PDA

Ver la Versión Completa : ¿Como se llama esta ave?

Garabato
15/03/10, 20:51:25
Siento mi total ignorancia en esta materia.. este jueves pasado me llego mi nuevo juguetito y como por aqui no hay motos me he ido al rio a ver si pillaba algun pajarito.. y me encontre con este pajaraco :p
Estaba bastante oscuro (a la sombra vaya) y la hice desde la ventanilla del coche... tiene algo de recorte porque estaba bastante lejos.
Esta hecha con un 500mm+1,4x

Voy a salir mas a fotografiar bichos ahora que tengo este pepinaco :-)

http://farm5.static.flickr.com/4044/4436154244_e96f66b28e_o.jpg

vicgil
15/03/10, 20:56:37
Es un Cormoran.

Estan por todas partes, y acaban con todas las truchas.

Saludos.

Garabato
15/03/10, 21:00:00
Es un Cormoran.

Estan por todas partes, y acaban con todas las truchas.

Saludos.

Ya me lo parecia, pero he buscado el nombre en google y me aparen muchas aves distintas y no queria meter la pata... que cabrones si acaban con las truchas ¿no? XDDD
Yo todo sigiloso para hacerle la foto y luego unos chavales le tiraron piedras le dieron en el arbol en el que estaba y el bicho ni se inmutaba...

deivid
15/03/10, 21:04:06
Bonito cormoran amigo ,me gusta el encuadre una pena easa colita cortada pero esa mirada acapara toda la atencion .

LOs que terminan con las truchas y con la demas vida del rio ,son los vertidos incontrolados la muchisima mierda que dejan Muchos pescadores ,pesticidas ,Urbanizaciones ilegales en las orillas de los emblases ,barcos a motor en rios etc,etc,y no los pobres pajaros que como todos tendran que comer no ??? .

Un saludo .

Garabato
15/03/10, 21:09:14
Bonito cormoran amigo ,me gusta el encuadre una pena easa colita cortada pero esa mirada acapara toda la atencion .

LOs que terminan con las truchas y con la demas vida del rio ,son los vertidos incontrolados la muchisima mierda que dejan Muchos pescadores ,pesticidas ,Urbanizaciones ilegales en las orillas de los emblases ,barcos a motor en rios etc,etc,y no los pobres pajaros que como todos tendran que comer no ??? .

Un saludo .

Si, ya me imagino que los pajaros no acaban con las truchas... y menos aqui que hay 3 embalses por debajo de este rio y ya no suben..
Gracias por tu comentario... Lo tengo con la cola tambien... y desde otros angulos... no he hecho nunca fotografia de fauna y no se muy bien que se busca en este tipo de fotos... me pasare por aqui mas a menudo a ver como va esto... despues de la fotografia de motor es lo que mas me llama la atencion :foto:

badana
15/03/10, 21:29:22
En Asturias: 37.000 licencias x un cupo de 8 truchas/licencia/dia= 296.000 truchas. Como llevo pescando desde hace unos 22 años (creo que es la licencia más antigua que tengo guardada) sé a ciencia cierta que no se saca el cupo todos los días, y que no se puede pescar entre uno y dos dias a la semana, con lo que el número de capturas disminuye bastante, ¿pongamos 90.000 truchas por temporada?. Pero no, eso no es acabar con todas las truchas, lo hacen los Cormoranes.
Esó sí, matando 150 cormoranes (el cupo de caza de este año) garantizamos la población de truchas para que disfrutemos de nuestro deporte. Tambien acaban con "todas" las truchas las Garzas, el Martín, la Nutria y , alucina: EL MIRLO ACUATICO. Yo lo flipo. Así nos va.

Por cierto la foto, de 10, una pasada el detalle de las plumas, el ojo y las gotas, una muy buena captura que ya querría yo para mí.

nuleagus
15/03/10, 21:29:53
Buen comienzo, y en este tipo de fotos se buscan muchas cosas, pero una de ellas es la nitidez y esta toma ya la tiene.

Garabato
15/03/10, 21:34:47
Buen comienzo, y en este tipo de fotos se buscan muchas cosas, pero una de ellas es la nitidez y esta toma ya la tiene.

Gracias por el comentario... lo de la nitidez ya lo imaginaba.. pero no te creas que me acaba de convencer mucho... tengo que probar la lente sin el 1,4X porque me ha desilusionado un poco.
Yo me referia mas bien a que si se tiene que ver el animal entero..(lo de la cola ni me habia fijado por ejemplo) o los colores, accion... esas cosas... Ya ire mirando por el foro, que aqui bichos hay bastantes y asi le doy uso al cacharro este... :foto:

Sir_Balto
15/03/10, 22:49:30
Garabato, bienvenido a esta sección. Ya está bien de tanta gasolina quemada, jejeje...

A ver, la foto me gusta, pero yo cogería y le daría un poquito de caña. Es fácil. Dos objetos inteligentes, uno con el balance de blancos actual y otro con el balance de blancos en sombra. Cada objeto inteligente una capa y el resto que te lo cuente otro que yo aún no tengo experiencia con las máscaras de capa, los borradores y demás, jejejeje... :wink:

Sobre los pescadores y los cormoranes... Pues como los zorros y los cazadores. Un par de años sin que se cace el la mitad de los cotos de España y sin que se pesque en la mitad de los ríos y a ver qué pasa con la caza y la pesca.

duckyshark
15/03/10, 23:53:41
Muy buena foto, para empezar con la naturaleza esta mas que bien, muy nitida y muy natural.
Respecto a lo demas, la peor alimaña que existe es el hombre.

