PDA

Ver la Versión Completa : ¿¿¿problemas con el IS del canon 15-85??

brugalete
12/03/10, 23:31:55
Hola a todos,

Hoy he recibido mi nuevo canon 15-85. Lo he comprado a través de la página web de FOTOBOOM aprovechando que han bajado el precio de este modelo.

Lo primero que me ha extrañado es que no viniera con algún embalaje especial ni ningún tipo de protección en plan papel burbuja. Simplemente la caja iba dentro de un sobre de plástico de NACEX.

Luego, para mi sorpresa, he comprobado que la caja no la era original sino blanca sin ningún tipo de distintivo, luego entiendo que procede de un Kit. Esto no estaba especificado (que yo sepa) en las caracteristicas del producto en la página de FOTOBOOM. Pero es que ni siquiera incluía documentación original (ni instrucciones, ni tarjeta de garantía) salvo la propia factura...normalmente, cuando he comprado productos remanufacturados -nunca objetivos- siempre me incluyen instrucciones y toda la documentación original (desconozco si esto es lo normal en los productos de kit de Canon)

Bueno, a mi en realidad no me preocupan mucho estos detalles siempre que el objetivo funcione correctamente y esté en perfecto estado. Lo reviso y el objetivo parece que no tiene ninguna marca de uso y la optica está intacta.

Pues bien empiezo a hacer las primeras pruebas y compruebo que cuando tiro a baja velocidad (1/15 para abajo) TODAS las fotos salen trepidadas. Miro a ver si no está conectado el IS y me extraño al comprobar que si que lo está. Sigo probando, haciendo tomas con y sin estabilizador y no noto ninguna diferencia...es como si NO hubiera estabilizador. No noto que mantenga fijo el punto de enfoque con las oscilaciones de mi pulso.

La verdad es que me extraña mucho, porqué vengo de un tamron 18-270 por lo que sé como funciona el estabilizador. En el caso del Canon, cuando está conectado, oigo un zumbido más leve que el Tamron pero, a diferencia de este, parece que sigue zumbando incluso cuando no tengo presionado el boton del disparador -esto no lo hacía mi antíguo Tamron-.

Me estoy empezando a "emparanoiar" pues ya había leido en alguna review o foro (no me acuerdo) gente que había tenido problemas con el estabilizador (en algunos casos solo llegaba a dos pasos y en otros nada de nada -como me pasa a mi-)...ya no sé si el objetivo está realmente defectuoso o es sugestión mia o se debe a mi propia impericia (nunca tuve un pulso muy bueno, de ahí que el estabilizador sea un requisito imprescindible para mi).

¿Como puedo comprobar de verdad si está fallando el estabilizador?? (además del rudimentario metodo de sacar fotos en las mismas condiciones con y sin estabilizador para comparar)

Gracias a los que me podais ayudar.

Manu Méndez
13/03/10, 00:10:36
Échale un ojo a este hilo que abrí yo...
http://www.canonistas.com/foros/todo-terrenos/202604-problemas-con-el-canon-15-85-a.html

¿Son de fiar los objetivos de esta gente?
El de él también venía así... (objetivo de un kit). :(

S3rgio
13/03/10, 00:34:38
si las pruebas las has hecho con un tripode no debes poner el IS...si son a pulso...ya ahi no se que decirte...

brugalete
13/03/10, 00:52:15
si las pruebas las has hecho con un tripode no debes poner el IS...si son a pulso...ya ahi no se que decirte...

Las fotos sacadas a pulso claro...tripode no tengo.

brugalete
13/03/10, 00:55:04
Échale un ojo a este hilo que abrí yo...
http://www.canonistas.com/foros/todo-terrenos/202604-problemas-con-el-canon-15-85-a.html

¿Son de fiar los objetivos de esta gente?
El de él también venía así... (objetivo de un kit). :(

Pues ya no sé si son de fiar. Yo siempre había tenido buenas referencias de ellos (experiencias de foreros y amigos fuera de este foro).

Lo que me parece bastante irregular es que no se indique en ninguna parte de la despcripción que se trata de objetivos procedente de un kit.

brugalete
13/03/10, 13:41:17
Acabo de hacer varias fotos en exteriores y me estoy dando cuenta que los bordes son inaceptables...definitivamente me ha tocado una unidad defectuosa.

A ver si a lo largo del finde os puedo colgar unas fotos para demostrar lo que digo.

Un cosa, ¿alguien me puede informar de mis derechos como consumidor habiendo recibido el objetivo ayer? es decir,

¿tengo derecho a una nueva unidad, a rescindir el contrato -en el caso de que considere que se ha ocultado un elemento esencial (que viene proviene de un kit)-o solo tengo derecho a que se me repare esta unidad??

