Ver la Versión Completa : Horror
portugalete
16/03/10, 16:02:48
Hace pocos dias recibí por correo electrónico el mensaje de un amigo con un video grabado por unas cámaras de un centro comercial de Barna.
En este vídeo se veía como varios chicos le pegaban a otro una paliza de muerte. patadas,puñetazos...hasta que cae al suelo.Ya en el suelo,inconsciente el agredido,uno de los chicos,el mas valiente de ellos,imagino, decide saltar encima de su cara,una vez...dos veces...tres veces... hacía tiempo que no veía algo tan grotesco,brutal...
Está claro que soy especialmente sensible al dolor ajeno,que procuro no ver los videos de la tele donde la gente encuentra risas en el dolor, no le veo la gracia...pero este video en concreto era tan aterrador...no solo por el visionado de la misma,si no por lo que todo ello significaba...¿estos chicos son los que construiran las bases del futuro de nuestros hijos...? ¿la gente que miraba es lo que nos espera en el caso de que alguien de nosotros necesitemos ayuda...?
Me recuerdo a mi padre,cuando decía lo mismo de nuestras generaciones,el problema es que hemos cambiado de conceptos,antes no respetabamos a los mayores,ahora no nos respetamos a nosotros mismos...ni a nuestras vidas.
Tal vez tengamos que preparar los móviles,para grabar nuestra propia estupidez,porque lo que está claro es que algo estamos haciendo mal...
frutosyo
16/03/10, 16:25:23
Dani, que razón tienes, en la sociedad actual prevalece el "sálvese quien pueda".
Espero no vivir esa situación en la que tenga que decidir si ayudar al agredido o ocultarme para evitar ser agredida :(
La duda está en qué hacer en esa situación, una pandilla de descontrolados contra mi, sería un suicidio, ...
Es mundo de "locos", demasiados, difícil de arreglar, cada uno tiene que sembrar la semilla en su familia, pero actualmente los valores que prevalecen no son los mejores para hacer que esta sociedad se respete a sí misma.
Los vídeo juegos y la TV, reflejan mundos irreales que algunos se empeñan en plasmarlos en la vida real.
Teo Barker
16/03/10, 17:38:39
Yo no he visto ese vídeo, pero dudo que estos "chicos" sean capaces de construir nada en el futuro ni de aportar nada en general, por suerte formarán parte de ese % de la sociedad que sólo reciba lo que los demás les den: los valores con los que se les ha dotado les van a condicionar el resto de su vida para su propia desgracia, ya que la "valentía" que demuestran en grupo se suele tornar en cobardía e incapacidad a la hora de relacionarse aisladamente con los demás, ahora y en el futuro.
Si desde los 4 años no les han enseñado a respetar a sus mayores, a sentarse a la mesa, a levantarse en el autobús cuando entra un anciano, a no interrumpir una conversación, a pensar empáticamente, a que el resultado precisa de un esfuerzo y a respetar la palabra que han dado, entonces a los 16 no pretendamos que lo aprendan por ciencia infusa.
Y en cuanto a qué hacer, ante situaciones de abuso contra el débil en la que podamos intervenir, siempre hay que hacerlo, aunque sea por propio egoísmo, pues el remordimiento por no haber intervenido será mayor y más duradero que el miedo puntual a que la situación se vuelva contra nosotros.
Y seguro que en caso de una horda enloquecida será casi imposible superar el terror paralizante, pero pensemos que muchas veces basta que alguien dé un primer paso para que otros se le sumen y, en grupo, es mucho más sencillo que los buenos derroten a los malos.
Yo pienso que cuando te han tenido que pasar el vídeo por correo electrónico es porque no es normal lo que ves en él.
Yo no puedo creer (y me niego a creerlo, además) que estos "chicos" vayan a ser la base de ningún futuro. Energúmenos ha habido siempre, lo que no estábamos tan espiados por todo alrededor como ahora y no se conservan tantos testimonios.
