PDA

Ver la Versión Completa : Corrección de faltas

Michel
30/12/05, 10:55:54
(...) a mi no me gustaria que sacaran mi cara en una revista de pelnambuco (...)
No creo que nadie te encuentre en ninguna revista de Pelnambuco aunque quizás sí en Pernambuco, siempre y cuando te refieras a Brasil y no a otro lugar, claro :P.

Haber si le hecho una miradita a lo que nos a dejado...
"A ver si le echo una miradita a lo que nos ha dejado..." (Perdón, no suelo hacer este tipo de observación pero al ser moderador... :oops: ... : http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=3059)

En general el sentido común diferencia las fotografías en público de las fotografías en intimidad. Las primeras son defendibles y las otras condenables. De todas formas, si mirais páginas de diferentes paises, los derechos no se recogen de la misma manera debido principalmente a culturas y religiones distintas. Un galimatías del que se aprovechan los abogados especializados.

invitado
30/12/05, 11:07:57
No te preocupes Michel por lo de la corrección, me parece estupendo :lol:
lo del hilo este que se hablaba del corrector lo estube mirando ayer, y como tambien habras leido suelen fallar.
Lo de Pernambuco no lo digo por ningún lado en particular es una expresión netamente Andaluza, o por lo menos muy dada en mi familia :lol:

P.D.: Trataré de no cometer mas faltas de ortografia :evil:

Luckas
30/12/05, 11:22:25
Si te parece estupendo no tengo más remedio que corregirte.

-----------
No te preocupes, Michel, por lo de la corrección. Me parece estupendo.
Estuve mirando ayer el hilo en el que se hablaba del corrector, y como también habrás leído suele fallar.
Lo de Pernambuco no lo digo por ningún lugar en particular, es una expresión netamente andaluza, o por lo menos muy dada en mi familia

P.D.: Trataré de no cometer más faltas de ortografía
------------

Ahora trataré yo de no cometerlas, o me comeréis vivo :oops:

saludos

Michel
30/12/05, 11:31:02
Eso sí que es hilar fino... :wink:

Ahora trataré yo de no cometerlas, o me comeréis vivo :oops:
<<Ahora trataré yo de no cometerlas o me comeréis vivo.>>

Antes de la "o" no puedes poner coma y al final de la frase debe haber un puntito. :wink:

Luckas
30/12/05, 11:46:21
Me temo que he abierto la caja de los truenos :shock: .

Por mi parte doy por cerrada la corrección, porque podemos limitarnos a ponernos comas los unos a los otros, y olvidarnos de la fotografía. Creo que será mejor que tan sólo nos corrijamos errores de bulto.

Por último, Michel, en filosofía del lenguaje (odiosa disciplina), cuando se hace referencia a una palabra en un texto, se deben usar comillas simples, no dobles como estamos acostumbrados a utilizar.

Deberías haber escrito `o´ en lugar de "o".

P.D. He leído y releído mi mensaje buscando alguna error ortográfico y creo que en el presente no he cometido ninguno :wink: .

Saludos ortográficos.

invitado
30/12/05, 13:21:04
Bueno chicos, y si ahora intentamos seguir centrados en las fotografias y dejamos este tema para los catedraticos de la lengua española. ¿que os parece?. :lol:

Si al final todos nos entedemos leches.

painter
30/12/05, 13:31:29
Rizando el rizo....

Si al final todos nos entedemos leches.

¿Qué quieres decir?:

Si al final todos nos entendemos, leches.
Si al final todos nos entendemos a leches. :wink:

kha1500
30/12/05, 13:49:26
Joé, que difícil va a ser escribir a partir de ahora, me tiemblan hasta las manos al escribir.. je je :D :x
(¿Joé lleva tilde? :D :D )

invitado
30/12/05, 14:30:18
Bueno pues podemos continuar, con la busqueda de la perfección. :lol:

Joé, no es que lleve tilde, el problema es que esta cortada no?. :evil:

Michel
30/12/05, 15:39:06
He leído y releído mi mensaje buscando alguna error ortográfico y creo que en el presente no he cometido ninguno :wink: .
Cambio mi "o" por 'o' y te recuerdo tanto el olvido del punto final en tu frase como la 'coma' sobrante.

En cuanto a tu último mensaje...

Me temo que he abierto la caja de los truenos :shock: .
El puntito debería ir antes del emoticón y no después.

