Ver la Versión Completa : Coloración magenta en fotos de la 5D
erbolli
14/03/10, 06:13:24
¿Cómo les va?
Soy nuevo en el foro y lamentablemente mi primer mensaje no es algo para alegrarse.
Me empecé a dar cuenta que en las fotos obtenidas con mi 5D está apareciendo exactamente y siempre en la esquina inferior derecha, una coloración magenta. Acá les paso un ejemplo con su crop correspondiente:
1) http://farm3.static.flickr.com/2741/4430431781_46cda39910_o.jpg
2) http://farm5.static.flickr.com/4035/4430433739_420b2bab22_o.jpg
Acá les paso otro ejemplo dónde se puede apreciar que en una foto distinta se produce la misma coloración magenta en exactamente el mismo lugar:
1) http://farm5.static.flickr.com/4020/4431202350_5c4d5b55ca_o.jpg
2) http://farm5.static.flickr.com/4068/4430435107_15b6081e81_o.jpg
Lo que tienen en común ambas fotos es que fueron obtenidas con ISO altos. Veo que el fenómeno aparece con ISO 1600 y 3200. En ISO 800 e inferiores no lo he notado. Por otra parte, he efectuado disparos en exteriores con ISOs altos y no apareció dicha coloración magenta en esa esquina ni en ninguna otra.
¿Será que el sensor está llegando a sus últimas? ¿Estará dañado? ¿Será un reflejo interno del lente usado (50mm F/1.8)?
Espero sus comentarios para ver si dejo de preocuparme o sigo con la preocupación.
Muchas gracias!
Hola
Necesitamos mas aclaraciones, porque yo no soy capaz de distinguir en mi monitor esa coloración magenta ....por lo menos de forma "escandalosa" y perceptible.
Pueden ser varias cosas: desde tu monitor, a la lente que usas o al software de postoprocesado.
Lo dicho, haz varias pruebas, prueba con otros objetivos, prueba a ver las fotos en otro oredenador, etc....
Saludiños
fsbolaos
14/03/10, 11:48:18
Estoy como JUAN55, no veo esa coloracion magenta. Si veo las fotos con ruido, probablemente sea por usar ISOs altos, pero nada mas. Ayudarias si pusieses los EXIF.
favagon
14/03/10, 12:11:08
Ni yo veo nada, No será tu monitor?.
hgbfoto
14/03/10, 12:16:00
Otro que no ve nada magenta por ningún sitio, será tu monitor ???
manupalo
14/03/10, 12:25:22
Aparece un brillo a magenta efectivamente: Puede ser un brillo acrecentado a magenta por aberraciones cromáticas del objetivo, se me ocurre.
vinchuca
14/03/10, 12:34:00
Hola,
Yo no se a que puede deberse, pero lo veo claramente en las fotos que pones. A ver si alguien te puede aclarar el asunto.
Un saludo,
carlosp
14/03/10, 13:45:02
Yo lo que veo es mucho ruido, pero nada raro que pueda parecer preocupante
Deberias hacer una prueba en mejores condiciones.
Armate de un tripode y fotografia un fondo blanco liso iluminado uniformemente por luz natural. Utiliza ISO 100. Dispara en RAW.
Prueba con varios diafragmas y tambien cambia de objetivo.
Dinos tambien si estas utilizando algun tipo de filtro protector para el objetivo y la marca.
Por cierto, ¿no tendras puesto un skylight en el 50mm?.....
Ya nos diras
Ravilium
14/03/10, 15:38:32
yo si que veo esa manchita magenta. el color magenta suele ser artifices de reflejos, como comentas puede que se deba al objetivo o filtro, haz pruebas con otros ibjetivos y sin filtros, ya nos cuentas.
sjlopez
14/03/10, 17:36:59
Yo tb veo mucho ruido, y ese tono magenta. Habría q ver fotos en mejores condiciones, y, como dice Juan55, hacer otras pruebas...
erbolli
14/03/10, 17:57:00
¿Vieron que se nota la coloración magenta en la esquina?
Siempre me dijeron que los defectos de los objetivos se iban a notar más en el formato completo, así que quizás sea eso. El 50mm F/1.8 tenía puesto un filtro UV Marumi. Lo extraño es que en pruebas distintas con la luz en diferentes lugares la sombra magenta aparece siempre en el mismo lugar. Lo que menos quisiera escuchar es que haya un problema con el sensor. Voy a probar con otros objetivos en condiciones similares para ver si obtengo los mismo resultados.
Es una cámara que compré usada hace relativamente poco y por eso mi preocupación ¿Es normal tanto ruido en ISO 3200 para una máquina de esas características? Los disparos fueron realizados con trípode y en RAW.
josejulian
14/03/10, 18:04:31
Yo respecto al ruido pienso lo mismo, pensaba que la 5D a Iso 1600 y 3200 era menos ruidosa, pero me he dado cuenta que si que mete bastante ruido, esperaba màs por ser una càmara full frame.
Ravilium
14/03/10, 18:07:05
Por cierto de que cámara hablamos de la 5D o de la 5D Mark II?