¿Cuantas veces has ido a una gran superficie y no has visto eso? Sin embargo sí has visto mucho adolescente allí sin darle ninguna paliza a nadie.
Eso no quita que la sobreprotección y la falta de autoridad no esté creando gran número de cafres. Eso sí que es verdad, pero no me parece correcto llevar esto al absoluto.
Otra historia también es que nadie haga nada por ayudar a los demás. Hemos perdido la conciencia de colectividad en las grandes urbes y estamos más solos que la una.
En un pueblo de 100 habitantes estás más acompañado y apoyado.
Son 20 minutos pero os brindo que escuchéis esto atentamente, se puede decir mas alto, no mas claro, (son dos partes)
YouTube - Emilio Calatayud Pérez - Lección Magistral (1) (http://www.youtube.com/watch?v=K2GTauJT5Vg)
YouTube - Emilio Calatayud Pérez - Lección Magistral (2) (http://www.youtube.com/watch?v=91gDdSSX_jk)
En varias ocasiones, por no decir muchas, me he visto en situaciones violentas y ayudar a alguien en situaciones como el video que le han pasado a Dani.
Es una lástima que haya gente que no funcionen con el dialogo, y cuando no funciona el dialogo, un bofetón a tiempo es necesario
Teo Barker
16/03/10, 19:08:02
Y aquí sin necesidad de ver el vídeo:
Decálogo para hacer de su hijo un delincuente
El popular juez de menores de Granada, Emilio Calatayud, conocido por sus sentencias educativas y orientadoras, ha publicado un libro "Reflexiones de un juez de menores" (Dauro) en el que inserta un "Decálogo para formar un delincuente ". Es muy interesante. Dice así:
1: Comience desde la infancia dando a su hijo todo lo que pida. Así crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece.
2: No se preocupe por su educación ética o espiritual. Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente.
3: Cuando diga palabrotas, ríaselas. Esto lo animará a hacer cosas más graciosas.
4: No le regañe ni le diga que está mal algo de lo que hace. Podría crearle complejos de culpabilidad.
5: Recoja todo lo que él deja tirado: libros, zapatos, ropa, juguetes. Así se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre los demás.
6: Déjele leer todo lo que caiga en sus manos. Cuide de que sus platos, cubiertos y vasos estén esterilizados, pero no de que su mente se llene de basura.
7: Riña a menudo con su cónyuge en presencia del niño, así a él no le dolerá demasiado el día en que la familia, quizá por su propia conducta, quede destrozada para siempre.
8: Dele todo el dinero que quiera gastar. No vaya a sospechar que para disponer del mismo es necesario trabajar.
9: Satisfaga todos sus deseos, apetitos, comodidades y placeres. El sacrificio y la austeridad podrían producirle frustraciones.
10: Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus profesores y vecinos. Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad quieren fastidiarlo.
Y aquí sin necesidad de ver el vídeo:
Decálogo para hacer de su hijo un delincuente
El popular juez de menores de Granada, Emilio Calatayud, conocido por sus sentencias educativas y orientadoras, ha publicado un libro "Reflexiones de un juez de menores" (Dauro) en el que inserta un "Decálogo para formar un delincuente ". Es muy interesante. Dice así:
1: Comience desde la infancia dando a su hijo todo lo que pida. Así crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece.
2: No se preocupe por su educación ética o espiritual. Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente.
3: Cuando diga palabrotas, ríaselas. Esto lo animará a hacer cosas más graciosas.
4: No le regañe ni le diga que está mal algo de lo que hace. Podría crearle complejos de culpabilidad.
5: Recoja todo lo que él deja tirado: libros, zapatos, ropa, juguetes. Así se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre los demás.
6: Déjele leer todo lo que caiga en sus manos. Cuide de que sus platos, cubiertos y vasos estén esterilizados, pero no de que su mente se llene de basura.