¿alguna experiencia con FOTOBOOM con el tema de las devoluciones??

Gracias,

MACYNG
13/03/10, 14:36:22
Lo siento brugalete,yo tampoco entiendo mucho pero creo que ha una unidad nueva tienes derecho de todas todas,siempre que lo envies dentro de los 7 primeros dias si no me equivoco.
Un saludo.

Ferradal.FCG
13/03/10, 19:10:17
Yo tengo ese mismo objetivo comprado en fotoboom exactamente en las mismas circunstancias, usese, de un kit... el objetivo y ale!, ni instrucciones ni nada, un poco lamentable por su parte...

Sobre el tema en cuestión, ten en cuenta que el IS no significa "milagro", y desde luego no significa que bajo cualquier circunstancia puedas hacer fotos a 1/15.... depende de tu pulso, etc.... prueba a hacer la misma foto con y sin IS, es el único método que existe que yo sepa...

Yo he hecho fotos nítidas incluso a 1 segundo de exposición con él, pero para eso tienes que estar super-relajado.

Por otra parte, tampoco hace falta desactivar el IS en trípode, yo lo he probado hasta aburrir y no hace ningún efecto, el aparato detecta que está en trípode automáticamente.

Habalasaba
13/03/10, 19:37:02
El Is de esta lente (al menos mi unidad) es muy silencioso. Yo o acerco la oreja o no lo oigo. Para comprobarlo basta con pulsar el disparador hasta la mitad a 85 y mirar por el cuadradito central del punto de enfoque. Prueba a pulsar un par de segundos y soltar. Si no notas nada definitivamente no tienes IS. Se aprecia y mucho.
Eso sí, como dice Pepetp2001, no es milagroso. Yo con mi pulso a 85 estoy probando a ver hasta donde puedo llegar y a 1/15 algunas me salen bien pero otras no del todo. Si quito el Is ninguna me sale bien.

brugalete
13/03/10, 20:01:27
Yo tengo ese mismo objetivo comprado en fotoboom exactamente en las mismas circunstancias, usese, de un kit... el objetivo y ale!, ni instrucciones ni nada, un poco lamentable por su parte...

Sobre el tema en cuestión, ten en cuenta que el IS no significa "milagro", y desde luego no significa que bajo cualquier circunstancia puedas hacer fotos a 1/15.... depende de tu pulso, etc.... prueba a hacer la misma foto con y sin IS, es el único método que existe que yo sepa...

Lo que digo es que me salen trepidadas TODAS las fotos que saco a velocidades iguales o inferiores a 1/15 y la mayoria también salen mal hasta velocidades más seguras como 1/25 e incluso velocidades más rapidas...

El Is de esta lente (al menos mi unidad) es muy silencioso. Yo o acerco la oreja o no lo oigo. Para comprobarlo basta con pulsar el disparador hasta la mitad a 85 y mirar por el cuadradito central del punto de enfoque. Prueba a pulsar un par de segundos y soltar. Si no notas nada definitivamente no tienes IS. Se aprecia y mucho.
Eso sí, como dice Pepetp2001, no es milagroso. Yo con mi pulso a 85 estoy probando a ver hasta donde puedo llegar y a 1/15 algunas me salen bien pero otras no del todo. Si quito el Is ninguna me sale bien.

Eso es precisamente lo que hago...pruebo a apretar el disparador hasta la mitad durante dos segundos a máximo de tele y no noto nada en el punto de enfoque (ni la más mínima ayuda)...conozco la sensación pues, como decía, mi objetivo anterior era un Tamron 18-270 VC y también tengo un canon 50mm 1.8II para comparar con un objetivo sin IS.

El sonido del IS por otra parte sigue zumbando incluso cuando dejo de pulsar medio gas el disparador, cosa que el Tamron no sonaba cuando dejaba de actuar.

Gracias a los dos,

Habalasaba
13/03/10, 20:58:19
Eso es precisamente lo que hago...pruebo a apretar el disparador hasta la mitad durante dos segundos a máximo de tele y no noto nada en el punto de enfoque (ni la más mínima ayuda)...conozco la sensación pues, como decía, mi objetivo anterior era un Tamron 18-270 VC y también tengo un canon 50mm 1.8II para comparar con un objetivo sin IS.

El sonido del IS por otra parte sigue zumbando incluso cuando dejo de pulsar medio gas el disparador, cosa que el Tamron no sonaba cuando dejaba de actuar.

Gracias a los dos,[/quote]

Pues a devolver toca. El Is sólo se activa y suena con el disparador a mitad y se nota. No tengo duda de que el tuyo no está bien.
Ya nos dirás.

