PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz barrido minimoto

juanan_
13/03/10, 17:26:45
hola a todos, hoy por fin he sacado mi nueva camara y la he podido probar bien...
tengo un problema con los barridos... y es que me sale todo desenfocado... el fondo sale barrido, pero el piloto no se si me sale trepidado, fuera de foco, etc...
os pongo una foto de las que mejor me han salido... (imaginaros las peores...jejeje)

http://i41.tinypic.com/25ey87n.jpg

los datos exif son: iso 100, V 1/100, F 14, está hecha con el 55-250IS con el estabilizador ON y enfoque al servo...

venga chicos a ver si me decís como se puede mejorar...
saludos y gracias...

PEROLILLO
13/03/10, 23:56:49
para los que llevamos poco tiempo en esto resulta muy complicado hacer un jodido y "simple" barrido.

Esta mañana he estado en el Jarama en las Ecoseries y tengo que revisar tranquilamente ahora los resultados, pero barridos no se si ha salido alguno.

Prueba con poner el AF central a ver que pasa, y practica muuuuuuuucho.........

Un saludo.

juanan_
14/03/10, 14:14:14
gracias por tu respuesta... un saludo

Emethar
15/03/10, 16:53:22
Prueba a hacer los barridos con el IS desactivado, o si tu objetivo dispone de modo II usa ese modo del estabilizador (sólo estabiliza frente a vibraciones verticales).

Cuando haces un barrido el estabilizador no funciona bien puesto que "intenta" estabilizar el movimiento que haces de barrido.

Espero que me hallas entendido ;)

PEROLILLO
16/03/10, 00:07:47
Prueba a hacer los barridos con el IS desactivado, o si tu objetivo dispone de modo II usa ese modo del estabilizador (sólo estabiliza frente a vibraciones verticales).

Cuando haces un barrido el estabilizador no funciona bien puesto que "intenta" estabilizar el movimiento que haces de barrido.

Espero que me hallas entendido ;)

Una pregunta, entonces para hacer barridos hay que quitar el estabilizador, esto es como norma general o es en el caso de Juanan para que pruebe haber si así le salen un poco mejor. Explícame porfa que estoy pegado y estos trucos no vinen en los manuales.

Infinitamente agradecido, un saludo y gracias.

Emethar
16/03/10, 00:40:30
Como puse antes salvo que el objetivo tenga un modo II del estabilizador (en el cual solo te estabiliza las vibraciones verticales), es mejor desactivarlo.

Cuando haces el barrido mueves tu camara horizontalmente, si el estabilizador está encendido, éste, intenta compensar ese movimiento y al final la foto te sale movida. Por esa razón es mejor desactivarlo o activar el modo II, que únicamente compensa los posibles movimientos verticales de la camara.

Espero haberme explicado.

Un saludo ;)

juanan_
16/03/10, 00:42:25
vale, pues para la proxima a probar sin estabililzador...

PEROLILLO
16/03/10, 00:45:46
Te estoy enormemente agradecido Emethar, probare a ver que tal sale la próxima vez.

Un saludo y muchas gracias.