Ver la Versión Completa : ¿Comprar Tamron28-75/2.8 o Canon17-40/4?
SUNTRUNI
15/03/10, 14:24:07
Hola a todos, actualmente tengo el Tamron 17-50 en la 50D, quiero pillar un angular para la 5DII y pensaba en el Tamron 28-75, pero tengo dudas...
¿será mejor comprar el Canon 17-40L, y así tener angular en la 5D y casi lo mismo en la 50D, o por lo contrario es mejor el Tamron 28-75 y mantener el 17-50 en la 50D...?
La clave es la calidad, necesito como mínimo la calidad que da el Tamron 17-50, que es mas o menos la que da el 28-75, pero he visto algunas comparativas del Canon 17-40L que lo dejan por detras del 28-75 y no me las creo del todo...¿alguien que tenga los dos o los haya probado me puede decir si da mas calidad el canon que el tamron?
Me iría al 24-70L pero no me llega el dinero y en la 50D me quedaría corto, aunque sobre todo es por el dinero...
Buenas...
yo tengo el 17-40 y he probado el tamron 28-75. Tengo una 5d2 y una 50d... así que tu situación es parecida a la mía.... respecto la duda que planteas yo opino lo siguiente:
- El 28 mm del tamron es muy poco angular (incluso para la 5d)
- La calidad del 17-40 no es extraordinaria como en otros L de canon.... pero diafragmando (a partir de f/6.3 o f/8) da una calidad muy muy buena
- Personalmente, la 50d la utilizo sólo para fauna (por sus fps y el factor 1.6x), por lo que generalmente no necesito un gran angular en esa cámara....
Resumiendo.... que creo que el 17-40 es la mejor opción....
un saludo....
Coincido con bohr en absolutamente todo lo que ha escrito.
SUNTRUNI
16/03/10, 23:49:20
Si, la verdad es que dandole vueltas tambien estoy empezando a descartar el tamron, aunque no del todo...aún...
Perrion5D
17/03/10, 00:24:02
En la Mark II no se, pero en la primera 5D el 28-75 me va muy bien.
Mira la mayoria de tus fotografias, y si puedes observa a que focal estan hechas, si son mas angulares opta por el canon, sino yo compraria el tamron.
En una aps, directamente te diria que el Canon, en formato completo, ya no tanto, tengo el tamron y es un señor objetivo, pero no para aps, ya que pierde mucho angular.
SUNTRUNI
17/03/10, 21:54:08
Mira la mayoria de tus fotografias, y si puedes observa a que focal estan hechas, si son mas angulares opta por el canon, sino yo compraria el tamron.
En una aps, directamente te diria que el Canon, en formato completo, ya no tanto, tengo el tamron y es un señor objetivo, pero no para aps, ya que pierde mucho angular.
El tema es que uso todas las focales por igual...lo que prima es la calidad, porque por la focal es complicado...de todas maneras creo que me pillaré el Canon y venderé el 17-50...estoy casi decidido...he visto un montón de muestras y comparativas y me está gustando...
Hola:
Yo he tenido los dos, aunque en una 40D (los tenía, más o menos, por la época en la que te compré la rótula). Eso sí, los tenía a la vez. Para mi, de calidad óptica andan parejos, el Canon enfoca más rápido y el otro es 2.8. Eso sí, el acabado del Canon es un L y eso se nota.
Claro que el Canon cuesta algo así como el doble que el otro......y luego es cierto que si lo quieres vender te lo quitan de las manos.
Saludos.
SANTIB... creo que es la mejor opción.... sobretodo si lo usas para paisaje...creo que es fundamental tener muy claro el destino final que le vas a dar al objetivo.... si es paisaje, como ya te dije: indudablemente el canon
un saludo y suerte con la decisión
SUNTRUNI
21/03/10, 12:20:08
Bueno, ya tengo el 17-40L, al final me decidí por el, me ha sorprendido la suavidad del anillo de zoom y la rápidez de enfoque, pero sobre todo lo bien corregido que está, apenas se aprecia el efecto barrilete propio de un 17mm en FF, la verdad es que estoy satisfecho y da mas calidad de la que me esperaba, en fin todo un acierto, iré haciendo pruebas y el finde que viene ya lo pondré a currar...
Muchas gracias a todos por las recomendaciones, un saludo!!!
SUNTRUNI
27/03/10, 21:20:00
Acabo de volver de ponerlo a prueba trabajando, y la verdad es que es una pasada, da una calidad tremenda, el trabajo de hoy consistia en fotos de pre-comunion, las típicas de la niña con el librito, con el rosario...en fin, de comunion...pues una nitidez tremenda, un enfoque preciso y rápido, distorsion geométrica inapreciable a partir de 30mm que es a lo que he hice todas las fotos, una maravilla de la que estoy muy satisfecho, en todos los aspectos, totalmente recomendable.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com