Ferradal.FCG
14/03/10, 10:53:20

Yo he probado a hacer eso que dices de 85mm y mirar por el punto central y no noto absolutamente NADA..

avicmar
14/03/10, 11:15:50
Estaba a punto de comprar este objetivo en Fotoboom. Si al final lo devuelves, cuantanos tu experiencia. Yo de momento esperaré a ver como te va a ti para comprarlo aquí o en otro sitio.

Gracias.

brugalete
14/03/10, 12:54:38
Yo he probado a hacer eso que dices de 85mm y mirar por el punto central y no noto absolutamente NADA..

Pues deberías notarlo y mucho(como también dice Habalasaba): En teoria a máximo de tele el IS, con el disparador apretado a medio gas, el punto de enfoque debería quedar "paralizado" durante menos de un segundo...esta "ayuda" te permite sacar fotos a velocidades muy bajas que de otra manera hubiera sido imposible...por lo menos esto es lo que yo "notaba" en mi anterior 18-270 VC.

Si hay más poseedores del 15-85 sería bueno que postearan sus experiencias para confirmar lo que comentamos.

Gracias por adelantado

JoseMP
14/03/10, 16:45:19
Pues deberías notarlo y mucho(como también dice Habalasaba): En teoria a máximo de tele el IS, con el disparador apretado a medio gas, el punto de enfoque debería quedar "paralizado" durante menos de un segundo...esta "ayuda" te permite sacar fotos a velocidades muy bajas que de otra manera hubiera sido imposible...por lo menos esto es lo que yo "notaba" en mi anterior 18-270 VC.

Si hay más poseedores del 15-85 sería bueno que postearan sus experiencias para confirmar lo que comentamos.

Gracias por adelantado

Ni suena, ni vibra lo más mínimo, ni se nota ninguna otra cosa. Sólo parece que de pronto te mejora el pulso.

loukas
14/03/10, 16:55:44
a mi el IS del 15-85 me va perfecto, sin duda, de otra manera las fotos de interior a 85 por debajo de 1/30 para mi serian imposibles

Ferradal.FCG
14/03/10, 19:56:00

Gracias por adelantado

pues he vuelto a probar a ver, y no noto NADA de NADA, y de hecho, para oirlo funcionando tienes que poner el oido pegado al objetivo, así se nota un tic-tic...

gugu
14/03/10, 20:20:04
Pues,,,,,, estaba pensando en hacerme con uno, pero veo que hay problemas.
No sé qué hacer, si esperarme un poco para ver en que queda todo esto o comprarlo.
¡¡¡¡¡Como para pedirlo a china!!!!!

Seguiré el hilo.

jordirio
14/03/10, 21:06:48
yo lo tengo desde hace una semana
y he hecho múltiples pruebas, y el IS funciona correctamente
saludos

brugalete
14/03/10, 21:22:26
yo lo tengo desde hace una semana
y he hecho múltiples pruebas, y el IS funciona correctamente
saludos

Ya, perfecto a todo el mundo le funciona correctamente, pero lo que estoy preguntando es si notais cuando actua el IS o no.

En mi Tamron cuando el VC entraba en acción, notaba que mejoraba espectacularmente mi pulso, era como si se parara durante unos segundos el punto de enfoque. Una vez que dejaba de presionar a medio gas el disparador perdia ese efecto.

Seguramente en el Canon el efecto será mucho más sutil pero por narices tendreis que notar cuando actua y eso es lo que pregunto...

jordirio
14/03/10, 22:28:35
Canon EF-S 15-85mm f/3.5-5.6 IS USM Lens Review (http://www.the-digital-picture.com/Reviews/Canon-EF-S-15-85mm-f-3.5-5.6-IS-USM-Lens-Review.aspx)

This implementation of IS is very quiet (not easy to hear operating even with your ear next to the lens) and is very well-behaved (image does not bounce into stabilization). Auto-panning is featured - the lens figures out when you are panning with a moving subject and adjusts motion correction for this.

