Ver la Versión Completa : Hoy no paso hambre
Gracias al amigo Conñ pude hacer esta foto, gracias compi :OK
No me pregunteis por el foco porque ni puñetera idea donde se fue ,por ahi por la carretera anda perdio
La foto es una m..... pero la conservaré toda la vida en mi archivo y en mi retina
http://img194.imageshack.us/img194/7141/img3774mb.jpg
faltrike
14/03/10, 22:31:42
Muy buen documento que nos trae Lumix, y muchas gracias por compartirlo con nosotros, yo no me atrevo a pulirte nada, mas quisiera yo para mi archivo una toma asi...
Felicidades artista
aunque la veo un poco falta de nitidez,el momento lo arregla todo.saludos
phyllobates
14/03/10, 23:39:49
Repito las palabras de Faltrike. Enhorabuena.
Signatus
14/03/10, 23:48:41
vaya escena... me trae sin cuidado el foco
:aplausos
qué miedo verla cruzando el asfalto
saludos
Vulcann
15/03/10, 00:06:33
Uno se queda la mar de contento cuando logra una foto nítida, bien compuesta, equilibrada en luz.. pero cuando se te pasa por delante de tus narices una nutria con su almuerzo, es que te debes de quedar extasiado.. y mandas a tomar viento a todo lo demás.
Felicidades por el gran momento.
que la foto es una que??????????????? Ahora ya solo falta saber porqué le das las gracias a conñ.... Fotón niño...
Al carajote el foco, documento gráfico super-válido pero más aún la secuencia completa de como cruzaba la carretera y subía por el terraplén. Magnífico momento y una lástima no haberla visto desde que salió del agua, pero estábamos con los alimoches.
De nada mochuelo.
UN SALUDO
choquero
15/03/10, 00:23:51
Pues como dicen los compañeros buena para el archivo y para el recerdo, que no es poco pero la foto....,lástima que no la pillaras al inicio de cruzar porque con esa carpa mucho no podría haber corrido.
Un saludo maqui y a mejorarla.
juanan_
15/03/10, 00:31:07
como bien te dicen todos... olvidate del foco... yo soy novatisimo en esto de la fotografía... pero ese momento no tiene precio... si me pasa a mi... seguro que me quedo mirando y no tiro ni una foto...
asique... simplemente... enhorabuena!
Que buena macho!! menudo momentazo!! veo que ha merecido la pena el cambio de destino, por el Jerte mucho viento, meneando el hide, los Mirlos acuáticos han desaparecido, solo he visto uno de lejos, no se donde se han metido, menos mal que no vinisteis. Yo tengo un bicho raro que mañana a ver si lo cuelgo...
Saludos, Fernando.
sherekan33
15/03/10, 01:38:07
hoy no pasa hambre, ni mañana, ni pasado mañana, pedazo pescado se esta llevando, y pedazo documento.
Javier O. Canelo
15/03/10, 01:48:48
Con fotos asi solo me dan ganas de llorar, de pensar porque santas narices no me metí antes en esto de la fotografia.
Son estos momentos los que te hacen colgarte una camara al cuello, no el conseguir un FS ni un reconocimiento ni nada de eso, que esta muy bien y nos llena de orgullo y satisfacción, como al rey en navidad jejejeje, pero esos momentos donde ves a los animales en plena acción, te sientes como los reporteros de los documentales de la 2, te sientes unico, te sientes especial, privilegiado, no creo que mucha gente entienda lo que trato de decir, pero gracias por compartir este FOTÓN con nosotros porque verdaderamente me ha emocionado, aun que me halla comido todas las uñas de la envidia.
Enhorabuena.
Sir_Balto
15/03/10, 02:01:21
Pues tengo que decir, a parte de darte la enhorabuena por la toma, Lumix, que esta foto me da preocupación. No sé qué tiempo de gestación tendrán las nutrias pero, si sobre diciembre/enero, según creo, están en celo, ¿podría ser posible que esta nutria fuese una buena y recien madre llevándole ese pescadito a los pequeños?
De ser así imagino que se verá obligada a cruzar la carretera a diario, si tiene su madriguera al otro lado, con el peligro que llo conlleva, tanto para ella como para sus retoños.
Espero equivocarme :(
Pues tengo que decir, a parte de darte la enhorabuena por la toma, Lumix, que esta foto me da preocupación. No sé qué tiempo de gestación tendrán las nutrias pero, si sobre diciembre/enero, según creo, están en celo, ¿podría ser posible que esta nutria fuese una buena y recien madre llevándole ese pescadito a los pequeños?
