PDA

Ver la Versión Completa : Cambio en la velocidad de obturación



jumale55
14/03/10, 02:52:36
Fijo la prioridad de la velocidad de obturación, y observo que cuando la las condiciones de luz son precarias, la cámara cambia la velocidad(el diafragma ya no se podía abrir más) para realizar una toma correctamente expuesta ¿esto es normal? Si quiero mantener a toda costa la velocidad, por ejemplo , en 1/200 , ¿la única forma es trabajar en manual ? Espero vuestros comentarios, que seguro me sacarán de dudas.Un saludo

enricvision
14/03/10, 04:05:08
Pues no te entendemos, o algo funciona mal Houston.
Pones Modo Tv, colocas la velocidad en 1/200 y según la luminosidad de la escena te varía ese 1/200?. Pues sí que suena raro raro raro.
Revisa los controles, confirma lo que dices. ISO 100? o ISO 2oo (no son ceros). Parpadea el indicador de Diafragma?

Salu2

Vampy
14/03/10, 21:40:34
A mi me suena igual de raro que a Enric

jumale55
15/03/10, 02:04:09
Me explico, o lo intento.Ahora estoy en el salón de mi casa y he fijado prioridad a Tv con los parametros en ISO 400 1/200 y da un diafragma 4,5 (máxima del objetivo) que parpadea al presionar ligeramente el botón del disparador(señal de subexposición ¿No?). Enfoco, con confirmación de la luz y sonido, y realiza la foto correctamente expuesta con los siguientes paramentros : ISO 400 1/13 f: 4,5 ¿Por qué ha modificado la velocidad? no debería haber mantenido la velocidad de obturación en 1/200 y hacer la foto subexpuesta, ya que no puede abrir más el diafragma.La foto está hecha con Canon 40D y sigma 70-300 APO Macro.

enricvision
15/03/10, 02:29:06
Sigo diciendo lo mismo y logicamente si le pones 1/200 en Tv tiene que disparar a 1/200, eso ya te lo imaginas tu mismo. Y lo explicas bien, si es que no confundes terminos.
Que fijación con poner 1/200 en Prioridad Tv. Puedes poner 1/3000?. Entonces a que velocidad dispara?. Puedes cambiar la óptica a una más standard, digamos...Canon?

No es por nada, pero la tienes en garantía?. Hace mucho que la manejas?. Puedes probar otros Modos, yo nunca uso Tv.

A ver si a alguien le ha pasado eso tan extraño.

Salu2

Carlos_A
15/03/10, 02:36:11
Quizá tengas activada la función C.Fn I-6:


C.Fn I -6 Desplazamiento de seguridad
0: Desactivado
1: Activado (Tv/Av)
Esta opción funciona en el modo AE con prioridad a la obturación (Tv) y
el modo AE con prioridad a la abertura (Av). Cuando la luminosidad del
motivo cambia por error y no se puede obtener la exposición automática
correcta, la cámara cambiará el ajuste de exposición automáticamente
para obtener una exposición correcta.Si no es eso, como ya te han dicho es un caso muy raro. Saludos.

PD. Enric... ¡estás en todas partes! Y felicidades por esos 5.000 mensajes superados... :o

jumale55
15/03/10, 02:58:24
Enricvision,gracias por tus comentarios. Acabo de realizar la misma prueba con el Tokina 11-16 y fijando distintas velocidades y el comportamiento es el mismo. Es sdecir, si le fijas una velocidad determinada y con los diafragmas posibles del objetivo es capaz de fijar una exposición correcta, mantiene la velocidad , de lo contrario la modifica bajandola. Si hay mucha luz, lo que hace es no subir la velocidad fiajada si no cerrar el diafragma. Es decir limita la velocidad para que no suba, pero no para que baje. ¿Estará mal configurada? seguro que es una tontería, pero la garantía son dos años ¿no? y cómo se manda al servicio ténico.

jumale55
15/03/10, 03:03:50
Carlos A , ¡gracias, gracias , graaaaaacias! Problema solucionado. Que sería de mí sin vosotros (ustedes en mi tierra).un saludo

Ignacio J.
15/03/10, 03:05:10
Supongo que la máquina está buscando la manera de exponer correctamente y que vas a tener que trabajar en manual para hacer lo que quieres.
Me ha picado la curiosidad y mañana probaré con la mía.
Saludos.

enricvision
15/03/10, 04:23:56
Si es que era tan raro que se tenía que tratar de configuración. Lo de mencionar la garantía, a veces sirve para que el susodicho se esmere en revisar toda la configuración y todo lo que ha toqueteado, jeje.
Pues habrá que estudiar ese tema que nos ha desvelado Carlos_A, :aplausostu sí que sabes.

La cosa se trata de trastear, pero rectificando lo que tocamos si no sabemos lo que es.

Salu2

P.D. ahhh, muchas gracias Carlos, a por los 10.000http://usuarios.multimania.es/ricv/smiles/kult.gif

Carlos_A
15/03/10, 12:21:28
jumale55: ¡Me alegro de que lo hayas resuelto! Yo siempre hago como dice Enric: trasteo para probar, pero si algo no estoy seguro de entenderlo, lo dejo como estaba por si acaso... creo que es lo más recomendable.

¡Saludos!