PDA

Ver la Versión Completa : La cara oculta de Facebook.

Ignacio J.
15/03/10, 01:09:17
Es algo que jamás he usado, pero me ha llegado al correo y me parece interesante darlo a conocer.
La cara oculta de Facebook (http://www.youtube.com/watch?v=xzTgIdNW6lg&feature=player_embedded)

bubbles965
15/03/10, 04:30:58
Es algo que no me sorprende en realidad si no es por facebook es por otro lado, pero siempre te llega publicidad de lo que te suele interesar, creo que nos tienen controlados en todos los aspectos, hacemos lo que quieren compramos lo que quieren y vivimos como quieren.

nosfer
15/03/10, 04:53:07
Me parece increíblemente alarmista el vídeo por dios... dice cada tontería conspiparanoica que echa para atrás.

pertur
15/03/10, 12:01:46
Me parece increíblemente alarmista el vídeo por dios... dice cada tontería conspiparanoica que echa para atrás.

No puedo estar más de acuerdo. Es un vídeo absolutamente sensacionalista. Lo vi hace tiempo, estoy buscando la respuesta que le envié a quien me remitió el vídeo, porque me gustaría reproducirla aquí.

Además, al margen de decir solemnes tonterías y obviedades disfrazadas de escándalo, está algo obsoleto, pues dice cosas que ya no son ciertas.

¡Ah! Para los que tengáis cuenta de gmail, muchos de los peligros que entraña facebook, también los entraña Google, Yahoo, etc... ¡Incluso Canonistas! ¡Desconectad el cable ya!

Saludos.

clarinetebajo
15/03/10, 19:53:01
al final vivimos en un gran hermano,donde todo el mundo nos vigila

Baja Voluntaria
15/03/10, 20:13:05
Más que facebook, es el mundo en general quien se revoluciona. Cada día hay más noticias de sucesos desagradables, asesinatos, secuestros, violaciones... las noticias se convierten en un noticiario de sucesos donde la cadena con más morbo gana.

Al final, dado el caos de la sociedad y el peligro de salir a la calle, nos intentarán meter chips bajo la piel, con la excusa de pagar, llamar por teléfono, pedir un taxi o echar gasolina. Ese chip servirá para que el padre localice a su hija en todo momento, o que sepamos si la abuela mantiene el pulso correcto, si tu marido no está de juerga, etc.

La seguridad conlleva un recorte de libertades, y el futuro yo lo veo así, sin muchas libertades gracias a los intereses de unos pocos.

De todos modos, hay que vivir el presente, ya habrá tiempo de rasgarse las vestiduras y de lanzar tomates a Rajoy... ;)

CARLOS CONJOTA
15/03/10, 20:50:26
Mi Consejo tras ver el video es que os hagais inmediatamente usuarios de Facebook y publiqueis un enlace a vuestra página web. Así millones de usuarios podran ver vuestras fotos y quizás alguno se interese por ellas. Y si me ficha la CIA para hacer retoques fotográficos, mejor que mejor. Ojalá fuera tan fácil enviarles mi curriculum.:foto:

nosfer
15/03/10, 20:52:27
Mi Consejo tras ver el video es que os hagais inmediatamente usuarios de Facebook y publiqueis un enlace a vuestra página web. Así millones de usuarios podran ver vuestras fotos y quizás alguno se interese por ellas. Y si me ficha la CIA para hacer retoques fotográficos, mejor que mejor. Ojalá fuera tan fácil enviarles mi curriculum.:foto:
No hombre, es mucho más fácil, ECHELON - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/Echelon) :p

Sólo tienes que enviar por email tus fotos, subirlas a flickr, picasa, donde quieras :p

6QSAN
15/03/10, 22:43:50
Tras el boom inicial conseguí que algun usuario me explicara (no sin dificultades) lo que era la red social facebook, una vez visto el tema nestoy convencido de que es la ley del embudo "ancho para facebook y estrecho para el usuario"
Por otro lado los paralelismos con el libro de George Orwwell no me parecen en absoluto descabellados

Ravilium
16/03/10, 02:35:02
puffffffffffffffff, por dios. que mendeces se dicen hay... se creen que los americanos se van a poner a mirar que color de ojos tienes, que pelicula te gusta, que libro te gusta...
bueno, y si lo hiciesen.. que¡¡

todoterreno
16/03/10, 15:11:49
El video se pasa un rato enrredandose en la fachada sin explicar el asunto. Lo cierto es que si se recopilan los datos que señala con un fin concreto que es el diseño de mercados principalmente. Para evitarse chocar con las leyes sobre privacidad jamas recogen datos estrictamente personales, nombre y direccion personal, pero si todas las demas. Esta información se vende posteriormente a las empresas interesadas principalmente las publicitarias para iniciar campañas. Es como contar con encuestas enormes con un margen de error muy bajo ya que pocos mienten a la hora de decir su color favorito por ejemplo. Mas que peligroso esto resulta, por lo menos para mi, muy molesto ya que en la practica obligan a la minoria a aceptar los gustos de la mayoria o sino no estas a la moda. Como comenta Pertur esto no es exclusivo de Facebook sino de casi cualquier herramienta informática con las famosas cookies y otros programillas más malvados y con peores intenciones.