De ser así imagino que se verá obligada a cruzar la carretera a diario, si tiene su madriguera al otro lado, con el peligro que llo conlleva, tanto para ella como para sus retoños.
Ahí le has dao!, ya lo comentamos lumix y yo, puede que tengas razón y que ésta sea la causa por la que la nutria tenga que jugársela para llevar la comida a la camada. Hay que tener en cuenta que en el lugar donde se hizo la foto el río ha subido una barbaridad, yo calculo que en torno a los 10 mts.
UN SALUDO
abelitro
15/03/10, 11:50:23
Me parece un auténtico momentazo, verlo es grato, y documentarlo mucho más.
Felicidades.
parestesias
15/03/10, 12:20:47
Qué fotón de momentazo¡¡ son de estas que hay que salvar, procesar, y luego guardar para siempre, vaya bicharraco de carpa que lleva....en cuanto a si es hembra....yo no entiendo de nutrias, pero éso que se le ven no son los cataplines (nombre científico testículos)???. Enhorabuena.....y aunque sea indiscreto, así tan al lado de la carretera, afotando alimoches....era car-hiding??. Enhorabuena y qué suerte¡¡:aplausos
Sir_Balto
15/03/10, 12:28:20
Qué fotón de momentazo¡¡ son de estas que hay que salvar, procesar, y luego guardar para siempre, vaya bicharraco de carpa que lleva....en cuanto a si es hembra....yo no entiendo de nutrias, pero éso que se le ven no son los cataplines (nombre científico testículos)???. Enhorabuena.....y aunque sea indiscreto, así tan al lado de la carretera, afotando alimoches....era car-hiding??. Enhorabuena y qué suerte¡¡:aplausos
Pues es posible, parestesias. A ver si nos saca Lumix de dudas :wink:
Estoy completamente de acuerdo contigo, S.B., la foto es cojonuda, qué más dará dónde esté el foco ... y comparto tu misma preocupación porque normalmente cuando los peces son para consumo propio empiezan a comerselos directamente donde los capturan como ya he podido ver en bastantes ocasiones ... y por las fechas en que estamos (Teniendo en cuenta que son unos 2 meses de gestación aprox) bien puede ser que lleve comidita a las crías,
En fin, a ver si tenemos suerte y los conductores , ponen su granito de arena para que no tengamos que lamentarnos , pues es un bicho muy salado :p
Tremendo momento¡¡¡
Enhorabuena.
Un saludo
sitomatosis
15/03/10, 19:07:23
Pues si que parece un macho con las "vergüenzas" al aire y seguramente si, como se comenta en un mensaje anterior, el río va muy crecido su madriguera habitual estará anegada y habrán tenido los retoños en otra más alejada. Esperemos que no les pase nada cruzando la carretera.
Si tienen suerte y este año viene cargado de agua (aunque no hace falta tanta como ahora, mejor con moderación, por favor!) lo mismo son capaces de sacar otra camada, pues pueden ponerse en celo en cualquier época del año, siempre que tengan comida y agua (peces, anfibios o crustaceos y rios)
Un saludo.
nuleagus
15/03/10, 21:25:39
:bu:bu:bu:bu:bu:bu
:baba:baba:baba:baba:bab
:ola:ola:ola:ola:ola:ola
jesgocu
15/03/10, 21:55:41
Si te preocupas del foco....
A mí me gusta la fotografía, y me gustaría poder fotografiar todo lo que veo y me gusta, pero sólo el haber visto "momentitos" como ese ya me pone VERDE de envidia.
Enhorabuena por haber captado el momento.
Olympus
15/03/10, 22:55:14
Pues qué pedazo de momento Miguel, la verdad que esas son las fotos que te hacen mas ilusión, y la técnica aquí yo creo que cuenta menos, seguro que no te dió tiempo ni a enfocar, lo importante es registrar lo que ves.
enhorabuena!!
saludos.
Ante todo gracias por pasar
Yo no tuve merito salvo estar en el momento justo en el sitio casi justo
Si llego 3 segundos antes la hubiera pillado en un pradito verde que hay junto a la carretera...
Alimoches ya me gustaria mi , eran rabilargos, Conñ que miente más que corre.
Lo único que se me ocurre es contactar con el guarda que estuvo con nosotros en la quedada y que se de una vuelta por alli de vez en cuando personal del parque
¿ Cuanto tarda en independizarse de la madre una cría de nutria ?
