PDA

Ver la Versión Completa : Si la camara no hace al fotografo, porque no te compras una camara Sony ?



DESTROYER
14/03/10, 01:27:36
No es cierto que siempre se dice que la camara no es quien hace que seas un buen fotografo sino las habilidades del fotografo, porque no te compras entonces una camara Sony u otra marca de esas ?

jaime135
14/03/10, 01:33:14
Sencillamente por que tengo objetivos de otras marcas y no tengo ninguno que pueda utilizar en una Sony.

Zargo
14/03/10, 02:07:58
No es cierto que siempre se dice que la camara no es quien hace que seas un buen fotografo sino las habilidades del fotografo, porque no te compras entonces una camara Sony u otra marca de esas ?

y tu?????

yo tengo una fuji s5800 porque soy estudiante y estudio fuera de mi casa y no me atrebo a dejar mi equipo fotográfico en un piso de estudiantes así que para mientras pues tengo esa que es con la que le pego trote y voy a todos lados a los que en principio no tengo intención de echar fotos, ya las reflex las dejo cuando salgo expresamente con intenciones fotográficas

saludos

Stooge
14/03/10, 02:24:44
Lo dice uno con un objetivo más que decente; y que...

a) O bien no cumple con lo que dice, sólo hay que ver el equipo que "presume" tener (400D + Tokina 12-24 + Canon 100 + 24-105 + 100-400 + 580EX + 430EX. La Fotografía es el Arte de Congelar el Espacio y el Tiempo en el Lugar y Momento Preciso.) e incluyo la cita porque como decía en sus libros Lanford. Muchos abusan de la palabra "arte" y de un equipo amplio por alimentar falsos egos y disfrutar apretando botones y cambiando objetivos.

b) Se tiene en gran consideración en si mismo y suena a desprecio hacia los demás.

Un poquito de humildad muchacho.

ReZn0r
14/03/10, 02:30:13
Jué, yo tampoco veo mal la pregunta.

En mi caso no compré una Sony, sobre todo por la variedad de objetivos que tiene Nikon y por la cantidad de información que puedes encontrar de Canon o Nikon, frente a cualquier otra marca.
También, a la hora de comprar accesorios de 2ª mano, lo vas a tener mucho mas facil con canon o nikon

DESTROYER
14/03/10, 03:13:08
Vamos no tomen a mal la pregunta que la hice en un rato de ocio.
No tiene ningun sentido de presumir, ni de hacer de menos a nadie.
Solo queria ver opiniones acerca de ese comentario que siempre escuchamos.

Stooge
14/03/10, 03:38:14
Pues tal como lo has escrito bien parece otra cosa macho.

gomendio
14/03/10, 03:56:47
La buena herramienta es siempre mejor que la herramienta menos buena.
Y si no que le pidan a un escultor que talle una estatua en una roca con un cincel del todo a cien :XD

Salud

Stooge
14/03/10, 04:21:47
Gomendio, como siempre la clavas. :D

jabrajam
14/03/10, 04:33:20
yo me decidí por canon, porque es una marca de la que se puede comprar y vender muy facilmente de segunda mano. al ser de las marcas populares resulta mucho más sencillo cambiar.
tengo un amigo con una E3 de olimpus, y esta que no sabe como deshacerse de ella.
esta mucho más complicado colocar de segunda mano estas marcas.

V3rtigho
14/03/10, 18:18:13
Déjame pensar... :mmmmm ¿Porque no me gusta el tacto que tiene el disparador es una respuesta válida? :cunao

jolome86
14/03/10, 22:14:23
¿Por que no compré en su día Sony?
Sony, en el mundo réflex llevaba poquito tiempo, aunque si no recuerdo mal, tiene el respaldo de konica-minolta, una empresa con gran recorrido, por lo que por falta de calidad no es. Es más porque todo el mundo o bien tiene Canon o Nikon en digital. Es decir, estas dos se comen casi todo el mercado por lo que es más fácil encontrar cosas de segunda mano que nos interesen y otra también importante par mí, es más fácil encontrar accesorios chinos-baratos de estas dos que de otras marcas, como puede ser sony, sigma o pentax, que no cabe duda, son cámaras de calidad.

