Ver la Versión Completa : ¿Por qué cambiar mi 400D por una 40D?
Mario_Santander
16/03/10, 09:42:23
Hola a todos, llevo un poco de tiempo en este mundillo (ver galería) y además de accesorios varios, tengo dos Canon EOS 400D. Estaba pensando en cambiar de cámara, a una 40D por ejemplo, pero me he decepcionado un poco porque por ejemplo el rango dinámico según test que he visto por ahí es prácticamente el mismo... me gustaría que alguien conocedor de la 40D y preferiblemente también de la 400D me enumerara la serie de cosas que igual no se ven a simple vista, o que en el manual no está cláramente especificado que tiene una 40D o hace y que la 400D no.
El que la pantalla es un poco más grande, ok, el que tiene live view ok, el que tiene ISO 3200 mientras que la 400D ISO 1600 ok... ¿Sistema de enfoque? ¿etc?
Gracias
No debes tener en cuenta solo lo que el manual te pone, hay algo mas que se nota al cogerla (y yo he tenido las dos) y es el tamaño, mas estable, el obturador es mas suave, visor mas grande, ruido a alto ISO mejor, medicion puntual que no tiene la 400D, en el visor mas informacion por ejemplo el ISO que tienes, Live view increible donde puedes hacer enfoques milimetricos, editor de estilos, mejor sensor (no son iguales aunque sean de 10 Mpx) pantalla superior muy muy util, rafagas mucho mas rápidas, modos de programación, suave en todos sus controles, boton "L" muy util, pantalla mas grande, mas rapidez en enfoque, firmware mas evolucionado, y puedo seguir hasta llenar esto.....:)
Vitinho
16/03/10, 10:52:54
No debes tener en cuenta solo lo que el manual te pone, hay algo mas que se nota al cogerla (y yo he tenido las dos) y es el tamaño, mas estable, el obturador es mas suave, visor mas grande, ruido a alto ISO mejor, medicion puntual que no tiene la 400D, en el visor mas informacion por ejemplo el ISO que tienes, Live view increible donde puedes hacer enfoques milimetricos, editor de estilos, mejor sensor (no son iguales aunque sean de 10 Mpx) pantalla superior muy muy util, rafagas mucho mas rápidas, modos de programación, suave en todos sus controles, boton "L" muy util, pantalla mas grande, mas rapidez en enfoque, firmware mas evolucionado, y puedo seguir hasta llenar esto.....:)
Amen!! yo tambien he tenida ambas y desde luego merece la pena el cambio, yo lo primero que note al cogerla fue la ergonomia que es mucho mejor que la 400D (yo la tenia con grip) el enfoque con los mismos objetivos mucho mas rapido, la rafaga de hasta 6,5 fps, la ansiada medición puntual etc.....
y esto solo fue la primera impresión.
No te lo pienses, la 40d es otro mundo comparada con la 400d.
De todas maneras, con el aquipo que tienes y la calidad de trabajos que haces, intentaría hacerme con una 5d m2, vas a notar mucha diferencia y creo que tus fotos se lo merecen.
Felicidades por tus trabajos y adelante. Para llevar poco tiempo no está nada mal.http://www.canonistas.com/foros/images/smilies/icon14.gif
Saludos.
Mario_Santander
16/03/10, 11:15:18
No te lo pienses, la 40d es otro mundo comparada con la 400d.
De todas maneras, con el aquipo que tienes y la calidad de trabajos que haces, intentaría hacerme con una 5d m2, vas a notar mucha diferencia y creo que tus fotos se lo merecen.
Felicidades por tus trabajos y adelante. Para llevar poco tiempo no está nada mal.:OK
Saludos.
Muchas gracias a todos, sobre todo lo que buscaba era más rango dinámico, pero he visto que no hay ni medio punto de diferencia entre la 400D y la 40D según he visto en un test cuando me esperaba mucho más, y luego por otro lado, más rápidez de enfoque que me habéis confirmado... es que claro, tengo un copisto y quiero sacarle más partido, también me gustaría mejor enfoque con poca luz, sé que una 1D sí lo hace, pero la 40D con respecto a la 400D no sé si mejorará... ISOs más altos y con menos ruido... aunque la 40D no es que lo haga tan bien como una 50D y luego cuando hacer deportes con cosas en movimiento pues... la ráfaga es menos importante para mí, pero sí el enfoque rápido para mantener dentro de la profunidad de campo lo que quiero, y la 400D la veo lenta...
Yeta me alegro de que te guste mi galería, se hace lo que se puede, siempre intento aprender más y más, y lo de la 5D MII he tenido una oportunidad casi única de hacerme con una, pero... el no tener objetivos buenos (ahora sí, que tengo el copisto) y ser un semiaficionado en esto de la fotografía es lo que tiene... además como ves, cacharros varios tengo y el dinero no llega para todo, además el gasto a una 50D, o a la 7D o a la 5D además me haría cambiar de ordenador... por lo que suma y sigue ;), de primeras creo que una 40D para mí, cuando no saco todo el partido a la 400D creo que no está nada mal. Por otro lado conmigo el equipo fotográfico peligra un poco, porque, me gusta llevármela a la playa, meterme en el agua con ella... etc etc andar por los ríos... todo sea por la foto
Mario_Santander
02/06/10, 09:59:20
Después de cambiar de una 400D a una 40D os voy a intentar dar algún aporte más
Aunque ya había toquiteado alguna 40D, 50D, 7D, 5D, 1D hasta que no la usas realmente no te das cuentas de las bondades...