Grendel
16/03/10, 00:06:19
Me gusta mucho el colorido del plumje y del jo, y cómo se aprecian las plumas, me parece que es una foto muy buena. La verdad es que yo al principio tampoco había visto que falta un poco de cola, me he quedado sobre todo con la textura de las plumas

phyllobates
16/03/10, 00:26:55
Acaban con las truchas... mejor me callo (puede que solo sea ignorancia).
Me gusta mucho la foto, en especial la nitidez.
Saludos.

Vulcann
16/03/10, 00:40:43
A ver, la foto me gusta, pero yo cogería y le daría un poquito de caña.

Es fácil. Dos objetos inteligentes, uno con el balance de blancos actual y otro con el balance de blancos en sombra. Cada objeto inteligente una capa y el resto que te lo cuente otro que yo aún no tengo experiencia con las máscaras de capa, los borradores y demás, jejejeje... :wink:

.

En que idioma habla este señor que yo no me entero.... :p

La foto: Gran nitidez en ojo y pico y plumaje, lastima que estuviera en esa sombra y se le vea un poco oscura. Pero vamos, menudo partido se le puede sacar a ese 500 + 1.4

sherekan33
16/03/10, 02:07:54
cormoran y que es eso,,, anda que no les tengo yo sacado fotos a estos, me gusta el encuadre y la nitidez, el 500 + el 1,4 da unos resultados muy buenos.

referente a los cormoranes, yo creo que son los culpables del calentamiento de la tierra, culpables de la contaminación de los ríos, también culpables de la tala indiscriminada de los bosques, culpables de que los ríos se queden sin peces, a y también tienen la culpa de la matanza de ballenas.

Sir_Balto
16/03/10, 08:14:18
cormoran y que es eso,,, anda que no les tengo yo sacado fotos a estos, me gusta el encuadre y la nitidez, el 500 + el 1,4 da unos resultados muy buenos.

referente a los cormoranes, yo creo que son los culpables del calentamiento de la tierra, culpables de la contaminación de los ríos, también culpables de la tala indiscriminada de los bosques, culpables de que los ríos se queden sin peces, a y también tienen la culpa de la matanza de ballenas.Es que no veas tú cuando se juntan 7 u 8, jejejejee... A ver, si no, ¿por qué en verano hay tantas medusas? Por los cormoranes, que las envían para tener el mar abierto solo para ellos, jejeejeje...

sitomatosis
16/03/10, 09:37:34
Lo que tendría que hacer la autoridad competente es darse unos paseos por los ríos por que seguro que los dichosos cormoranes (y demas "bichejos" pescadores) estan pescando sin licencia, es más, seguro que tampoco tienen "papeles". ¡echadles a todos! y pa´ comer que vayan al super como todo el mundo. --superirónico--

Un saludo.

PD: ojalá hubiera, tanto en Asturias como en otros lugares de España, tantos cormoranes, garzas, nutrias, mirlos acuáticos.... como licencias de pesca, caza, concesión de aguas, vertidos..., seguro que así habría truchas para todos, y ranas, y carpas, y peces gato, y cangrejo americano, y lucios, y black basses, y demás cosas que comen estos "bichejos" ¡que no solo comen truchas estos pobres animalitos!

CONÑ
16/03/10, 12:00:47
Si señor un bonito cormorán, yo lo veo muy bien iluminación con gran detalle en el plumaje y el encuadre me parece correcto. Sólo que le has cortado la cola.

UN SALUDO

Gray_fox
16/03/10, 17:04:03
referente a los cormoranes, yo creo que son los culpables del calentamiento de la tierra, culpables de la contaminación de los ríos, también culpables de la tala indiscriminada de los bosques, culpables de que los ríos se queden sin peces, a y también tienen la culpa de la matanza de ballenas.

Y del paro :cunao:cunao:cunao.

Saludos

Sir_Balto
16/03/10, 17:08:10
Y del paro :cunao:cunao:cunao.

Saludos
Normal, dejan sin truchas a los pescadores, así que tú verás :cunao

nuleagus
16/03/10, 21:50:33
No seais cabroncetes y dejar el post al compañero en paz....... que cuando pillais velocidad no hay quien os pare.

Y también son culpables de la contaminación lumínica.:p:p:p:p:p

Lo siento... no ha podido aguantarme.:wink::wink:

tiofeote
20/04/10, 10:19:37

Ademas creo que fue uno de ellos el que mato a Kennedy,lo se de buena tinta

angelbg
20/04/10, 10:48:13
Pues muy bueno el cormorán y muy bien aislado del fondo, aunque con esa focal lo difícil será mantener la estabilidad del equipo.

:) Saludos.

microbiologo
20/04/10, 21:36:56
Como pillen los del SEPRONA a los cormoranes pescando sin la licencia y sin el recargo pa truchas....

Muy buena la foto...excelente nitidez, por cierto Sir balto como es eso de balance de blancos pa sombras y balance de blanco pa blancos en capa de mascara o yo que se.....eso es lightroom??