clarinetebajo
15/03/10, 19:56:05
y tu?????

yo tengo una fuji s5800 porque soy estudiante y estudio fuera de mi casa y no me atrebo a dejar mi equipo fotográfico en un piso de estudiantes así que para mientras pues tengo esa que es con la que le pego trote y voy a todos lados a los que en principio no tengo intención de echar fotos, ya las reflex las dejo cuando salgo expresamente con intenciones fotográficas

saludos
buena camara la fuji s5800,fue mi primera puente antes de dar el salto a las reflex,y me encanta,buen angular buen zoom,y buen precio:wink:

djjavig
15/03/10, 20:18:38
Yo, por que de cada Sony que conozco, son 50 canon que conozco más.

Lady_Blue
16/03/10, 12:38:34
Pues es bien fácil, cuando estaba pensando en comprarme la reflex, busqué por internet... y apareció el foro canonistas... y pensé bueno, una canon puede ser buena idea, no? así con un foro tan grande y con tanto movimiento puede ayudarme con los futuros problemas. Sobre el resto de marcas, los foros no me convencieron.
Luego vi que todos los "profesionales" que salían pro la tele tenían canon. Así que solo tuve que sumar...

Teo Barker
16/03/10, 17:47:41
Vamos no tomen a mal la pregunta que la hice en un rato de ocio.
No tiene ningun sentido de presumir, ni de hacer de menos a nadie.
Solo queria ver opiniones acerca de ese comentario que siempre escuchamos.

Yo, como soy muy bien pensado, no me tomé a mal la pregunta, me parecía una reflexión sobre esta máxima en relación con la importancia-paranoia que se le suele dar al equipo.

Igual (sólo igual) y con permiso del autor, la pregunta era: Si una buena foto la hace el fotógrafo, ¿por qué preocuparse tanto de la cámara con que la hacemos?

Y no creo que sea una cuestión de marcas entre Canon y otras, supongo que puso Sony como podía haber puesto Lomo.

En mi opinión, una buena cámara no te hará mejor fotógrafo, pero si sabes emplearla te puede ayudar a hacer mejores fotografías, siempre y cuando sepas emplear la cámara y hacer esas fotos.

acros_09
18/03/10, 16:14:07
yo elegi canon por lo mismo: la gente que conozco con reflex tiene canon, luego les tenía a ellos de primer soporte, el tema de la segunda mano, accesorios, etc fue lo que me hizo declinarme hacia canon. aunque he de reconocer que olympus era la que tenía la batalla casi casi ganada. de momento no me arrepiento.

SANTIB
18/03/10, 16:42:24
Lo mío es más sencillo: la primera reflex autofoco que tuve era de Canon, me puse a comprar objetivos, flash y todo lo demás y para cuando compré mi primera reflex digital ya tenía dos objetivos L y un buen flash de Canon...¿Cambiar en ese momento? Absurdo porque perdía pasta y porque, entre otras cosas, Sony todavía no tenía reflex, que compró Konica-Minolta más tarde........

¿Y si empezase ahora? Pues me temo que tampoco me compraría Sony (y eso que la alfa 850, por ejemplo, es una gran cámara, FF, y aun precio muy bueno). Al principio todo lo compraba nuevo, pero cada vez más tengo cosas de segunda mano:ahora mismo tengo tres objetivos y dos de ellos han sido comprados de segunda mano. Es decir, cada vez más compro cosas de segunda mano, en un perfecto estado, ahorrándome una pasta, y eso sólo lo puedes hacer si compras Canon o Nikon.......con otras marcas hay muchas menos posibilidades.....

clarinetebajo
18/03/10, 20:16:15
conozco un fotografo de la agencia efe en malaga,trabajando con una sony,y esta encantado,es mas no me hablo muy bien de canon,para gusto los colores,creo que todas las marcas tiene de todo bueno y malo

DrizZt
21/03/10, 00:03:33
Luego vi que todos los "profesionales" que salían pro la tele tenían canon. Así que solo tuve que sumar...