La 400D es un juguete al lado de la 40D.
Primero el mando de la rueda, es una maravilla, el tener la pequeña pantalla LCD arriba también ayuda mucho (seguro que hace ahorrar batería también)
-De primeras deciros que las baterías al ser mucho más grande hace que tengas cientos de disparos más (en la 400D se me quedaba corta y tenía que andar con diferentes baterías)
-No sólo todos los objetivos enfocan más rápido, o más precisos, sobre todo en modo AI SERVO que ya no es de "juguete" como en la 400D, sino que es capaz de enfocar con mucha menos luz.
-Es más rápida de reacciones, esto es, ves el momento, y cuando disparas con la 400D el momento ha pasado, en cambio, la 40D desde que coges te das cuenta, apuntas, enfoca y dispara, pasa menos tiempo y eso se nota.
-También, tal vez es cosa mía, creo que clava mejor la exposiciones con el flash TTL encima de la cámara que con la 400D.
Si es que la 40d es un maquinon, para mi es de las mejores apsc que existen.
Muy buena eleccion.
Saludos.
Mario_Santander, me alegra saber que estás satisfecho con la cámara.
Es una buena herramienta que en manos de un buen fotógrafo puede dar resultados muy buenos.
Yo la conozco bien y destacaría de ella la calidad de imagen que puede ofrecer, en el lado positivo.
En el lado negativo, siempre he pensado que su sistema de autofocus no estaba del todo al nivel del conjunto, especialmente en los modos AI focus y servo.
Es una máquina muy equilibrada con excelentes prestaciones.
Hay que conocerla para saber cuales son sus límites y sacar lo mejor de ella.
Saludos y gracias por compartir.
alberto76
02/06/10, 10:51:06
Después de cambiar de una 400D a una 40D os voy a intentar dar algún aporte más
Aunque ya había toquiteado alguna 40D, 50D, 7D, 5D, 1D hasta que no la usas realmente no te das cuentas de las bondades...
La 400D es un juguete al lado de la 40D.
Primero el mando de la rueda, es una maravilla, el tener la pequeña pantalla LCD arriba también ayuda mucho (seguro que hace ahorrar batería también)
-De primeras deciros que las baterías al ser mucho más grande hace que tengas cientos de disparos más (en la 400D se me quedaba corta y tenía que andar con diferentes baterías)
-No sólo todos los objetivos enfocan más rápido, o más precisos, sobre todo en modo AI SERVO que ya no es de "juguete" como en la 400D, sino que es capaz de enfocar con mucha menos luz.
-Es más rápida de reacciones, esto es, ves el momento, y cuando disparas con la 400D el momento ha pasado, en cambio, la 40D desde que coges te das cuenta, apuntas, enfoca y dispara, pasa menos tiempo y eso se nota.
-También, tal vez es cosa mía, creo que clava mejor la exposiciones con el flash TTL encima de la cámara que con la 400D.
Si es que la 40D es una maravilla, es un salto en cuanto a calidad, rapidez, control...
Celebro que te guste.
Saludos
Pues gracias a Mario_Santander por el reporte que has hecho del cambio y a todos los demás porque creo que es el cambio que voy a hacer yo de aquí a un poco y que vea algo interesante en el mercadillo. Una de las cosas que más me atrae de la 40D es el visor mejor y más grande. Puff sufro mucho con el de la 400D tan pequeño y que encima tengo que mirar con el ojo izquierdo, con lo cual cambio el ISO con la nariz sin darme cuenta. Y que conste que me encanta mi 400D. Me parece muy buena cámara. De hecho no pienso desprenderme de ella, la tengo demasiado cariño a mi negra. Y había pensado en la 50D nueva, pero después de leer mucho he decidido hacerme con la 40Dque además me sale más barata.
Bueno siento el ladrillo que os he soltado. Gracias a todos. Que buen foro tenemos. Un saludo!
Hola
Pues yo estoy a punto de cambiar de mi a 400 a una 40 y se que notare el cambio, aparte de por todo lo que aqui se dice tambien por el hecho de que yo uso mucho la camara para fotografia de naturaleza (aves) y precisamente esas caracteristicas superiores de la 40d deberian notarse especialmente en este tipo de fotografia (asi como en deportes, que es un tipo de fotografia al que me interesa aproximarme).
Me tocara casi seguro deshacerme de la 400d, me dara penita despues de cerca de 3 años, pero el dinero es el dinero. Yo soñar sueño con una 7d :p pero por ahora este salto es el maximo que puedo pegar y creo que vale la pena. Con algo de material que vendere la compra no me resultara traumatica.
Saludos!!
P.D: Ya os contare que tal.
Pablitoslot
12/07/10, 10:11:49
P.D: Ya os contare que tal.
Fijo que muy bien :)
Mr. White
12/07/10, 10:17:59
Yo cambie la 400D (se que la persona que la tiene le saca buen partido, de lo cual me alegro) por una 50D y estoy encantado, no es que la 400D sea mala, que para mi era y es muy buena reflex para iniciarse, pero la 50D tiene mas accesos directos y es mas facil de realizar cambios rapidos. Evidentemente hay mas cambios que la simple rapidez de manejo, pero para mi quizas la ergonomia y facilidad de operar con ella sea lo que mas me decidio. Osea que cambiar la 400D por una 40D es lo mismo que cambiarla por una 50D. Notaras la diferencia
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com