PDA

Ver la Versión Completa : Mirando el campo

daho
14/03/10, 01:42:03
http://www.canonistas.com/galerias/data/501/medium/Mirando_el_campo.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=182581)

Una lechuza al costado del camino, muy tranquila...-

Namalf
14/03/10, 04:47:59
Me parece una muy linda foto. Un gran momento y fántastica la mirada. Ya vendrán los que saben con algunos detalles técnicos. A mi me gusta mucho.

Saludos!!

Soje
14/03/10, 10:21:18
Yo no soy ningún experto pero te dejo mi comentario, es un Mochuelo europeo, sobre la toma, me gusta, se le ve muy tranquilo, lo que no me convence es la luz, pues ya te quedo un poco dura, la composición, creo que mejoraría si le dieras más aire por la izquierda y menos por la derecha, así támbien aproverchabas y sacabas los ¿arbustos? del fondo ya que distraen.
Un saludo

Alesandervg
14/03/10, 21:08:59
Bonita foto, además hoy justamente he sacado una casi igual. Lo único a destacar lo que ya te ha dicho soje.

Un saludo.

Signatus
15/03/10, 00:10:04
Yo no soy ningún experto pero te dejo mi comentario, es un Mochuelo europeo,

creo que no...

si te fijas con un poco de detenimiento la coloración y el patrón de esa coloración en el plumaje del ave no coincide con el mochuelo europeo. Incluso si te fijas un poco más, los tarsos del animal de la foto son sospechosamente largos :o

si daho ha sacado la foto en Argentina seria Athene cunicularia. Su plumaje sí encaja con el de esta especie. Aquí de nombre vulgar lo llamamos mochuelo excavador, pero en Argentina (como veo que daho pone su ubicación en Argentina) puede llamarse lechuza de nombre común y ser perfectamente válido, los nombres vulgares varían muchísimo incluso dentro de cada país :wink: pero el nombre científico sí es igual en todo el mundo.

De hecho acabo de comprobar que por allí supuestamente se llama lechucita vizcachera, curioso.

Enhorabuena daho, yo lo tengo fotografiado en El Chaltén de un viaje de hace pocos años, pero no me salieron muy bien. Lo mismo que te han comentado, la luz muy dura, viendo los datos exif no sabría decirte... supongo que tendrías que haber compensado la exposición.

Un saludo

MOS-QUIS
15/03/10, 00:16:05
Efectivamente se trata de una Lechuza, curioso, pero tipico, en Sud y Centroamerica, tal, y como bien comento el compañero Signatus ( ademas con todo lujo de detalles ).

daho
15/03/10, 03:33:02
creo que no...

si te fijas con un poco de detenimiento la coloración y el patrón de esa coloración en el plumaje del ave no coincide con el mochuelo europeo. Incluso si te fijas un poco más, los tarsos del animal de la foto son sospechosamente largos :o

si daho ha sacado la foto en Argentina seria Athene cunicularia. Su plumaje sí encaja con el de esta especie. Aquí de nombre vulgar lo llamamos mochuelo excavador, pero en Argentina (como veo que daho pone su ubicación en Argentina) puede llamarse lechuza de nombre común y ser perfectamente válido, los nombres vulgares varían muchísimo incluso dentro de cada país :wink: pero el nombre científico sí es igual en todo el mundo.

De hecho acabo de comprobar que por allí supuestamente se llama lechucita vizcachera, curioso.

Enhorabuena daho, yo lo tengo fotografiado en El Chaltén de un viaje de hace pocos años, pero no me salieron muy bien. Lo mismo que te han comentado, la luz muy dura, viendo los datos exif no sabría decirte... supongo que tendrías que haber compensado la exposición.

Un saludo

Efectivamente, está muy bién explicado, LECHUZA DE LAS VIZCACHERAS (http://www.avesdelapatagonia.com.ar/lechuzatx1.htm) en ese enlace pueden sacar mas detalles-
La foto está sacada a 60 km al oeste de Buenos Aires (Argentina)-
Un saludo a todos !!!.

Soje
15/03/10, 09:24:30
Muchas gracias por corregirme Signatus no me había fijado que era un ave argentina. Bueno pues eso una bonita lechuza je je je

Signatus
15/03/10, 17:51:52
d nada Soje, es lo bonito de esto que entre todos aquí todos los días aprendemos cosas nuevas

(también es verdad que tengo cierta debilidad por las nocturnas jeje)

saludos

parestesias
15/03/10, 17:58:37
Yo la veo un pelín sobre-expuesta (tiene una luz muy horizontal, amanecer o atardecer) pero me parece muy buena, y con esos mm., muy buen acercamiento. Yo también he pensado que era un mochuelo hasta que he visto de dónde eras, así que me alegro de las aclaraciones, el saber no ocupa lugar. Un saludo....y yo creo que más que mirando el campo te estaba mirando a ti y pensando "con lo agustito que estoy....qué querrá éste ahora?".:OK

daho
15/03/10, 19:08:16
Yo la veo un pelín sobre-expuesta (tiene una luz muy horizontal, amanecer o atardecer) pero me parece muy buena, y con esos mm., muy buen acercamiento. Yo también he pensado que era un mochuelo hasta que he visto de dónde eras, así que me alegro de las aclaraciones, el saber no ocupa lugar. Un saludo....y yo creo que más que mirando el campo te estaba mirando a ti y pensando "con lo agustito que estoy....qué querrá éste ahora?".:OK

Si es verdad... pienso que me miraba y pensaba.... que estará haciendo éste loco.... jajaja
Gracias por tu comentario e interés, yo también aprendí mucho aquí y aprendo diariamente de todos ustedes- Un saludo !