PDA

Ver la Versión Completa : HDR Dame Caña: Catedral Oviedo



iwicaniwy
14/03/10, 22:17:20
Bueno dejo esto para que me lo pulais, decirte que esta hecho con una canon eos 50D y si, afirmativamente, con un PISAPAPELES.

Aqui os dejo los datos exif:

Modelo de cámara Canon EOS 50D
Firmware Firmware Version 1.0.7
Hora y fecha de disparo 14/03/2010 20:01:56
Propietario de la cámara
Modo de disparo Exposición manual
Tv (Velocidad de obturación) 1/320
Av (Valor de abertura) 4.0
Modo de medición Medición evaluativa
Velocidad ISO 200
Velocidad ISO automática DESACTIVAR
Objetivo EF-S18-55mm f/3.5-5.6
Distancia focal 18.0mm
Tamaño de la imagen 4752x3168
Calidad de la imagen RAW
Flash Desactivar
Bloqueo FE DESACTIVAR
Modo Balance de blancos Automático
Modo AF AF simple
Estilo foto Retrato
Nitidez 2
Contraste 0
Saturación 0
Ton. color 0
Espacio de color Adobe RGB
Reducción de ruido en largas exposiciones 0:Off
Reducción de ruido de alta sensibilidad ISO 0:Estándar
Prioridad a tonos de altas luces 0:Desactivada
Luminosidad Automática 0:Estándar
Corrección iluminación periférica Activar
Tamaño de archivo 19052KB
Datos eliminación del polvo No
Modo de transporte de película Toma continua a alta velocidad
Disparo con visión directa DESACTIVAR

Y aqui la foto , espero que me la pulais.

http://farm3.static.flickr.com/2765/4433227210_2ca5943191_b.jpg
Flickr: I.GarcÃ#a's Photostream (http://www.flickr.com/photos/ivangap/)

Un saludo!

fotojesus74
15/03/10, 09:53:17
Buffff

Tienes de todo un poco...

Lo primero, un f4 no lo veo correcto... más aún cuando tienes una velocidad de 320 y un Iso 200. Para este tipo de fotos y si las circunstancias te lo permiten, un f11 ó f16 va de lujo.

La medición evaluativa tampoco creo que fuese la más correcta, tienes mucha diferencia entre cielo y las zonas de sombre de la catedral (sin meterme dentro de los arcos... claro)

Dentro del estilo de foto... has puesto retrato (un mal menor) por lo que entiendo que esto se te ha pasado. Respecto a este tema y a la hora de tirar en RAW hay mucho controversia... aunque yo creo que esto no afecta al archivo RAW ya que luego tu puedes variar tonos, saturación, contrastes... etc, eso si, tienes que tener muy claro como procesarlo después correctamente.

Sobre el HDR sólo decirte que te han salido halos por toda la silueta de la catedral (mal procesado) y por desmitificar un poco esta técnica (para mi moda pasajera...) creo que con Camera RAW consigues esta misma foto y con un mejor procesamiento.

Respecto a la composición, lo más notable es que está MUY caída hacia la derecha (para este tipo de fotografía arquitectónicas es un fallo descomunal)

Respecto a los tonos, temperatura de color, nitidez no me meto porque no acabo, solo decirte que aún siendo un HDR, te ha quedado una imagen muy plana (no has aprovechado bien los bonitos contrastes de luces y sombras tanto de la fachada como del interior de los arcos que tiene la toma)

Un saludo.

iwicaniwy
15/03/10, 16:48:24
Muchas gracias, con eso me lo dices todo, intentare seguir practicando.

Una cosa, es flipante el cambio de tono de un ordenador a otro, no se si los tendre calibrados...

Como ya te he dicho, muchas gracias , e intentare mejorar.!

iwicaniwy
15/03/10, 17:41:21
Buffff

Tienes de todo un poco....

Bueno respecto a lo que me has dicho he intentado correjir lo mejor que pude, segun lo que me dijsite que tal la ves?

Gracias
http://farm5.static.flickr.com/4025/4434940081_bb49888f99.jpg

fotojesus74
15/03/10, 23:01:41
Personalmente la veo mejor... más pequeña pero mejor...

