PDA

Ver la Versión Completa : El tema de la suciedad del sensor



elmitico
10/01/07, 13:38:57
Hola:

Soy nuevo en esto de la marca canon, ya que vengo de la Oly-E500. Estoy pensando en comprar la 30D pero el tema de la suciedad del sensor no sé si me preocupa más de la cuenta, y por eso la otra opción es la 400, tengo alguna pregunta.

¿Es tan preocupante el tema de la suciedad del sensor?
¿Cada cuanto hay que limpiar?
¿Cual es el mejor sistema para limpiarlo?

y ya para terminar, ¿la 30D o la 400?

Raúl
10/01/07, 14:17:16
Usa el buscador. Sobre éste tema se ha escrito muchiiiiisimo.

naffan
10/01/07, 18:04:24
Hola:

Soy nuevo en esto de la marca canon, ya que vengo de la Oly-E500. Estoy pensando en comprar la 30D pero el tema de la suciedad del sensor no sé si me preocupa más de la cuenta, y por eso la otra opción es la 400, tengo alguna pregunta.

¿Es tan preocupante el tema de la suciedad del sensor?
¿Cada cuanto hay que limpiar?
¿Cual es el mejor sistema para limpiarlo?

y ya para terminar, ¿la 30D o la 400?

Bienvenido, la suciedad del sensor a largo plazo es casi inevitable, pero no alarmante, como te dice Raúl consulta el buscador y veras que no es tan dificil realizar esa tarea y ¿cuando se ensucia? pues en caso de cambiar de objetivo en un lugares polvorientos o colocar objetivos sucios etc..
Aqui en el foro varios han cambiado de la 400D a la 30D, pero que yo sepa de la 30D a la 400D me temo que no.
Ahora te toca a ti mover fichas.
Suerte.

paco pastas
10/01/07, 23:51:12
Aquí tienes un link donde explican muy bien cómo limpiar el sensor. Yo lo probé y es cuestión de perder el miedo... eso sí, con cuidado.

http://www.quesabesde.com/camdig/articulos.asp?articulo=121

Carso
19/01/07, 13:59:10
Creo que si nos atenemos a la razon, la solucion definitiva no es ni la de olympus, ni la de canon, ni la de sony ni ninguna cosa parecida de efectividad dudosa. La mejor solucion es sellar la camara donde se aloja el sensor y el espejo y punto, como ha hecho Sigma. Un cristal justo despues de la bayoneta donde se fija el objetivo. La suciedad es facil de limpiar (como la de un objetivo), no hay que depender de que se cierren "por accidente" las cortinillas del obturador y lo mejor de todo, un poco de suciedad en ese cristal no provoca mas que, quizas, una pequeña perdida de contraste, pero la suciedad no sale, por estar fuera de foco y no crea "sombras" sobre el sensor (como ahora). Seria un efecto muy parecido a tener un poco sucio el objetivo. Y por si todavia fuesen pocas las ventajas, la suciedad no se quedaria atrapada entre tanto mecanismo (espejo, etc) volando de aqui para alli y yendo, de vez en cuando, a parar al sensor, y seria mucho menos proclive a ensuciarse (y por supuesto mucho mas facil de limpiar, ya que ahora, normalmente limpiamos el sensor, pero, y el resto?, el espejo, por ejemplo?, ojo, es bastante delicado de limpiar. Ahi tambien puede haber suciedad que finalmente vaya a para al sensor).

Lamentablemente, creo que no debe haber sitio para alojar ese cristal en las monturas de Canon, Nikon, etc...

Saludos.

NiKoNeS
26/01/07, 02:02:33
El sensor sólo hay que limpiarlo cuando la suciedad sea excesiva y lo pueda eliminarse con el tampon de clonar en PhotoShop. Hay que perder el miedo a la limpieza del sensor. Si se cuenta con las herramientas adecuadas y lees cómo se debe hacer, en 2 minutos consigues tener el sensor como el primer día.

Saludos

Pelao2
29/01/07, 02:18:26
Hola.

Bienvenido al foro. Te lo muevo al subforo de Ayuda, y como los demás, te recomiendo que uses el buscador del foro. Verás que hay mucha información al respecto, tutoriales, e incluso sitios donde comprar artículo baratos y eficaces :)

Saludos,
Pelao

FREDDYCAT
08/02/07, 21:40:19
Nop hay que preocuparse ni darlo tanta importancia.
Cuando las reflex de 35 mm. había que limpiar igualmente el pentaprisma.. y no pasaba nada. Así se aprende cuidar y amar la cámara. Nos vamos haciéndonos cómodos. Dentro de poco querremos objetivos autolimpiables jejejeje.