Claro seguro que los pro de la tele llevan la misma camara que tu ;)

Lady_Blue
21/03/10, 21:11:18
Claro seguro que los pro de la tele llevan la misma camara que tu ;)

Evidentemente que no tienen la misma cámara que yo, pero... es una garantía, no?? Si canon fuese una mala marca, ellos no comprarían una marca mala.
Hablamos de marcas, no de modelos de cámara :)

Alejandro Jop
22/09/17, 02:20:20
En la fotografía, ¿La cámara hace al fotógrafo?
La respuesta es no. Lo que forja a un fotógrafo además que conocer el sistema técnico de una cámara (velocidad de obturación, diafragma e ISO) es que: “La imagen debe ser homogénea, unívoca y estructurada; frecuentemente debe ser bella para adquirir poder de seducción. La elaboración de tales imágenes no puede conseguirse más que como resultado del conocimiento y de la reflexión –aún inconsciente de lo que se llama LA COMPOSICIÓN.” (Calleja, J., Molina, J. y Trabadela, J., 2015)
Referencia Bibliográfica:
Calleja, J., Molina, J. y Trabadela, J. (2015). La Exposición en Fotografía digital (p.48). Madrid, ES: Ministerio de Educación de España.
Codogo: maninfo2017B

mogot
22/09/17, 11:30:55
Pues tal como lo has escrito bien parece otra cosa macho.
Cada quien interpreta lo que le parece, pero de lo que predicas bien poquito: "muchacho", "macho"

Costro
22/09/17, 12:15:10
Lo mismo no te responde, el hilo tiene unos cuantos años...

Flestegas
22/09/17, 12:41:21
Supongo que a día de hoy la pregunta que abre esto ya no tiene razón de ser.
Saludos

jabrajam
22/09/17, 15:16:16
Hoy en día la pregunta sería:
si la cámara. No hace al fotógrafo porque no usas en móvil?

DesEOSo
22/09/17, 17:09:29
O ya puestos y para que sea más evidente aún, si la cámara no hace al fotógrafo, cómprate una cámara oscura. xDDD

REDDRAGON
22/09/17, 19:35:59
Creo que muchos confunden "calidad óptica y de equipo" (que nunca viene mal, todo sea dicho de paso), con "calidad fotográfica". Y esta última, (y de hecho así lo demuestran muchas grandes fotografías de maestros del pasado), se puede obtener perfectamente con un equipo normalito o incluso mediocre.

El arte es arte, a secas, y una buena foto, que impacte, que transmita,... se puede obtener incluso hasta con un móvil (aunque no sea lo más lógico ni habitual). Otra cosa es que busquemos la perfección óptica, la ausencia de ruido, el altísimo rango dinámico,... en una fotografía y ese, amigos míos, ya es otro cantar. En ese caso ya no hablamos de arte, sino de calidad técnica u óptica.

Todos hemos visto en este foro fotos trepidadas, mal enfocadas y sin sustancia, hechas con equipos profesionales de miles de euros. Lo cual demuestra que en realidad lo importante es el indio y no las fechas :wink:

Saludos

salvix
26/09/17, 10:42:10
No veo el por que un buen fotógrafo debería utilizar una "Sony u otras marca de esas" cuando con la cámara con la que mejor te desenvuelves podría obtener mejores resultados. Y si no, pregúntale a Fernando Alonso...

Vespacito
29/09/17, 16:07:57
Me compré una Sony RX100 de esas, para los viajes; un viaje y me di cuenta que con esa cámara no podía o no sabía hacer lo que quería pero seguro que si fuera una sony reflex FF si es que la hay habría podido. Siempre lo he pensado, lo mejor de Canon son sus ópticas.

jabrajam
29/09/17, 18:07:39
No veo el por que un buen fotógrafo debería utilizar una "Sony u otras marca de esas" cuando con la cámara con la que mejor te desenvuelves podría obtener mejores resultados. Y si no, pregúntale a Fernando Alonso...
Este post tiene un buen par de años, de cuando Sony estaba muy por detrás de canon y Nikon, de hecho no era ni siquiera la tercera opción posible...
Es un buen ejemplo de cómo se han conseguido posicionar en el mercado y como las grandes marcas se han dormido en los laureles.