De todas formas creo que sobre el procesado o la técnica de HDR... será mejor que opinen otros... soy un gran detractor de la misma (conozco bien la técnica y cada día me gusta menos)

De todas formas, esta foto en Camera Raw la mejoras muy notablemente, nada que ver con el procesado que estás empleando para esta fotografía...

Un saludo.

iwicaniwy
15/03/10, 23:04:33
Personalmente la veo mejor... más pequeña pero mejor...

De todas formas creo que sobre el procesado o la técnica de HDR... será mejor que opinen otros... soy un gran detractor de la misma (conozco bien la técnica y cada día me gusta menos)

De todas formas, esta foto en Camera Raw la mejoras muy notablemente, nada que ver con el procesado que estás empleando para esta fotografía...

Un saludo.

Intentare lo que tu me dices. Ya te comentare!

iwicaniwy
16/03/10, 23:27:04
Bueno este es sin HDR, solamente procesado por zonas con RAW.

http://farm3.static.flickr.com/2695/4439308072_936b5cc14d_b.jpg

fotojesus74
16/03/10, 23:36:20
Las sombras prácticamente no están... súbelas bastante...

La sigo viendo torcida, pero no se si será por el efecto de la lente (en su máxima abertura)

Los interiores de los arcos mejor, pero en cuando subas sombras o negros u oscuros te lo van a empastar.

Prueba a ver un tratamiento por zonas, por un lado el exterior y por otro lado el interior.

Te falta contraste y deberías potenciar un poco más los colores...

Métele una máscara de enfoque o filtro de paso alto o claridad en RAW...

...Ojo con la temperatura que la has enfriado bastante (por la luz y su matiz tiene pinta de ser una puesta de sol)

Tienes curro (siempre bajo mi perspectiva, a ver si se anima alguien y contrastas mis sugerencias...)

Un saludo.

Diseno
16/03/10, 23:38:22
La primera no está mal, corregir un poco distorsion pero es la que más me gusta de luz, muy agradable

Baja Voluntaria
17/03/10, 00:46:49
Hola. No controlo de HDR, no es un procesado que haya probado siquiera, quizás en un futuro, cuando me canse del BN y de un giro brusco, pero quisiera decir que he quedado alucinado con Fotojesus74. Creo que es de agradecer las molestias que se ha tomado para ayudar con esta toma, ha desgranado todos y cada uno de los aspectos, dando consejos acertados y bien explicados. Pienso que deberíamos ver a posibilidad de ademas de votar fotos, votar colaboradores y desde luego en este caso, el compañero, se llevaría mis 10 puntos.

Saludos

Rodericus
17/03/10, 05:01:12
Mi consejo es que viviendo en Oviedo, repitas la toma con los parámetros que te ha comentado fotojesus 74; tardarás menos en volver a retratarla, que en correjir tu foto, que no constituye un buen archivo a partir del cual trabajar.

Es mi consejo.

Saludos.

Lenin Parra
17/03/10, 06:00:09
yo lo que veo es un forzado porque tengo entendido que para hacer un HDR se necesitan 3 fotografias y lo que entiendo es que esta es una sola con un forzado, o por lo menos es lo que me da a entender, acontinuacion te dejo un HDR que saque un dia en el campo, esta foto viene de 3 tomas en jpeg procesadas con photomatix y retocada con photoshop haber que les parece, aprovecho la oportunidad para que la pulan
chaito y graciashttp://www.euroware.es/subetufoto/img/2010/03/17/brpkfnlp6gImagen008_09_10_.jpg

ojito_derecho
17/03/10, 10:55:19
yo lo que veo es un forzado porque tengo entendido que para hacer un HDR se necesitan 3 fotografias y lo que entiendo es que esta es una sola con un forzado, o por lo menos es lo que me da a entender, acontinuacion te dejo un HDR que saque un dia en el campo, esta foto viene de 3 tomas en jpeg procesadas con photomatix y retocada con photoshop haber que les parece, aprovecho la oportunidad para que la pulan
chaito y gracias

Photomatix permite hacer pseudo-hdr a partir de una sóla toma, aunque es conveniente que esta sea en formato raw y no jpg, por la pérdida de información que se ha producido al convertirla en este último formato.

