Ver la Versión Completa : 24-105 frente a 17-85
Verdaderamente hay tanta diferencia entre estos dos objetivos? Tan bueno es el L frente al 17-85? Tengo una 50D con el 17-85 y estoy detrás de cambiarlo por este TT de gama L, pero a veces me pregunto si notaré diferencia, si merece la pena desembolsar esa pasta que vale un serie L. El uso es para fotos familiares, sobre todo de mis niños, con el 17-85 estoy contento, me falta algo de zoom y entre otras cosas es por lo que lo quería cambiar.
Pero los que habéis dado este cambio; merece la pena?, tanta diferencia hay?:(:(
Un saludo.
_40DEOS_
16/03/10, 16:49:54
Pues a mi parecer si.
Yo tenia el 17-85 en la 40D y estaba contento pero cuando lo cambie por el 24-105 buscando mas calidad........vi la luz.
Yo he notado mejoras en nitidez, colores, aberraciones cromaticas, construccion, un bokeh mucho mas bonito y mejor.... y aunque no tenga la ostia de luminosidad, el poder abrir a f4 en tele tambien se agradece....el enfoque es muchisimo mas rapido y preciso y enfoca mucho mejor en situaciones de luz pobres (no quiere decir esto que enfoque siempre, claro)...... vamos que se nota que estoy contento con el.....
.....eso si, hay que asumir ese coste adicinal, por supuesto......
.....y estoy deseando combinarlo con una 5D MK....
saludos
Enrique15
16/03/10, 16:53:57
No conozco el 24-105, pero por lo que se puede leer, es un objetivo muy bueno.
El 17-85 lo tengo, y no me parece malo en absoluto (pese a lo que se lee por aquí).
Pero... piensa si te conviene perder el angular para el tipo de fotos que haces.
carfi25
16/03/10, 17:50:39
Hay algún sitio como Lensclub que te lo alquilaria y podrias ver si las diferencias te merecen lo que cuesta.
Siempre será mejor sacar tus propias conclusiones.
Raul IS
16/03/10, 18:01:38
Yo solo lo probe un poco, pero solo solo lo compraria si pasara a ff, siempre hago mas angular y ese 24 no me va.... respecto al precio.. depende lo que busques, construccion evidentemente mucho mejor ¿la necesitas?, aberraciones cromaticas, algo mejores, pero cuando quiero ampliar mucho en dpp le pulsas al botoncito correspondiente y no veas como te arregla los "problemas" del 17-85, el enfoque... no hago mucho nocturno y en condicienes de luz buena no conseguia detectar ese abismo de enfoque que se suelo comentar entre uno u otro... si se dispara en Raw y se procesa un poquillo, reta a quien quieras a ver quien tiene webs de apostarse algo para adivinar con cual de los dos esta hecha la foto...
saludos
Yo tengo los dos Hace poco compré el 24-105 y la diferencia de nitidez es abismal desde mi punto de vista. Del 17-85 estoy bastante descontento en cuanto a nitidez, con el cambio la mejora es muy clara. Eso sí, pierdes el angular al pasar a 24 salvo uses un FF
Raul IS
16/03/10, 18:30:55
Yo tengo los dos Hace poco compré el 24-105 y la diferencia de nitidez es abismal desde mi punto de vista. Del 17-85 estoy bastante descontento en cuanto a nitidez, con el cambio la mejora es muy clara. Eso sí, pierdes el angular al pasar a 24 salvo uses un FF
No dudo que te ocurriera, pero cada objetivo-camara-procesado es un mundo.... te pudo tocar una unidad mala del 17-85.....por la misma regla te puedo decir que he visto fotos con el 24-105 que mi 17-85 les da cien patadas en cuanto a nitidez, y no porque yo sea mejor haciendo fotos, que no tiene mucho que ver. De todas formas, si buscais pruebas serias con tablas de resolucion, la diferencia de resolucion entre estos dos objetivos es tal que sigo diciendo que no hay ojo humano que la distinga, por lo menos en pantalla o en una copia 20x30, eso si, comparando dos objetivos en perfectas condiciones..... tambien te digo que hay mucha "elititis" y sugestion... muchos ven el arito rojo y ya ven sin querer mejor una foto, ojo, no estoy criticando que soy el primero que tiene un 100-400L, pero tengo claro que con un sigma 100-300 me saldrian posiblemente indistinguibles las fotos....
carlosp
17/03/10, 00:57:47
Verdaderamente hay tanta diferencia entre estos dos objetivos? Tan bueno es el L frente al 17-85? Tengo una 50D con el 17-85 y estoy detrás de cambiarlo por este TT de gama L, pero a veces me pregunto si notaré diferencia, si merece la pena desembolsar esa pasta que vale un serie L. El uso es para fotos familiares, sobre todo de mis niños, con el 17-85 estoy contento, me falta algo de zoom y entre otras cosas es por lo que lo quería cambiar.
Pero los que habéis dado este cambio; merece la pena?, tanta diferencia hay?:(:(
Un saludo.
Abismal. Pero ojo: con un 24-105 pierdes el angular. Eso si, ganas ese rango en tele que dices que te falta.
Muy agradecido por los comentarios, cada vez lo tengo más claro. Pero necesito convencerme antes de dar el paso. Aunque es a mi a quien abría que convencer.
Gracias de nuevo.
Abismal. Pero ojo: con un 24-105 pierdes el angular. Eso si, ganas ese rango en tele que dices que te falta.
Por el angular no creo que le eche en falta; pero sí que llevas razón.
Yo tengo los dos, no he querido vender el 17-85 por si acaso. Por el precio que los venden me lo quedo por si algun dia pasa algo. Si realmente tienes dinero comprate el 24-105l pero si no, no lo hagas ojo estoy contento con el 24-105 l, pero haber el is van muy bien en los dos, el enfoque lo mismo son usm, por lo demas si ganas algo de nitidez y cambian un pelin los colores, pero no como para pagar lo que vale... ojo lo mismo pineso del 24-70l, lo he probado y a parte de nitidez poca cosa veras de diferencia y mas a nivel aficionado. Otra cosa es la calidad de construccion, el f4 constante etc.... pero si no buffffff es pasta, yo al final me tire al agua por la nitdez (cosa que lo arreglas con el revelador) y por el f4 y los 105mm, perdi angular pero no suelo hacer fotos de paisaje. Un saludo
vromeago
18/03/10, 20:21:48
Del 24-105 solo te puedo decir bondades pero claro en una APS-C para mi gusto se queda un poco corto de angular como todoterreno por lo que veo una decisión dificil.
rickygh
18/03/10, 22:34:20
Hola yo tengo el 17-85 y el 24-70L, realmente estoy contento con ambos, pero cuando se trata de salir a la calle, me siento más seguro con el 17-85, porque es más pequeño, discreto y menos pesado. Para mi es muy importante el tema de la seguridad porque vivo en un lugar demasiado peligroso en tema de delincuencia, por lo que siempre necesito el 17-85 y me da la nitidez que necesito. saludos...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com