PDA

Ver la Versión Completa : Limpieza de sensor

rubio
15/03/10, 19:12:57
Quería saber si hay un servicio técnico de canon en Galicia y si sabeis cuanto cuesta la limpieza del sensor y cuanto tarda la operación.

muchas gracias por la ayuda

cadizta
15/03/10, 19:56:55
Hola
la verdad es que no se lo que puede costar exactamente (creo que entre 60-80 euros), pero creo que mirando en el foro encontrarás información más que suficiente como para poder hacerlo tú mismo,incluso donde comprar el material y poder hacerlo no es nada dificil quitar esas motas de polvo tan molestas.
Saludos

rubio
16/03/10, 20:13:31
gracias, aunque he visto un precio más económico en Foto Artús, que me hace plantearme lo de la autolimpieza,
saludos

smeher
16/03/10, 20:41:36
Yo en ese sentido prefiero limpiarlo yo mismo, si no sale soplando con una pera de aire, habrá que aplicar pincel electroestático, si con esto no funciona, al Kit de limpieza Visibledust……….en 5 cámaras que tengo y unas 20 mas que limpio, jamás he tendido ningún inconveniente ni problema al limpiarlas el sensor.

Mira_aqui. (http://www.fotoboom.com/list_selectores.php?idcat=541&pagina=2)

Salu2

kikomad
17/03/10, 21:52:17
Aprovechando este hilo, ¿alguien sabe cuanto puede costar limpiar una G9 (powershot)?

He visto por ahí videos 'do it yourself' pero da un poco de miedo. Si el precio no es disparatado prefiero llevarla al SAT.

Gracias de antemano.

rubio
20/03/10, 19:47:14
smeher, ya que me incluyes marcas, ¿que opinión te merece el sistema de aspiración de partículas de green clean? no da un poco de yuyu?

smeher
21/03/10, 15:20:23
smeher, ya que me incluyes marcas, ¿que opinión te merece el sistema de aspiración de partículas de green clean? no da un poco de yuyu?

Lo he usado (y lo tengo), pero no me gusto, ya que las partículas con el calor del sensor, se pegan el filtro paso bajo y aspirando no salen todas, con el riesgo de tocar con el tubito de aspiración y rallarlo:susto..........prefiero mil veces el pincel electroestático, sin tocar el sensor atrae las partículas, si no salen puedes pasarlo por el mismo ayudándote de la fricción de los filamentos y dura 1000 usos.

salu2

jandro1974
21/03/10, 15:26:23
Si os sirve de algo yo he usado el DUST AID y me ha ido muy bien, yo personalmente es el que recomiendo. En el youtube puedes ver videos de como funciona el sistema, no es nada dificil.

Un saludo