PDA

Ver la Versión Completa : ¿¿que Objetivo os Parece Mejor??

pequetreque
15/03/10, 15:34:36
Hola Señores, me Gustaría saber vuestra opinion sobre que objetivo veis ustedes mejor.

1º-Canon 17-85mm f/4-5.6 USM EF-S IS

2º-Tamron 18-270mm f/3.5-6.3 Di II VC Canon.

3º-Sigma 17-50mm f/2,8EX DC OS HSM Canon

siendo el uso para el tema de reportajes en interiores y exteriores, me gustaria saber que opinais y cual os parece mejor.

un saludo y espero que colaboreis.

javierlparada
15/03/10, 15:55:44
Como calidad óptica, el 3º, el sigma, serie ex, con apertura fija de 2.8. Ahora, si clarificas un poco más qué tipo de reportajes, es posible que para lo que necesitas sea mejor el 1ª o el 2º.

pequetreque
15/03/10, 16:12:08
El tipo de reportajes sería como bodas. bautizos, comuniones, fotos de interiores... etc, y tambien me gustaría saber si son compatibles para la 350D, gracias de nuevo.

Diadoro
15/03/10, 18:10:27
Creo que en este caso, a mayor rango focal, menor calidad, por tanto, me replantearía la pregunta...

¿Hasta que distancia focal estarías dispuesto a sacrificar por la calidad óptica?

javierlparada
15/03/10, 19:21:51
En realidad debería comprar 2 objetivos. El Sigma con un 2.8 va fenómeno para interiores con una iluminación "normal" sin flash, lo que permite disparar por sorpresa. Y si a ese objetivo añadiese un tele... Bueno, en realidad para el reportaje de una boda y con apsc el sigma puede ser suficiente, salvo en un par de momentos.

Teo Barker
15/03/10, 19:27:40
El tipo de reportajes sería como bodas. bautizos, comuniones, fotos de interiores... etc, y tambien me gustaría saber si son compatibles para la 350D, gracias de nuevo.

Y perdona, pero ¿la idea es cubrir esos eventos profesionalmente de manera habitual o sólo en ocasiones puntuales?

¿Y vas a emplear un flash externo, el de la cámara o normalmente sólo vas a emplear luz ambiente?

pequetreque
15/03/10, 21:57:43
pues el ocjetivo lo voy a acompañar con un flash exactamente el 430 EXII, lo utilizaria como ocasional y como profesional, es para una cosa que ahi en mente.

Teo Barker
16/03/10, 11:29:50
pues el ocjetivo lo voy a acompañar con un flash exactamente el 430 EXII, lo utilizaria como ocasional y como profesional, es para una cosa que ahi en mente.

Como objetivo único para lo que indicas, yo utilizaría ninguno, pero de la lista el 3º (ahora bien, creo que no aciertas con las marcas que pones).

Todos son compatibles con la 350D.

Lo que sí me parece aventurado o irresponsable (viendo el planteamiento de la cuestión que haces) es que te metas a cobrar por hacer trabajos de BBC sin saber lo suficiente, pues la gente que te contrate y pague esperará resultados, lógicamente. Pregúntate si estás en condiciones de ofrecérselos: no se trata de que hagas lo que puedas, sino de que consigas aquello que prometes.

pequetreque
16/03/10, 15:30:17
Teo Barker contexto a lo que me dices en el 2º parrafo, como bien decía la persona a la que yo le trabajaba ( el fotografo bueno no es aquel que tiene una buena camara, sino el que hace buenas fotos...)

Para que te sirve tener la mejor camara del mundo entero si no sabes componer una foto. De eso se perfectamente, para algo tengo mis estudios...

agradezco tu critica, pero no la acepto, porque solo estaba pidiendo un consejo a las personas que tengan esos objetivos o los ayan tocao para saber cual les gusta mas, ya que no es plan de gastarse 500-600 eurillos en una tonteria.

un saludo y muchas gracias.

Teo Barker
16/03/10, 15:42:10
Teo Barker contexto a lo que me dices en el 2º parrafo, como bien decía la persona a la que yo le trabajaba ( el fotografo bueno no es aquel que tiene una buena camara, sino el que hace buenas fotos...)

Para que te sirve tener la mejor camara del mundo entero si no sabes componer una foto. De eso se perfectamente, para algo tengo mis estudios...

agradezco tu critica, pero no la acepto, porque solo estaba pidiendo un consejo a las personas que tengan esos objetivos o los ayan tocao para saber cual les gusta mas, ya que no es plan de gastarse 500-600 eurillos en una tonteria.

un saludo y muchas gracias.

Y yo estoy de acuerdo contigo Pequetreque, pero me extraña sobremanera que, siendo un profesional de la fotografía, plantees como duda la elección entre objetivos tan y tan diferentes entre sí (por rango focal, calidad y diafragma máximo). No tengo por qué dudar de ti cuando señalas que tienes estudios de fotografía; sino que precisamente por eso creo que lo lógico sería que hicieras una previa reflexión personal y, si es necesario, la solicitud de consejo se limitase a dos lentes de características mucho más similares (por diafragma y rango).

Y ese punto sigue escapándoseme.

No trataba de ofenderte, disculpa si lo he hecho, sólo de invitarte a la reflexión sobre el debido conocimiento que todo profesional debe tener en cuanto a las herramientas que emplea en su trabajo, sea cual sea éste.

pequetreque
16/03/10, 21:44:17
Teo Barker un poco si me he sentido ofendido compañero para que nos vamos a mentir, se perfectamente lo que son diferentes los 3 pues por eso quiero saber la opinion de las personas, porque hablan mu bien de ellos, y son objetivos que que no he tratado y posiblemente me cubra con dos de ellos, me gusta saber mas las opiniones de personas que an tratado ese objetivo que leer la ficha tecnica del producto.

muchas gracias campeon, mas o menos algo aclarado tengo.