PDA

Ver la Versión Completa : Duda compra objetivo

Kaptah
13/03/10, 18:30:40
Tengo los siguientes objetivos: Sigma 18-200mm 1:3.5-6.3 os + Sigma 70-300mm 1:4-5.6 + Canon 18-55mm

Pensáis que me falta algún objetivo "indispensable"? Me tienta adentrarme en la fotografía macro o comenzar con las focales fijas. Alguna recomendación?

Gracias

CEP
13/03/10, 18:45:31
Buenas. yo te hablare desde mi experiencia. Si quieres empezar en macro, creo que cualquier lente que sea especificamente macro te servirá (prepara algunos €€), y si quieres probar las focales fijas, yo tengo el Canon 50mm 1.8, y la verdad es que es una pasada por lo que vale (unos 100€). Es un buen objetivo para empezar a tirar en fijo. Si te tira el macro, yo tengo el Tamron 90 y la verdad es que en las fotos se nota un aumento de calidad, y de ahi el aumento en €€ .
Tanto si te decantas por una como por la otra, veras, creo, un aumento de calidad en el resultado. Es cuestion de probar .
Saludos

eplastiq
13/03/10, 18:52:29
La fotografia macro, es muy interesante y es una de las primeras cosas que atrae.

una de las opciones seria el tamron 90 macro que a su vez podrias usar para retrato aunque no sea de lo mas luminoso que hay, pero sí que tiene un bonito desenfoque y una calidad mas que aceptable tanto para macro como para retrato. creo que tanto canon como sigma tienen un 50macro 2.8. es otra opcion, pero del tamron hablan maravillas.

otra opción seria algo un poco mas angular como un canon 10-22 o un tokina 11-16 para paisaje, arquitectura, etc.

incluso habira la opcion mas economica de un 50 fijo o algo un poco mas angular como el sigma 30 1.4. mucha gente acaba por usar un solo objetivo fijo durante todo un dia. lo pones en la camara y aprendes mucho a visualizar las fotos, etc. es una buena idea. pero en este caso creo que un 50 o mas seria una equivocacion ya que en tu camara, se convierte en un tele corto y puede que agobie un poco para callajear :)

segun tus necesidades, me quedaria con el tamron 90 macro. y segun mi opinion con el angular o el sigma 30 1.4. mas que nada lo digo porque el macro atrae mucho al principio pero luego ves que es un objetivo bastante especifico para eso. y en primavera lo usaras y luego en casa para hacer fotos de cosas pequeñas... pero no creo que se aproveche tanto como algo mas versatil :)

son las cosas como lo veo ;) no quiero decir que sean verdad!

se me han adelantado :D pero ya van 2 tamron 90mm!

Kaptah
14/03/10, 03:05:14
Gracias por vuestros consejos. Me centraré en estudiar vuestras sugerencias!