Ver la Versión Completa : problema con iphoto
alpispa
15/03/10, 21:56:32
Saludos a tod@s! Verán creo que la he fastidiado bastante y no sé si tiene remedio :descompuesto Soy nueva en esto de los Mac y estaba entusiasmada con el iphoto, me gusta la utilidad esa de las caras y los lugares, etc. Jiji. Pero resulta que el otro día estuve 'ordenando' las carpetas del ordenador y de repente no puedo abrir el programa. Es decir me sale un cuadro de texto que dice: "Qué fototeca desea que utilice iphoto?" Aaaaaarrgg!!! No lo sé!! Cómo que qué fototeca?? La que estaba usando hasta ahora dónde está??? Y tooooodas mis fotos??? Es que cuando conectaba la cámara al ordenador directamente se abría el iphoto, importaba las imágenes y ya está, no hice ninguna copia de seguridad ni nada y no sé dónde pueden estar. No sé si en mi 'orden' pude borrar alguna carpeta importante, o cambiarla de sitio. Generalmente el iphoto, dónde guarda las fotos??
Alguien me podría orientar un poco?? Por favooooor!!! :pena:
boliworld
15/03/10, 22:16:29
abre una nueva ventana del finder. Asegurate de que estas en la raiz seleccionando de l izquierda tu disco duro. En la lupita de la esquina superior derecha pon jpg/raw o como tirases las fotos.
Te buscará todos los ficheros que contengan ese texto (también la extensión) que hayas puesto.
Eso te hará una idea de por dónde pueden andar.
Si te las cargaste, y no vaciaste la papelera, te toca rebuscar en la basura.
Consejo para próximas limpiezas: Cuando te guardes cosas, intenta mantener una estructura ordenada de lo que sea almacenamiento, y todo lo demás mételo en una carpeta distinta, siempre la misma, y esa es la que puedes tirar a la basura.
Por otra parte, si no eres amigo de las copias de seguridad propias y tienes un disco duro externo ( o dos externos ) investiga un poco el time machine, así nada perderás.
No sé si el iphoto tiene una opción de hacer backups automáticos, el lightroom sí, puedes buscar a ver si hay alguna opción y te creará una copia de seguridad automática cada x tiempo.
Espero que mis consejos te sirvan,
mucha suerte y un saludo!
chapiniki
16/03/10, 00:52:53
La Pulidora es para pulir fotos, creo que debería estar este hilo en otro subforo.
Saludos.
Aprovecho... Voy a cambiar de ubicación mis fotos a un HD externo y dejar la biblioteca de Iphoto en el HD del Mac. ¿Tengo que eliminar la fototeca anterior y crear una nueva? ¿Como se elimina la fototeca? Gracias
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com