Ver la Versión Completa : Nieve en b.n.
invierno
15/03/10, 09:05:08
Hola,pasada a blanco y negro con Ps.http://www.ojodigital.com/foro/images/smilies/smile.gifhttp://www.ojodigital.com/foro/images/smilies/wink.gif
Salu2.
Nota:la original fue en color.
http://img34.imageshack.us/img34/8146/zzzzzzzzzzzzzgggggggggg.jpg
importante cuando trabajes el b/n y mas con la nieve, el el balance la blancos que quede blanca no gris.
un saludo
La nieve se ve gris :(
Me gusta más la versión a color :)
Hamilin
15/03/10, 14:01:29
Te falta algo de trabajo de edición. Ya te han dicho que la nieve ha de ser blanca, pero no toda, con que alguna parte lo fuera, ya estaría bien.
En cualquier caso buena composición y muy sutil los tonos de gris dando volumen.
Un saludo.
La nieve será blanca o no, depende de la luminancia general de la escena.
En color si debería ser blanca, pero en b-n dependerá.
En esta toma si aumentamos mucho la luminosidad corremos el riesgo de quemar partes de las texturas.
Quizás sería mejorable con un procesado selectivo.
Saludos.
importante cuando trabajes el b/n y mas con la nieve, el el balance la blancos que quede blanca no gris.
un saludo
Eso mismo es lo que más detecto en la foto, se pierde mucha textura de la nieve si no tienes bien ajustado el WB.
El encuadre de lo mejor.
Un saludo.
se pierde mucha textura de la nieve si no tienes bien ajustado el WB.
¿Podrías explicar que tiene que ver el balance de blancos con una imagen procesada en blanco y negro?.
Gracias.
¿Podrías explicar que tiene que ver el balance de blancos con una imagen procesada en blanco y negro?.
Gracias.
Perdón???
Siempre he entendido que el balance de blancos, también era uno de los objetivos en el procesado en fotografías de ByN. Si estoy equivocado por favor corrígeme y me lo explicas y así aprendo.
De todas formas, y como opinión personal, en fotografías en ByN, siempre he leído y observado, dentro de mi ignorancia, que uno de los objetivos fundamentales dentro de la técnica, y más allá de la creatividad o intención del autor, es lograr una gama lo más amplia posible del blanco más puro, a ser posible sin quemar, al negro más puro, a ser posible sin empastar. No suelo trabajar mucho con este procesado.
Si esto fuera así, y no se pudiese corregir a través del WB, cómo coño lo conseguirías, además de siendo muy fino en la exposición de la foto, con el procesado, me refiero??
Gracias a tí si me sacas de mi error.
Saludos.
Te recomiendo por ejemplo esta lectura: Balance de Blancos: Qué Es y Cómo se Usa (http://www.dzoom.org.es/noticia-1482.html)
Aquí se explica de manera sencilla y amena que es el balance de blancos.
Saludos y espero que te ayude.
Hamilin
15/03/10, 22:40:52
En una imagen en B&N lo único que se capta es la iluminancia, osea, el brillo de la luz.
Estrictamente hablando, el balance de blanco no tiene mucho que ver en el procesado de B&N. Pero si en el arte final de la foto, por el matiz que se le quiera dar.
En principio, sólo la dominante de la foto original (tiene que ver con el balance de blancos-WB-)mientras que el B&N no va a captar esos matices de azul-verde/ rojo-amarillo. Eso si, será algo más oscura con los matices, en el original, cálidos , que los del original fríos.
En una imagen en B&N lo único que se capta es la iluminancia, osea, el brillo de la luz.
Estrictamente hablando, el balance de blanco no tiene mucho que ver en el procesado de B&N. Pero si en el arte final de la foto, por el matiz que se le quiera dar.
En principio, sólo la dominante de la foto original (tiene que ver con el balance de blancos-WB-)mientras que el B&N no va a captar esos matices de azul-verde/ rojo-amarillo. Eso si, será algo más oscura con los matices, en el original, cálidos , que los del original fríos.
Me queda muy claro, muchas gracias.
Sin querer destripar la foto del compañero y su hilo en la pulidora, si esta conversación le es incómoda que me lo diga que lo edito en un plis, entiendo que el balance de blancos sí influye en una toma en ByN, no tanto obviamente en la temperatura de color (que no lo hay) pero sí dependiendo del balance en la foto original al procesarla te puede quedar más o menos expuesta. ¿Me equivoco?
Saludos.
Teo Barker
16/03/10, 15:00:16
dependiendo del balance en la foto original al procesarla te puede quedar más o menos expuesta. ¿Me equivoco?
Saludos.
Corrigiendo el WB en una foto B/N provocarás un efecto similar al de añadir filtros cromáticos (azul, amarillo, rojo), con lo que influirá sobre los colores que se vean afectados por el filtro en cuestión, pero no sobre la exposición en general.
Haz una prueba: coge una foto de una persona con una chaqueta roja, pásala a B/N y lleva el WB hasta los 8000º kelvin.
Sobre la foto pulida y por respetar al creador del hilo, yo en mi monitor la veo subexpuesta y, en cuanto a composición, la veo excesivamente localizada en una parte de la escena que no destaca ni por la textura de la nieve ni por punto alguno de interés que justifique este encuadre.
Enterado. Muchas gracias, haré las pruebas que me comentas, la fotografía en ByN es algo que aún se me escapa, entre otras muchas cosas. Feliz de seguir aprendiendo con vuestra ayuda.
Saludos.
invierno
22/03/10, 09:40:53
Hola,me parece un tema muy interesante y que puede tener mucho interes para los que practican con mas asiduidad que yo todo lo referente a la foto en b.n....asi que animo a opinar.
Salu2.
Teo Barker
22/03/10, 12:14:24
Hola,me parece un tema muy interesante y que puede tener mucho interes para los que practican con mas asiduidad que yo todo lo referente a la foto en b.n....asi que animo a opinar.
Salu2.
Te lo pegaría aquí, pero ahora no recuerdo el hilo en que aparecía (me hago mayor), un pdf sobre diversos modos de procesado de foto en B/N, donde se observan grandes diferencias en la foto final según la técnica empleada.
Lo difícil es asimilarlo e interiorizarlo. :wink:
Saludos.
invierno
08/04/10, 12:35:54
Hola,yo suelo usar lo que el p.s. tiene.
Salu2.
Teo Barker
08/04/10, 13:24:57
Hola,yo suelo usar lo que el p.s. tiene.
Salu2.
Sí, es que de eso se trataba: de 5 modos distintos de tratar la misma foto con PS, llegando a 5 resultados diferentes.
Lo tengo en casa, a ver si me acuerdo de ponéroslo.
Alfredo Oliva Delgado
08/04/10, 14:41:56
Con independencia del procesado de la foto (mejorable), a mí sí me gusta el motivo y su composición.
Un saludo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com