PDA

Ver la Versión Completa : Tratamiento de raw



COOL
16/03/10, 00:00:00
Hola, bueno la verdad es que soy bastante nuevo en la fotografia y tengo una duda que sincermante me gustaria que me aclaraseis.

Yo siempre saco fografia en formato jpg. en un principio me servia para experimentar un poco con la camara de la forma mas facil , pero a medida que e adquirido conocimientos pues queria que mis fotografias fueran de mejor calidad , asi que pase al raw. que es la forma mas buena para sacar fotografias con calidad, ya que tienen mas informacion que una jpg. ( hasta aqui todo bien )

Pero el problema para mi es el tratamiento del formato raw, yo descargo mis fotografias y solo veo archivos, y no las fotografias ( como cuando las hago en formato jpg.) . Necesito algun programa especifico para ver esos archivos ????

Despues otra pregunta es que yo intento tratarlas el formato raw en el photoshop pero no consigo abrir esos archivos que se crear ( es que directamente photoshop no los reconoce ) necesito algun tipo de parche o algo asi ( alguien me podria indicar una pagina o un lugar donde ir para descargarmelo ??? )

Muchas gracias de antemano :)

Fotopaco
16/03/10, 00:19:45
Photoshop abre los RAW con un plug-in que lleva incorporado, Camera RAW. Si no reconoce tus RAW es porque tu versión de Photoshop es anterior a la cámara. Necesitas actualizar el Camera RAW, o, si es muy antigua, instalar una versión nueva de Photoshop.

De todas formas, las cámaras que tienen la posibilidad de hacer fotos en RAW también vienen con un programa para exportar a JPG o TIFF los RAW.

Saludos

gooth
16/03/10, 00:34:51
Como te dice fotopaco, necesitas algún programa para abrir los archivos RAW y editarlos. Con la cámara te vendrá uno. Si tienes photoshop, actualiza tu versión de Camera Raw por ejemplo.

enricvision
16/03/10, 01:18:01
(bueenooo, a lo de siempre)

Para leer los RAW's de tu 1000D necesitas como mínimo el CS3 con la vers de Camera RAW 4.6. O actualizas automáticamente con Photoshop o manualmente aquí:
Camera RAW 4.6 (http://www.adobe.com/support/downloads/detail.jsp?ftpID=4036)para Wind. O CS4 CS5....

Puedes empezar como te indican los anteriores foreros usando el soft que acompaña la cam.

Para según que sistema operativo, necesitas y decodec para leer los RAW's. O un visualizador compatible para ver los RAW's tipo Faststone (http://www.faststone.org/) gratuito, cast., o XnView, etc

Salu2 y buena idea la de pasarte al RAW

COOL
16/03/10, 12:18:48
Muchas gracias por las explicaciones, si tengo un photoshop antiqusimo, tendre que bajarme el mas reciente para poder tratarlas.
Tambien mirare el software que viene incluido en la camara, yo es que instalo lo justito por que mi ordenador esta tan cargao que solo instalo lo basico.
Muchas gracias por dedicarme vuestro valioso tiempo. :)

SkyPlooM
16/03/10, 13:23:27
Si usas Canon, te recomiendo el DPP que te viene con la cámara y el tutorial de Vampyressa sobre ese programa:

http://www.canonistas.com/foros/dpp/111321-trabajemos-con-dpp.html

Saludos.