Gracias
duckyshark
16/03/10, 21:23:01
Pues me uno a lo dicho ya la quisiera yo para mi, yo todavia no he visto una nutria en libertad.
faltrike
16/03/10, 21:59:50
Ante todo gracias por pasar
¿ Cuanto tarda en independizarse de la madre una cría de nutria ?
Gracias
Pues si no me falla la memoria creo recordar que están con la madre el primer año y luego ya empiezan a independizarse.
SAludos y nos vemos muy pronto:grupo:
Pues opino como la mayoría, lo primero es conseguir la toma y después ya veremos si se logra algo artístico, y esta es de las que desafortunadamente no se pueden pillar con frecuencia, enhorabuena por ese momentazo.
sitomatosis
16/03/10, 22:47:44
Hola, las crias de la nutria estan con su madre entre 10 y 12 meses, antes de independizarse. En ese tiempo la hembra no suele volver a quedar preñada para lo cual defiende su territorio de los machos; con las crías pequeñas no suele alejarse mucho de la madriguera, 3 km como máximo, cuando ya crecen aumenta su área de campeo hasta los 7-10 km.
Si el macho (o eso parece) de tu foto tiene parienta con crías o a punto de ello, pronto se irá, pero quedará la hembra con las crías, asi que, atento este verano al agua que quede en el río para seguir localizandolas, puede que te den mucho juego.
Huellas y cagadas hacen inconfundible su presencia, animate y a ver si nos enseñas a la familia completa!
Si tienes alguna duda no dudes en preguntar
Un saludo
parestesias
10/05/10, 20:00:24
Siento reabrir este post, y más si es para dar el disgusto a alguien, pero he visto esta foto en fotonatura, me he acordado de este post y .... lo cuelgo aquí, por si alguien estuviera interesado. Este post estuvo abierto a mediados de marzo, y esta foto es de primeros de abril, el sitio....
No tengo palabras. :: Galerías :: Fotonatura.org (http://www.fotonatura.org/galerias/denuncia/337520/)
Lo siento, sobre todo por ella, claro.
Yo también la he visto... me he mordido la lengua, se veía venir.
Que putada.
abelitro
10/05/10, 20:03:36
Menuda putada......:hechocaldo
yo creo que da igual, el foco, la nitidez, los colores .. es un momentazo!! enhorabuena
SDs
Me cachis :descompuesto
Dios !! que pena
tempusfugitsvq
10/05/10, 20:42:45
Guuuuaaaaaaaaaaauuuuuu, qué pasada de foto. Es una maravilla, y mucho más meritoria que muchas de foco perfecto.... por lo menos para mi. Un documento muy poco visto. ¡¡¡ enhorabuena Lumix!!!
Mustang
10/05/10, 22:26:08
Creo que en esta foto el momento vale mas que el foco. La foto es tremenda. Felicidades
Sir_Balto
10/05/10, 23:00:20
Siento reabrir este post, y más si es para dar el disgusto a alguien, pero he visto esta foto en fotonatura, me he acordado de este post y .... lo cuelgo aquí, por si alguien estuviera interesado. Este post estuvo abierto a mediados de marzo, y esta foto es de primeros de abril, el sitio....
No tengo palabras. :: Galerías :: Fotonatura.org (http://www.fotonatura.org/galerias/denuncia/337520/)
Lo siento, sobre todo por ella, claro.
Si bien es una lástima lo de esta foto, tengo que daros una buena noticia.
Conozco sobradamente bien la zona de Monfragüe como para saber que esa nutria no es la que nos muestra Lumix. Fijaos en la pintura del asfalto. Tiene esas líneas que hace que cuando las pises con las ruedas suene para alertarnos y, si de algo estoy seguro, es que en todo el interior del Parque de Monfragüe y, sobre todo, en la zona donde, según creo, Lumix fotografió a esta nutria, no hay ese tipo de elementos de seguridad en la calzada.
Vamos, que es una verdadera lástima encontrarse con estos desastres pero, al menos en este caso (toco madera), no se trata de la amiga de Lumix... Algo es algo, ¿no?:oops:
Carter001
10/05/10, 23:11:52
El momento es único. Espero que la nutria de Fotonatura no sea la misma.
Saludos.
davalgar
12/05/10, 02:13:33
Muy buena la foto.
Yo tengo localizadas al menos 2 nutrias, pero de dia no hay manera de verlas.
Habrá que intentarlo al amanecer algún dia.
nomaR_ags
12/05/10, 16:48:50
Buenas
Me uno a los comentarios, y si realmente, la finada no es la de la foto, seguro que la próxima, será en foco, con buen fondo y se nos caerá la baba a mares.
Unha aperta
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com