las 2?

Que me aconsejais?
Ni lo dudes. Coge las dos
Te arrepentiras si no lo haces, y luego no diras que no te hemos avisado. Y ya sabes que el que avisa no es traidor. Es avisador:wink::wink:

otrosidepepeillo
17/03/10, 23:43:32
Según qué tipo de viaje sea.
Si es de trabajo, con la Ge Once vas bien servido. Si vas de placer, echate las dos, pues se supone que si tienes esas dos piezas es porque te va la marcha fotográfica. Así disfrutarás mucho mas.

carlosp
17/03/10, 23:46:40
Según qué tipo de viaje sea.
Si es de trabajo, con la Ge Once vas bien servido. Si vas de placer, echate las dos, pues se supone que si tienes esas dos piezas es porque te va la marcha fotográfica. Así disfrutarás mucho mas.
Muy buena observacion:aplausos:aplausos:aplausos, lo del viaje de trabajo no lo habia pensado.

yok3r
18/03/10, 16:56:35
Ni uno ni otro: Viaje de estudios

carlosp
18/03/10, 18:00:53
Ni uno ni otro: Viaje de estudios
Ah pues entonces no te lleves ninguna! :cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao

yok3r
18/03/10, 23:08:24
Ah pues entonces no te lleves ninguna! :cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao

+100000 :aplausos

serpoli
25/03/10, 14:12:06
Hola a todos; estuve leyendo este foro pero me quedan dudas, y por eso consulto ante el temor de cañar la cámara. Mi consulta es la siguiente: acabo de comprar una Canon G11. Tengo un viejo flass Sunpak auto 383 que utilizaba con una Olympus analógica. El que me vendió la canon me sugirió que consulte en este foro antes de conectar el flash e la zapata, por temor a que ésta pueda ser dañada.
Muchas gracias

lojo
25/03/10, 15:34:12
En Photo Strobe Trigger Voltages (http://www.botzilla.com/photo/strobeVolts.html) no ponen el Sunpack 383 como un flash de fiar. Más seguro sería comprarte los disparadores remotos por radio que puedas encontrar y usarlo fuera de la cámara y si se frie algo, que sea el receptor.

carlosp
25/03/10, 16:06:13
Hola a todos; estuve leyendo este foro pero me quedan dudas, y por eso consulto ante el temor de cañar la cámara. Mi consulta es la siguiente: acabo de comprar una Canon G11. Tengo un viejo flass Sunpak auto 383 que utilizaba con una Olympus analógica. El que me vendió la canon me sugirió que consulte en este foro antes de conectar el flash e la zapata, por temor a que ésta pueda ser dañada.
Muchas gracias
Pues este hilo precisamente va de eso. Vamos, en mi opinion, ni se te ocurra

serpoli
25/03/10, 21:39:33
Gracias! Lo voy a tener en cuenta...