Por lo que se refiere a aprovechar el post de un compañero para pedir que te pulan una foto tuya no me parece muy adecuado. Creo que, si realmente tienes interés en que se pula su foto, deberías haber abierto un post expresamente para ello en el apartado correspondiente; así aquí podríamos centrarnos en decirle al compañero que ha iniciado este post nuestras opiniones respecto a su foto.

Por cierto, iwicaniwy, coincido punto por punto con lo dicho por el compañero fotojesus74, a quien igualmente, si se votara la colaboración, otorgaría un 10 por dedicar parte de su tiempo a intentar ayudar al resto de foreros.

Gracias por compartir tu trabajo.

Salu2.

iwicaniwy
17/03/10, 17:04:28
Las sombras prácticamente no están... súbelas bastante...

La sigo viendo torcida, pero no se si será por el efecto de la lente (en su máxima abertura)

Los interiores de los arcos mejor, pero en cuando subas sombras o negros u oscuros te lo van a empastar.

Prueba a ver un tratamiento por zonas, por un lado el exterior y por otro lado el interior.

Te falta contraste y deberías potenciar un poco más los colores...

Métele una máscara de enfoque o filtro de paso alto o claridad en RAW...

...Ojo con la temperatura que la has enfriado bastante (por la luz y su matiz tiene pinta de ser una puesta de sol)

Tienes curro (siempre bajo mi perspectiva, a ver si se anima alguien y contrastas mis sugerencias...)

Un saludo.

Como dice adcuo muchas gracias por las molestias que te has tomado.
Como ya te he dicho antes, intentare corregir otra vez lo que me has dicho, ya te comentare!, un saludo.!

iwicaniwy
17/03/10, 17:05:42
Hola. No controlo de HDR, no es un procesado que haya probado siquiera, quizás en un futuro, cuando me canse del BN y de un giro brusco, pero quisiera decir que he quedado alucinado con Fotojesus74. Creo que es de agradecer las molestias que se ha tomado para ayudar con esta toma, ha desgranado todos y cada uno de los aspectos, dando consejos acertados y bien explicados. Pienso que deberíamos ver a posibilidad de ademas de votar fotos, votar colaboradores y desde luego en este caso, el compañero, se llevaría mis 10 puntos.

Saludos

Estoy totalmente de acuerdo con tigo, se ha tomado muchas molestias, y le doy las gracias.

¿Deberia poder votar a los foreros?, totalmente de acuerdo.!

iwicaniwy
17/03/10, 17:06:48
La primera no está mal, corregir un poco distorsion pero es la que más me gusta de luz, muy agradable

Muchas gracias, me he pasado por tu flickr, y me gustan todas las fotos que me ha dado tiempo a ver.

Por cierto me llaman mucho la atencion esas fotos de humo.

Un saludo

iwicaniwy
17/03/10, 17:08:28
yo lo que veo es un forzado porque tengo entendido que para hacer un HDR se necesitan 3 fotografias y lo que entiendo es que esta es una sola con un forzado, o por lo menos es lo que me da a entender, acontinuacion te dejo un HDR que saque un dia en el campo, esta foto viene de 3 tomas en jpeg procesadas con photomatix y retocada con photoshop haber que les parece, aprovecho la oportunidad para que la pulan
chaito y gracias

Cierto es un forzado hdr.

La foto que me pones, pues la verdad veo un Hdr muy llamativo, yo le bajaria vastante el efecto, los alos que se crean.

Prueba aver y ya me comentas!

iwicaniwy
17/03/10, 17:09:47
Mi consejo es que viviendo en Oviedo, repitas la toma con los parámetros que te ha comentado fotojesus 74; tardarás menos en volver a retratarla, que en correjir tu foto, que no constituye un buen archivo a partir del cual trabajar.

Es mi consejo.

Saludos.
Prometo hacerlo en cuanto tenga un poco de tiempo.

Muchas gracias!

fotojesus74
17/03/10, 19:08:40
Gracias a vosotros.

Es de agradecer que os toméis las críticas como lo que son, opiniones o interpretaciones que cada uno hacemos, sobre en este caso, sobre una foto.

Esto no significa que lo que yo diga sea mandato... sólo es mi opinión y como tal, cada uno tendrá la suya y su forma de hacerlo.

Un saludo y gracias.