Como se lee en esta review, el IS no es fácil de oír ni incluso acercando el oído a la cámara

brugalete
15/03/10, 19:09:52
Hola a todos, os dejo unas fotos que demuestran que mi unidad es defectuosa. Las fotos están colgadas en imageshack sin comprimir por lo que adjunto solo miniaturas (hay que pulsar encima y darles con la lupa para verlas a tamaño completo) También adjunto abajo datos EXIF

Aqui se puede observar el problema del IS. Enfocando la mano del Mono (es lo más nitido que he conseguido sacar):

http://img688.imageshack.us/img688/4932/mg4805.th.jpg (http://img688.imageshack.us/i/mg4805.jpg/)

Standard Information
Make: Canon
Model: Canon EOS 450D
Software: Digital Photo Professional
ImageSize: 4272x2848
ComponentsConfiguration: Y, Cb, Cr, -
CameraType: Unknown (0)
CreateDate: 2010:03:14 19:09:51
ModifyDate: 2010:03:14 19:09:51
DateTimeOriginal: 2010:03:14 19:09:51
ExposureTime: 1/20"
Aperture: F5.6
MaxAperture: F5.7
CircleOfConfusion: 0.019 mm
HyperfocalDistance: 69.36 m
ExposureBiasValue: 0
MeteringMode: Spot
Flash: Off, Did not fire
ISO: 200
WhiteBalance: Auto
FocalLength: 85.0 mm
FocalLength35efl: 85.0 mm (35 mm equivalent: 137.3 mm)
ColorSpace: sRGB
Contrast: Normal
Saturation: +2
Sharpness: 6
LensSpec: Unknown (-1)

Aqui se puede ver en su máximo angular la inconsistencia de nitidez en esquinas y en la parte centro derecha.

http://img697.imageshack.us/img697/5053/mg4802.th.jpg (http://img697.imageshack.us/i/mg4802.jpg/)

Standard Information
Make: Canon
Model: Canon EOS 450D
Software: Digital Photo Professional
ImageSize: 4272x2848
ComponentsConfiguration: Y, Cb, Cr, -
CameraType: Unknown (0)
CreateDate: 2010:03:14 13:59:21
ModifyDate: 2010:03:14 13:59:21
DateTimeOriginal: 2010:03:14 13:59:21
ExposureTime: 1/640"
Aperture: F8.0
MaxAperture: F3.6
CircleOfConfusion: 0.019 mm
HyperfocalDistance: 1.51 m
ExposureBiasValue: 0
MeteringMode: Spot
Flash: Off, Did not fire
ISO: 200
WhiteBalance: Auto
FocalLength: 15.0 mm
FocalLength35efl: 15.0 mm (35 mm equivalent: 24.2 mm)
ColorSpace: sRGB
Contrast: Normal
Saturation: +2
Sharpness: 6
LensSpec: Unknown (-1)

JoseMP
15/03/10, 22:39:21
Ya, perfecto a todo el mundo le funciona correctamente, pero lo que estoy preguntando es si notais cuando actua el IS o no.

En mi Tamron cuando el VC entraba en acción, notaba que mejoraba espectacularmente mi pulso, era como si se parara durante unos segundos el punto de enfoque. Una vez que dejaba de presionar a medio gas el disparador perdia ese efecto.

Seguramente en el Canon el efecto será mucho más sutil pero por narices tendreis que notar cuando actua y eso es lo que pregunto...

No se nota mucho, pero no porque no sea eficaz, sino porque no suena, no vibra, y entra en funcionamiento con mucha suavidad. Sí se nota claramente el efecto mirando por el visor.

Habalasaba
15/03/10, 22:40:40
Hola a todos, os dejo unas fotos que demuestran que mi unidad es defectuosa. Las fotos están colgadas en imageshack sin comprimir por lo que adjunto solo miniaturas (hay que pulsar encima y darles con la lupa para verlas a tamaño completo) También adjunto abajo datos EXIF

Aqui se puede observar el problema del IS. Enfocando la mano del Mono (es lo más nitido que he conseguido sacar)

Disparar a 85 con 1/20 para mi pulso es zona de riesgo. No obstante veo las dos definitivamente mal. En la segunda el desenfoque en las esquinas es brutal.
Sinceramente creo que tu unidad no es buena. Yo no me lo pensaba mucho y lo cambiaba YA.

loukas
16/03/10, 00:06:18
Estoy de acuerdo: cambia ese objetivo, no está bien, mala suerte

brugalete
16/03/10, 13:07:25
Nada, ayer me puse en contacto con ellos y pude tramitar sin problemas la devolución, ahora mismo estoy en proceso de enviar mi unidad para recibir una nueva. Parecen gente seria los de FOTOBOOM.

Os mantengo informados,

josebaba12345
16/03/10, 17:03:28
Perdona Brugalete, ¿te comentaron algo así como que tenían que mandarlo al servicio técnico, y una vez que lo revisaran, te mandaban la unidad nueva?

brugalete
16/03/10, 18:52:34
Perdona Brugalete, ¿te comentaron algo así como que tenían que mandarlo al servicio técnico, y una vez que lo revisaran, te mandaban la unidad nueva?

