Ver la Versión Completa : 1000d y objetivos... duda de novato!
vaulner
15/03/10, 23:24:06
Buenas tardes.
Tengo una Canon EOS 400 analógica comprada ya hace bastantes años y creo que ya es hora de dar el salto a la réflex y había pensado en la 1000D como una de mis principales opciones, para ir aprendiendo. El caso es que tengo dos objetivos de la EOS 400, el que venía de serie, un 35-80mm EF y un teleobjetivo Tokina 100-300mm 5.6-6.7
¿Me servirían estos objetivos? Si es así, merece la pena comprar el kit de la 1000D o me compro directamente el cuerpo únicamente?
Gracias y un saludo.
juanan_
15/03/10, 23:31:40
no tengo mucha idea... pero creo que los objetivos si te valdrían... pero todo el funcionamiento manual... osea, enfoque y diafragma... a ver si alguien mas entendido te puede responder...
bmxero_84
15/03/10, 23:46:03
En principio "todos" los objetivos para montura EF tienen que valer. Ahora, hay algunos objetivos que hay que mandarlos al sat para actualizarlos e incluso hay objetivos que no podrás ni siquiera actualizar (en mi caso un 28-300 de sigma).
Normalmente si no son objetivos totalmente manuales tendrás AF y moverá el diafrágma.
En principio esos dos objetivos te valen, sólo debes sabes que tienes un factor de recorte de 1,6, con lo que el 35-80 para mi gusto no te será muy útil, no así el 100-300 de tokina (yo llevo el mismo pero en cosina), que se te convertirá en un tele aceptable si no te dedicas a fotos de naturaleza u otras.
Espero haberte ayudado. Un saludo.
vaulner
15/03/10, 23:55:53
Muchísimas gracias a ambos por las respuestas.
El tele en principio lo utilizo para spotting (fotografía aeronáutica) y el Tokina tiene AF y Manual, por lo que he entendido, podré usarlo en ambos modos sin limitaciones o he entendido mal? Por otro lado, para fotografía "normal" me convendría comprar el kit, con el 18-55 IS, no?
Un saludo.
Depende de las fotos que tengas pensado hacer, si en fotografía "normal" entra fotos de paisajes, edificios, o similar, pues el rango desde 18 a 35 si te va a venir bien. Ganarás también en comodidad de manejo pero alomejor eso no te importa si estás acostumbrado a manejarlos en manual.
Puedes mirar precios del cuerpo solo y del kit con el 18-55 estabilizado (o sin estabilizar) y ver si te compensa uno u otro teniendo en cuenta los objetivos que posees y la facilidad de manejo que tengas con ellos.
Saludos!
yo he estado usando la milde con el objetivo de la analógica, era un treinta y tantos, igual el mismo que tienes tú, y tiene un problema importante de ángulo, o de campo, no sé cómo lo llamáis, pero vamos que en sitios cerrados tienes que alejarte para que te quepa en la foto, es como un zoom 2X en su extremo más cercano aproximadamente, hace tres meses probé un 18-55 y me lo compré sin dudarlo, comparado en el otro es como tener un gran angular, ahora no me da envidia cuando mi mujer usa su compacta porque tengo incluso mayor campo de visión que ella, así que te recomiendo encarecidamente, por experiencia propia, que compres un objetivo por debajo de 20
Herrera77
19/03/10, 17:00:31
Por la poca diferencia de precio con el kit, y la gran relacion calidad-precio del 18-55 IS, yo me iría a por el kit. Respecto a los objetivos que tienes, como te han comentado te sirven para tu nuevo cuerpo, ya que tienen montura EOS. El 35-80 te puede venir bien para retratos, ya que en aps es un rango apropiado para ello, mientras que el tokina es ideal para naturaleza y otros.
Saludos y suerte con la compra!!
Sin duda, por precio y prestaciones, el kit con 18-55 IS. Para empezar vas que te matas. Más adelante, ya decidirás si lo cambias por otro mejor.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com