7: Riña a menudo con su cónyuge en presencia del niño, así a él no le dolerá demasiado el día en que la familia, quizá por su propia conducta, quede destrozada para siempre.
8: Dele todo el dinero que quiera gastar. No vaya a sospechar que para disponer del mismo es necesario trabajar.
9: Satisfaga todos sus deseos, apetitos, comodidades y placeres. El sacrificio y la austeridad podrían producirle frustraciones.
10: Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus profesores y vecinos. Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad quieren fastidiarlo.
Claro, clarito
portugalete
16/03/10, 22:37:22
Gracias por vuestros aportes,amigos,tal vez necesito que alguien me diga que efectivamente esto no es así.
Os comentaré un caso que me ocurrió hace unos meses.
Caminaba hacia el coche con mi esposa por la acera,serían las 7:45 de la mañana,cuando de la misma esquina de esta acera apareció un chico en bicicleta a toda velocidad.Me limité a decir ¡ eh ¡ ¡ Cuidado ¡.
Pues ni corto ni perezoso se me dió la vuelta y me dijo: ¿que pasa pureta? ¿de que vas tu? y otros improperios. cuando le ofrecí un sopapo sabía lo que tenía que responder: "soy menor,no me puedes pegar,tengo 17 años,te meto una denuncia que te cagas"
Y me tocó morderme la lengua,mientras los chicos y chicas que se dirigian a la escuela se amontonaban alrededor nuestro preparando sus móviles para grabar...que triste...
Gracias.
Teo Barker
16/03/10, 22:41:55
Gracias por vuestros aportes,amigos,tal vez necesito que alguien me diga que efectivamente esto no es así.
Os comentaré un caso que me ocurrió hace unos meses.
Caminaba hacia el coche con mi esposa por la acera,serían las 7:45 de la mañana,cuando de la misma esquina de esta acera apareció un chico en bicicleta a toda velocidad.Me limité a decir ¡ eh ¡ ¡ Cuidado ¡.
Pues ni corto ni perezoso se me dió la vuelta y me dijo: ¿que pasa pureta? ¿de que vas tu? y otros improperios. cuando le ofrecí un sopapo sabía lo que tenía que responder: "soy menor,no me puedes pegar,tengo 17 años,te meto una denuncia que te cagas"
Y me tocó morderme la lengua,mientras los chicos y chicas que se dirigian a la escuela se amontonaban alrededor nuestro preparando sus móviles para grabar...que triste...
Gracias.
Ahí va la os..., y eso que tú eres de Vizcaya, que a los de aquí ni te cuento :p:p:p:p
asturix
16/03/10, 22:47:06
Tantos años luchando en este pais por ser libres y confundimos libertad con libertinaje...
Cuando alguien todo chulo me dice que tiene "derecho" a algo... le digo que SI, pero que "su derecho acaba donde comienzan los míos"... y eso es base fundamental del Derecho.
Coincido con vosotros... la sociedad del mañana deja mucho que desear y a mi personalmente la de ahora ya me da bastante pena. :(
frutosyo
16/03/10, 22:53:06
...
... cuando le ofrecí un sopapo sabía lo que tenía que responder: "soy menor,no me puedes pegar,tengo 17 años,te meto una denuncia que te cagas"
...
En primer lugar decir que lo del sopapo, actualmente no está bien visto.
Pero lo de tengo 17 años..., es lo que está haciendo que esta sociedad cada vez esté peor.
Yo no tengo hijos, pero pienso que un tío con 17 años es tan consciente de lo que hace como uno de 18 y de 19, e incluso pienso que cuando actúan mal lo hacen de forma más dañina escudándose en que son menores:evil:.
