Ver la Versión Completa : QUE PROGRAMA DE FLASH ES MAS PRACTICO UTILIZAR EN UNA BODA?
SERGI10D
10/01/07, 23:15:00
Tengo que cubrir mi primer reportaje social, la boda de un amigo el 03/02/2007 y dispongo de un Canon 10D y de un Flash Canon 550 EX.
Que programa creeis que es el mas adecuado para trabajar en una boda utilizando el Flash, para que el trabajo sea fluido y las fotos queden lo mejor posibles?
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Otros consejos al respecto seran bien recibidos... :cry: :cry: :cry:
Gracias a tod@s!!!
El Pirata Robert
10/01/07, 23:22:38
Si dispones de un objetivo estabilizado ISO 400, flash a 45º, 1/30 y f 5,6 si no lo tienes ISO 400, flash a 45º, 1/60 y f 4,5 y el flash en TTL que miden bastante bien. Suerte y ya nos contaras :)
SERGI10D
11/01/07, 09:22:24
Pirata, muchas gracias, tomo nota y ya os contaré como han quedado.
:wink:
Saludos
Pon la cámara en modo P y el ISO como más te cuadre, y ves comprobando cada exposición en el led verde del flash, tal y como pone en el manual del mismo. En el modo P es como menos sorpresas te llevarás con el flash. Si usas los modos manuales de la cámara, antes de cada foto realiza SIEMPRE el bloqueo de exposición (asterisco).
Refloto este hilo para intentar indagar un poco sobre el tema que abria el compañero.
Yo tengo un Sigma 500. Asi que imagino que el proceso no es exactamente igual, pero sera similar.
¿Por que motivo aconsejais bloquear la exposicion al disparar con flash ettl dentro de los modos creativos? ¿Que se consigue con esto?
samsagaz
26/02/07, 00:08:13
ami tambien me interesa lo del bloqueo de la exposicion
El Pirata Robert
26/02/07, 01:54:23
Con lo del bloqueo de exposición el flash hace una medición mas exacta que la camara para calcular el destello, aprietas el boton y mantiene la información unos 20 seg mientras renecuadras y haces la foto. Es muy interesante pero no es imprescindible.
Boqueron
26/02/07, 13:54:43
Con lo del bloqueo de exposición el flash hace una medición mas exacta que la camara para calcular el destello, aprietas el boton y mantiene la información unos 20 seg mientras renecuadras y haces la foto. Es muy interesante pero no es imprescindible.
imprescindible no pero si suabiza mas las luces sobre todo si el flash es el aporte principal de ella , y sobre todo si es rebotado pues en esos casos el E-TTL/TTL tiende a confundirce un poco ( almenos eso me ocurre con el mio que no es Canon)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com