:arrow: Parece que estemos jugando al póker, juego de envite por excelencia. Te toca... :wink:

---

Editando: veo que algun moderador ha creado este hilo a partir de otro, no es que esté en contra, solo decir que el título no es mío y que yo no he forzado la situación. :roll:

vigape
30/12/05, 15:47:51
Me declaro en rebelión contra la actual normativa de la lengua española que destruye años de historia y literatura escrita en nuestro original castellano así que ahí va:

[castellano original]
Cono aiutorio de nuestro
dueno dueno Christo, dueno
salbatore, qual dueno
get ena honore et qual
duenno tienet ela
mandatione cono
patre cono spiritu sancto
enos sieculos delo siecu
los. Facamus Deus Omnipotes
tal serbitio fere ke
denante ela sua face
gaudioso segamus. Amen.
[/castellano original]
http://www.proel.org/mundo/espanol.htm

Michel
30/12/05, 16:03:11
Yo prefiero ser más práctico, qué quieres que te diga...

En cuanto al texto del enlace y, puestos a ser puristas, que yo sepa no existe el idioma vasco sinó el vascuence pero a lo mejor las cosas han cambiado...

invitado
30/12/05, 16:57:07
Editando: veo que algun moderador ha creado este hilo a partir de otro, no es que esté en contra, solo decir que el título no es mío y que yo no he forzado la situación. :roll:

Michel no te sientas molesto, no lo he movido por nada, solo por que creí que se habia desviado bastante del tema principal. El tema lo he puesto yo. Disculpas Michel si te molesto, no lo he hecho con ninguna mala intención al contrario. Asi podremos proseguir. :lol:

Michel
30/12/05, 17:58:28
¡Qué va David, nada molesto! Creo que está perfectamente troceado, así ambos hilos quedan más claros, solo era por puntualizar el tema ya que yo no soy moderador y no pude haberlo hecho ni queriendo.

invitado
30/12/05, 20:00:03
:lol:
Ok. ya te digo que lo he visto bien, ademas de haber pasado un rato de risas con tanto corregir. Y solo lo he hecho por poder seguir ambos hilos sin problemas.

Pero me he dado cuenta de una cosa!. Que ademas de buén fotografo eres un mónstruo de las letras. :lol:

Michel
30/12/05, 21:18:32
Pero me he dado cuenta de una cosa!. Que ademas de buén fotografo eres un mónstruo de las letras. :lol:
No lo soy :oops: pero te haré un remiendete (no existe la palabreja pero como aceptamos pulpo... :lol:):

<<¡Pero me he dado cuenta de una cosa! Que además de buen fotógrafo eres un monstruo de las letras.>>

Además de quitarte el puntito detrás del punto de exclamación (no pueden haber dos puntos seguidos, salvo los de suspensión, claro) te he puesto de color rojo las correcciones. Si hoy fuese 28 de diciembre pensaría que me estás tomando el pelo... ¿Los pones donde no existen y quitas los que deberían estar? :shock:

Luckas
31/12/05, 18:41:33
¡CÓMO CRECEN LOS HILOS!
Incluso se emancipan de sus progenitores. :wink:

que yo sepa no existe el idioma vasco sinó el vascuence pero a lo mejor las cosas han cambiado...

Lo cierto es que la cuarta acepción de `vasco´ es `euskera´, que a su vez significa "perteneciente o relativo a la lengua vasca".
Ésto es, la misma acepción que `vascuence´.

`Vascuence´ es un término politicamente incorrecto, por lo que se tiende a sustituirlo por `vasco´ o `euskera´, este último es aceptado por la RAE como palabra del castellano (o español, que eso es otra historia, y como decían en La historia interminable, "tendrá que ser contada en otra ocasión").

Saludos ortográficos

PD. `Sino´ no lleva tilde.

Michel
31/12/05, 19:57:35
Tienes razón Luckas la cuarta acepción del DRAE es la que comentas, acabo de comprobarlo :oops: y en cuanto a lo de 'sino' supongo que mis dedos me habrán jugado una mala pasada (cualquier cosa antes que reconocer la metedura de pata). :cry:

Zeos
02/01/06, 13:39:14
La verdad es que éste es el tipo de artículo en el que metería baza inmediatamente, pero creo que por una vez me voy a reprimir. O no. O si. O... ¿quizá? :lol:

Luckas
02/01/06, 13:54:26
Adelante ZEOS.

Zeos
03/01/06, 17:17:20
No, no; no diré nada, que me criticaréis porque nunca pongo acentos en el foro. Me los reservo para los trabajos. Pero si hay que criticar algo que no sean acentos en otra ocasión, ya me uniré a la fiesta. 8)