PDA

Ver la Versión Completa : Highlands



montañés
14/03/10, 20:23:25
Hola a todos, estoy improvisando un viaje a Escocia con la mujer y me planteaba la posibilidad de ir por libre por las Highlans. La idea que estoy madurando es llegar a Edimburgho el día 26, alquilar un coche e ir por libre y a salto de mata a la hora de buscar alojamiento. ¿Creéis que habrá problemas por ir sin reservas hechas? Por cierto, se aceptan sugerencias de lugares donde dormir. Gracias compañeros.

marron
14/03/10, 21:15:57
Hola!yo estuve diez dias por Escocia,pero con todo reservado.Fui en Septimbre si no hubiera reservado, hubiera encontrado plaza en cualquier albergue,pero en fechas con "teorico"buen tiempo yo no me fiaria.Comprete la guia de lonely planet de Escocia,sacate el carnet de albeguista alquila un coche en edimburgo y para arriba.Todo e fantastico,pero una vez en las Highlands (Norte de Invernness)ya no araras de ver paisajes fantasticos.Mira la pagina de syha de albergues,puedes reservas desde web,hasta puedes dormir en autenticos castillos.(en los alberges tienes derecho a cocina)Pinso volver a Escocia 3 ,4 o 6 veces,Suerte!!!

erco
14/03/10, 22:15:50
Hola, tienes bastante información de Escocia en este foro, seguro que te puede orientar. Por mi experiencia, yo me llevaría el coche alquilado desde aquí, sobre todo por comodidad. En cuanto al alojamiento, no vais a tener ningún problema ya que hay una cantidad enorme de casas tipo bed&breakfast. En cualquier carretera hay un montón de carteles anunciando este tipo de casas. Además casi siempre te avisan de si tienen plazas libres o no. La gente allí es fantástica. Si vas a pasar por Kyle of Lochalsh, te puedo recomendar un pequeño restaurante maravilloso :

The Waverley Restaurant, Kyle of Lochalsh - Críticas de restaurantes - TripAdvisor (http://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g186547-d1064025-Reviews-The_Waverley_Restaurant-Kyle_of_Lochalsh_Lochalsh_Scottish_Highlands_Scotl and.html).

Intentaremos volver algún día a Escocia, porque la verdad es que es una pasada. Que envidia nos dáis:evil:.

Si tienes alguna duda, por aquí estaremos.

Un saludo, y buen viaje.:wink:

montañés
14/03/10, 23:00:28
Gracias a los dos, me parece que nos lanzaremos a la aventura, porque no creo que a finales de mes sea temporada alta, además volveremos el día 31, antes del éxodo de semana santa.
Con todo, si alguien puede ofrecerme más información se agradecerá.

montañés
15/03/10, 01:14:17
Me estoy volviendo modorro para cuadrar los vuelos, porque desde Madrid me llevan a Stansted a primera hora de la mañana, pero el avión de Londres a Inverness sale de Gatwick. ¿Alguna idea para alegrarme el día?:enendido

_40DEOS_
15/03/10, 10:52:59
En las Highlands te recomiendo Invernes, John O'groats y alrededores, la zona de Durness, Ullapool, Torridon......¡¡¡ Hay tantos buenos sitios !!! Y no tendras problemas en ir a la aventura....para dos es relativamente facil conseguir habitacion en un B&B. Ademas te permitirar ir amoldando tu viaje segun te convenga y apetezca....

Si tienes tiempo yo meteria el choche en un ferry y pasaria una noche en las orcadas....

Y no dejes de visitar la Isla de Skye.....

Mirate este post sobre Escocia (http://www.canonistas.com/foros/europa/82743-escocia.html) que abri hace un tiempo y otros compañeros completaron.....

Saludos

Manu Méndez
27/04/10, 14:44:35
Yo hice el vuelo directo Alicante-Edimburgo y desde allí cogí un coche (ya verás que mano de reir te das conduciendo por la izquierda, con las rotondas, bordillos de las carreteras, adelantamientos, carriles estrechitos y demás) y me fui cruzando todo el Glen Coe (preciosíiiiiisimo) hasta Fort William (bien, pero esperaba algo más). Pasa un rato o un día en Stirling... es la leche. Sube al monumento a William Wallace, merecen la pena las vistas.
Después fuimos en coche hasta la Isla de Skye. Duerme en Portree, te puedo dar el nombre del hotel, que estaba junto al puerto... muy bueno. Hay una tasca allí con música en directo (tuvimos suerte porque tocaba un grupo local "Heartland" y les compramos un CD porque la música era buenísima), puedes tomarte unas pintas y pasarlo en grande. La excursión en barco también mola...
Luego fuimos hasta Inverness (Lago Ness), pasando por Eilean Donan (1000 fotos) y por el otro castillo chulo de esa zona, el de Urquhart (en ruinas, otras 1000 fotos). También dormimos allí, un poco más ciudad, pero mola.
Finalmente, un par de días en Edimburgo... El castillo está muy guapo, la Royal Mile, los viajes en bus viendo la ciudad. Todo genial.

Que te aproveche, nen!!!

Pásate por mi blog, tengo alguna foto puesta del viaje (Manu Méndez - Photoblog (http://www.manumendez.com/Photoblog)).
En la web colgaré alguna más pronto...