PDA

Ver la Versión Completa : no sepo afotar

Paulino
10/01/07, 21:37:34
Después de unos cuantas fotos con mi 30D, he llegado a la firme conclusión, de que se hacer fotos, pero no afotar, por lo que no merece la pena aburriros con mis fotos mas que vulgares.
Eso si, ahora si que le empiezo a sacar partido al RAW

Neus
10/01/07, 22:29:44
A ver Paulino, explícate, no creo que sea tan grave como para no enseñarnos ninguna?? Ya has vuelto de vacaciones? :wink:
Dales otro repasito y seguro que encuentras alguna ... ahora no nos dejes así!

El-Miguel
11/01/07, 10:05:34
Venga, cuelga alguna, que estamos aquí para aprender.

Si las cuelgas, con las críticas constructivas que recibas mejoraremos todos nuestra calidad.

Animo.

Paulino
13/01/07, 19:50:44
Sigo de vacaciones. Con seguridad para el 29 estoy de vuelta. Podéis volver a contar conmigo para los Ped-pads.
Estoy peleándome con la máquina.
He estado 3 días de muchísima calima, conociendo una parte de la Sierra de los Filabres en Almería. Como dicen los profesionales, buscando localizaciones.
Una vez hechas las fotos familiares con flash ,a mi gusto, aceptables, he salido al monte y me encuentro con las dudas de siempre.
¿Que exposición ?
¿ Cuanto puedo sobreexponer con la 30D ?
¿Cómo reproducir los colores fielmente?
¿Utilizo el filtro, B-W o paso de filtros ?
¿Saco el paraguas cuando “encofrento” directamente el objetivo contra el sol para que no le de directamente, ya que el parasol no es totalmente eficaz ?
A la hora de enfocar paisajes con el 17-50 de Tanrom, ¿ dejo en Manual y llevo la rueda hasta el final, donde se encuentra infinito , o lo dejo en la ralla que selecciona en modo automático como infinito. ? ( tengo gafas y dudo de si la nitidez que veo por el visor es lo real )
Os cuento : tengo la máquina configurada en RAW , 5.500 y modo Fiel. Selección de diafragma y velocidad modo Manual y color AUTO.

Lo primero es tener soltura con la máquina, cosa que me hace recordar mi Nikon FM2.
Si pudiese, cambiaría la rueda del diafragma , por la rueda de la velocidad.
Segundo, olvidarme de mi PRO-1 a la hora de seleccionar el modo Balance de Blancos.
Y ahora hago fotos :
Con y sin filtro A+W,
Sobreexponiendo 1 o 2 diafragmas ( y 4 también )
Dejando que el objetivo en modo Auto seleccione el enfoque en la ralla de infinito ( como me gusta oír el motorcillo ) o enfocando manualmente hasta el final donde marca el infinito y jugando con la profundidad de campo.
Hago una fotos a una carta GRIS-BLANCO de Lastolite , dándole el sol directamente y haciendo sombra.
Por último, como curiosidad, he hecho de prueba, unas secuencias panorámicas con la exposición que me indica el GRIS como referencia, es decir, primero tal cual y la segunda, sobrexponiendo.

¿ Sale alguna buena ? Pues NO y me niego a tratarlas con el portátil, ya que lo que veo con este puñetero monitor no es fiable. Esperaré a ver los resultados con mi flamante Lacie cuando se terminen las vacaciones y .................................................. .. seguiré sin saber afotar.

Aquí tenéis un bicharraco que casi piso andando por la carretera con la “máquina en los morros “ . Fue apuntar al centro de la culebra y disparar, sin más. Y es que fue el susto tal, que no sabía si era una culebra o una víbora ambrienta de “piernas de dominguero “.
La hice en Almería , pueblo llamado Velefique a 899 metros por " lo alto de la mar ".

http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/47d29258f8ac8c1107e1e4b3be72b4fa.jpg
Nombre de archivo _MG_1318.CR2
Modelo de cámara Canon EOS 30D
Hora y fecha de disparo 11/01/2007 12:25:24
Modo de disparo Exposición manual
Tv (Velocidad de obturación) 1/100
Av (Valor de abertura) 13.0
Modo de medición Medición puntual
Velocidad ISO 100
Objetivo 17.0 - 50.0 mm
Distancia focal 50.0 mm
Tamaño de la imagen 3504x2336
Calidad de la imagen RAW
Flash Desactivar
Modo Balance de blancos Automático
Modo AF AF AI foco
Estilo foto Fiel

EDITADO 2007-01-14 23:12

He calibrado el monitor del portátil y dejando la prueba de mis patinazos, cuelgo el original sin tratar, ya que creo que es mejor

http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/4919b122f9df375cd9ed1b62942af2ed.jpg

Paulino
14/01/07, 22:39:49
Una prueba.

http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?p=235329#235329

EDITADO 2006-01-17 00:26

Almería Pbas 30D y Calibrado Monitor

http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/4c26fefd3d3d431a860c1fd4cc54ac6b.jpg