Si, me comentaron que tenía que cumplimentar un RMA y remitirlo al servicio técnico para su evaluación. Una vez aprobado me remiten una nueva unidad. Todo este proceso me dicen que es muy rapido...puede tardar como 3 dias según ellos (1 día para remitirles la unidad defectuosa por mensajeria, otro para evaluarla y otro para remitirme una nueva copia si todo va bien).

brugalete
16/03/10, 18:54:11
Por cierto, ¿¿alguién más a tenido problemas con un canon 15-85 además del forero que ha colgado un post con parecido titulo a este???

josebaba12345
16/03/10, 19:08:39
Te lo decía porque no entiendo muy bien que tienen que evaluar (salvo comprobar que no has deteriorado el objetivo). Además, me preocupa que ellos no aprueben esa operación, o no estén de acuerdo contigo, que ocurre entonces?.
Ya nos contarás….

jordirio
16/03/10, 19:08:44
el mio comprado en hong kong hace 10 días, perfecto

brugalete
16/03/10, 19:54:55
Te lo decía porque no entiendo muy bien que tienen que evaluar (salvo comprobar que no has deteriorado el objetivo). Además, me preocupa que ellos no aprueben esa operación, o no estén de acuerdo contigo, que ocurre entonces?.
Ya nos contarás….

Estando dentro de los 10 posteriores a la recepción del producto tengo derecho a una nueva unidad o devolución del dinero.

Me imagino que la revisión consiste en comprobar unicamente si el objetivo tiene signos externos de haber sido utilizado incorrectamente o haber sufrido golpes. El mio en ese aspecto está perfecto pues solo lo he probado en casa por lo que no creo que haya problemas para pasar esa revisión.

Otra cosa es que sufriera algun golpe durante el transporte. Ahí ya tendría que acreditar con todos los medios de prueba posibles que el golpe ha sido causado por el transportista...ese riesgo obviamente siempre lo tendré

Entiendo que mi unidad defectuosa la recogerá el servicio de Canon, la reparará y la volverá poner a la venta como producto "remanufacturado" (obviamente por precio inferior a uno nuevo)...que me corrija alguien si me que equivoco.

brugalete
16/03/10, 20:07:54

Era objetivo proveniente de Kit o venía con caja original???

Es que estoy haciendo un muestreo/encuesta para saber si es muy común los defectos en esta nuevo objetivo o simplemente me ha tocado la china a mi...en principio el control de calidad de Canon debería ser de los mejores (mejor que terceras marcas, lease Sigma, Tamron, etc..), ¿¿no??

Gracias

josebaba12345
16/03/10, 20:19:12
Jordirio, te importaría subir alguna foto en la que se vean las esquinas, no sé si has visto las que yo hice y las subió un amigo.

jordirio
16/03/10, 21:28:31
Era objetivo proveniente de Kit o venía con caja original???

Es que estoy haciendo un muestreo/encuesta para saber si es muy común los defectos en esta nuevo objetivo o simplemente me ha tocado la china a mi...en principio el control de calidad de Canon debería ser de los mejores (mejor que terceras marcas, lease Sigma, Tamron, etc..), ¿¿no??

Gracias

Caja original, no provenia del Kit
En cuanto pueda os subo alguna foto

jordirio
16/03/10, 21:33:04
Jordirio, te importaría subir alguna foto en la que se vean las esquinas, no sé si has visto las que yo hice y las subió un amigo.

No es ninguna maravilla, pero creo q sirve
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_5664.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=182974)

PabloC
16/03/10, 22:43:09
¿Te importaría comentar dónde lo compraste y el precio al que te salió puesto en casa?

Gracias.

jordirio
16/03/10, 22:45:15
Me lo trajo mi mujer que estuvo de viaje en Hong Kong (510 Eu)

PabloC
17/03/10, 20:16:19
Me lo trajo mi mujer que estuvo de viaje en Hong Kong (510 Eu)
Gracias por la información.

Creo que, con lo visto de la posibilidad de defectos, casi no vale la pena comprarlo fuera si no lo compras in situ y lo pruebas.... 90 0 100€ no me lo justifican a mí por lo menos.

Eso sí, si tienes posibilidad de tener a alguien que lo comprueba al comprarlo, pues perfecto.

jordirio
17/03/10, 21:09:46
Gracias por la información.

Creo que, con lo visto de la posibilidad de defectos, casi no vale la pena comprarlo fuera si no lo compras in situ y lo pruebas.... 90 0 100€ no me lo justifican a mí por lo menos.

Eso sí, si tienes posibilidad de tener a alguien que lo comprueba al comprarlo, pues perfecto.

Eso si, comprado en distribuidor oficial y con garantía Canon internacional