No quieren ser como en EE.UU. y conducir desde los 15, pues que se les trate como "adultos" desde la misma edad, con sentencias y leyes similares, aunque a la hora de "reclusión" ese centro fuese mas en plan reintegración que una cárcel. Hay menores con delitos a sus espaldas tan graves, si no lo son mas, que muchos de los delicuentes que estan en nuestras cárceles hoy en día.
portugalete
16/03/10, 23:33:42
Claro que el sopapo está mal visto, y mas si es con caracter educativo.
Está claro que al final tenemos lo que nos merecemos, no tenemos tiempo para nuestros hijos, casi solo nos dedicamos a alimentarles y llenarles de caprichos,y nos confundimos al pensar que con eso suplimos otras enseñanzas que ni el profesor ni los amigos en la calle les pueden dar.
Un saludo.
frutosyo
16/03/10, 23:41:20
Yo con mis sobrinos, nunca les he puesto la mano encima, pero me obedecen, dentro de lo que cabe, y saben que si les castigo por algún motivo, se lo mantengo ante todo, antes o después lo han tenido que cumplir.
Me he ganado el sobre nombre de "dura" por parte de mi madre, que no de los críos. Ni los castigos han sido duros, ni exagerados, simplemente los he cumplido. Ahora tienen 12-13 años, quizás a partir de ahora sea distinto :( no sé, pero hasta ahora...
La verdad que es complicado, yo tengo dos brujas de 6 y 9, son muy distintas y miedo me da cuando entren en la adolescencia, lo de poner la mano encima es muy relativo, una cosa es darlas una paliza y otra un azote, o como dice el Juez Calatayud, “le pego un pescuezón y se come la sopa” el error mas garrafal que veo y escucho y que el Juez puntualiza es el querer ser el colega o el amigo de tu hij@, soy su padre y educador, “si fuese su colega le dejaría huérfano” tener hijos no es un juego, cuando decides tenerlos asumes unas responsabilidades hacia tus hij@s, eludirlas es el fracaso total
portugalete
17/03/10, 14:41:32
Amén,amigo,amén...
A mi también me asusta a veces esta sociedad Dani, pero me consuela ver que también hay otra realidad, la de chicos y chicas responsables, maduros, que se preocupan por los demás, que tienen la cabeza para algo más que para adormar. Supongo y espero que estos seran los que lleven las riendas de la sociedad de nuestros hijos, y que cada uno ocupara el lugar que dia a día se va buscando, con sus conductas y su carácter.
El tiempo ya sabemos que pone a cada uno en su sitio, y esa es la esperanza que nos queda.
Y si, es muy triste ver en lo que se convierten a veces los niños, parece mentira que puedan comportarse como se comportan algunos.
Leches, que triste...
Teo Barker
18/03/10, 17:40:09
Os pongo un ejemplo muy muy reciente:
AYER por la tarde, a una chica de Kuala Lumpur que está en prácticas en mi despacho la atracaron 5 chicos en Barcelona.
Forcejeó con ellos para impedir que le quitasen lo que llevaba (portátil con todas sus fotos, móvil, bolso, etc.) e incluso tiene algún arañazo hoy en la cara como prueba. Al final, lógicamente se lo arrebataron.
Les persiguió pidiendo auxilio en español hasta que uno se volvió, cogió una piedra y le amenazó con arrojársela si continuaba siguiéndoles.
Había gente más o menos cerca y al otro lado de la calle: NADIE HIZO NADA.
Yo os digo que ante la injusticia, el abuso o la barbarie uno no puede permanecer impasible, hay que mojarse aunque ello nos suponga un riesgo personal.
Y también he comprobado que cuando intervienes, estás en una posición de absoluta superioridad moral, y eso hace que el abusón esté en inferioridad respecto a ti.
Pero si nos quedamos en nuestra burbuja sólo porque no va con nosotros la cosa, ¿con qué cara nos miramos al día siguiente, y al otro, al espejo?
Y a ése que permanece al margen, ya puede también desear que el día en que sus hijos o un ser querido estén en peligro, la ayuda que reciban no dependa de alguien como él.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com