Haz esas pruebas con otros objetivos, porque el halo magenta esta hay y sale, asi que algo raro hay....
chema martinez
14/03/10, 18:07:26
Prueba a hacer alguna foto sin el filtro UV. Creo que los Marumi no son precisametente filtros que te libren de sustos así. Yo he tenido alguno, años atrás, y han terminado en el contenedor del vidrio (¿será manía mía con los UV?).
Hay varios casos en el foro de artificios diversos a causa de los filtros UV, incluso con objetivos L.
Ya nos cuentas. Suerte.
erbolli
14/03/10, 18:12:55
Yo respecto al ruido pienso lo mismo, pensaba que la 5D a Iso 1600 y 3200 era menos ruidosa, pero me he dado cuenta que si que mete bastante ruido, esperaba màs por ser una càmara full frame.
Lamentablemente estoy de acuerdo con josejulian: esperaba una mejor performance en altos ISOs.
erbolli
14/03/10, 18:14:22
Por cierto de que cámara hablamos de la 5D o de la 5D Mark II?
Haz esas pruebas con otros objetivos, porque el halo magenta esta hay y sale, asi que algo raro hay....
Gracias por tu respuesta, Ravilium. Es una 5D classic.
Voy a intentar hacer pruebas con otros objetivos en las mismas condiciones y en diferentes para ver que pasa. Espero que esa coloración que aparece no sea más que un defecto del objetivo y nada más.
erbolli
14/03/10, 18:18:52
Prueba a hacer alguna foto sin el filtro UV. Creo que los Marumi no son precisametente filtros que te libren de sustos así. Yo he tenido alguno, años atrás, y han terminado en el contenedor del vidrio (¿será manía mía con los UV?).
Hay varios casos en el foro de artificios diversos a causa de los filtros UV, incluso con objetivos L.
Ya nos cuentas. Suerte.
Gracias por tus consejos, chema. Voy a efectuar nuevas pruebas en éstos días a ver que pasa. Espero que sólo sea un problema de defecto del objetivo o una aberración producida por el filtro.
Ravilium
14/03/10, 18:30:25
Gracias por tus consejos, chema. Voy a efectuar nuevas pruebas en éstos días a ver que pasa. Espero que sólo sea un problema de defecto del objetivo o una aberración producida por el filtro.
Sin ir mas lejos mira este post que he abierto esta mañana....
Que conste de que hablamos de HOYA....
http://www.canonistas.com/foros/opticos/203171-filtro-hoya-77mm-uv.html
erbolli
14/03/10, 18:41:58
Sin ir mas lejos mira este post que he abierto esta mañana....
Que conste de que hablamos de HOYA....
http://www.canonistas.com/foros/opticos/203171-filtro-hoya-77mm-uv.html
Increíble ejemplo. Hasta se nota que sacando el filtro mejora notoriamente la nitidez.
Ravilium
14/03/10, 18:44:27
Increíble ejemplo. Hasta se nota que sacando el filtro mejora notoriamente la nitidez.
Totalmente, el tema de los filtros la verdad es que es muy jodido... como no sea un filtro de MUY MUY buena calidad, mejor ni lo pongas. hay que olvidarse de filtros de menos de 60€....
erbolli
14/03/10, 20:20:43
Totalmente, el tema de los filtros la verdad es que es muy jodido... como no sea un filtro de MUY MUY buena calidad, mejor ni lo pongas. hay que olvidarse de filtros de menos de 60€....
La primera prueba que voy a hacer entonces es en condiciones similares de luz y alto ISO pero sin el filtro. La segunda va a ser similar, pero con un lente diferente. Ya les contaré.
Y con respecto al ruido... ¿Es normal que una 5D produzca esa cantidad para los ISO 3200?
La primera prueba que voy a hacer entonces es en condiciones similares de luz y alto ISO pero sin el filtro. La segunda va a ser similar, pero con un lente diferente. Ya les contaré.
Y con respecto al ruido... ¿Es normal que una 5D produzca esa cantidad para los ISO 3200?
El ISO 3200 para la 5D clásica no es nativo, es forazado electronicamente y solo tiene sentido si disparas en JPEG. La 5D siempre ha sido un referente para el ruido, una buena exposición es siempre fundamental.
Saludiños
erbolli
14/03/10, 21:59:37
El ISO 3200 para la 5D clásica no es nativo, es forazado electronicamente y solo tiene sentido si disparas en JPEG. La 5D siempre ha sido un referente para el ruido, una buena exposición es siempre fundamental.
Saludiños
Gracias por el dato, Juan55. Voy a tener en cuenta que los 3200 no son nativos de la 5D.
Saludos.
erbolli
20/03/10, 18:46:49
Estimados:
he hecho las pruebas de rigor y no han aparecido hasta ahora coloraciones magenta en la parte inferior derecha de las fotografías ni en ninguna otra esquina.
Hay dos diferencias con respecto a las primeras tomas: el lente es distinto (un EF 100mm F/2.8) y el sensor fue mandado a limpiar. No vamos a saber con certeza la razón por la cuál aparecieron esas manchas, pero me huele a que es un reflejo parásito en el objetivo 50mm F/1.8 II.
Si el problema es el lente, seguramente aparecerá en alguna otra ocasión y me daré cuenta.
Muchas gracias a todos por los mensajes.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com