Ver la Versión Completa : 1D Mark III La 1d Mark III es una buena compra??
Los problemas de este modelo traen de cabeza a mas de uno,y en ellos me incluyo.Pero hay mas cosas que me interesaria saber:
1))Que tal el rendimiento a isos 1600??Seria mejor el de una 7D??
2))Enfoca tan mal??cuanto mejor que una 40D,y una 7D?
3))El enfoque a f8 con teles es efectivo?Rapido?
Ademas de ello me gustaria que me comentarais el problema de la 7D con algunos teles!!500 f4........,algo he escuchado por ahi pero no tengo datos!
Muchas gracias
voicelab
16/03/10, 20:40:37
La Mark III.. es una buena compra.
El Rendimiento a 1600 es muy usable.. en general y al disponer de Sensor APS-h su rendimiento es ligeramente mejor que el APS-c (7D) a 1600
Su AF (si nó pertenece a un modelo conflictivo) es bastante bueno y rapido.. muy superior a la 40D, 50D, y parecido al de la 7D, quizás todabia mas rapido que ésta ultima.
El enfoque a F8 con Teles, es "rapido y estable"
La combinacion 7D con el 500mm F4 no la he probado.. no puedo decirte
Salu2
Gracias Voicelab!!!No sabia lo del iso,pensaba que era mejor la 7D!!
voicelab
17/03/10, 00:07:44
Gracias Voicelab!!!No sabia lo del iso,pensaba que era mejor la 7D!!
Es diferente y dificil de explicar.. la 1D Mark III a 1600 y en adelante, muestra Ruido de Color.. nó tan presente como en la 7D.. sin embargo el Detalle y Definicion es algo Superior en la Mark III si tomamos a la 7D en RAW de 18 megas..
Ahora bien, si tomamos el mRAW de la 7D su comportamiento "mejora bastante" pudiense afirmar que Rinde mejór que el la Mark III en cuanto a Ruido de Luminancia.. ademas su Digic IV nos brinda mejor Balance de Color (7D).. yo las pondria en Tablas para 1600 iso (7D en mRAW).
Salu2
ansel88
20/03/10, 19:43:27
Yo lo que te puedo decir es que viniendo de una 5D (y anteriormente de una 1D MkII) me he quedado flipao. A ISOS salvajes 3200 y 6400 es impresionante el detalle y calidad de color que mantiene con un aspecto del grano (bajo mi punto de vista) muy agradable. El AF es muy rápido y exacto en ONE SHOT y AF SERVO (por lo menos en la mía, corregido el problema del subespejo en fábrica), a la altura de la MKII y a años luz de la 5D. También es verdad que no la he probado con los 300, 400 a f2.8 (las ganas mías...:p)
carras40D
21/03/10, 00:20:28
Yo compré la mía estas navidades en Media Markt, tenían una sola unidad en liquidación y la saqué por muy buen precio. Posteriormente llamé a Canon y les pasé el número de serie y me dijeron que no estaba afectada.
Viniendo de una 40D la diferencia es abismal, estoy muy contento con ella, el color y la definición son una pasada.
Un saludo
La 1D Mk III es una gran máquina. Los supuestos fallos de enfoque se producían únicamente en situaciones muy especiales. Llevo miles de fotografías con la MkIII, puedes ver mi galeria de flickr, que incluyen temas de todo tipo, desde sociales a deporte. Enfoca muy muy rápido incluso en situaciones de poca luz. No voy a extenderme solo te resumo que cuando de acostumbras a ella no quieres otra.
Yo estoy buscando una MKIII de segunda mano... ¿cómo puedo saber qué números de serie están entre los conflictivos?
Que alguien me corrija si estoy equivocado...
Aquí se pregunta si el enfoque a f8 es rápido. Que yo sepa las cámaras siempre enfocan con el diafragma abierto al máximo (es decir si el objetivo es f2.8 pues con el diafragma a f2.8, si es f4 pues a f4...); el diafragma se pone a f8 en el momento de sacar la foto.
Eso tiene sentido sólo si tienes un objetivo con un diafragma máximo de f8 no? Como podría ser por ejemplo un objetivo catadióptrico con diafragma fijo a f8
Teo Barker
27/04/10, 15:24:18
Aquí se pregunta si el enfoque a f8 es rápido. Que yo sepa las cámaras siempre enfocan con el diafragma abierto al máximo (es decir si el objetivo es f2.8 pues con el diafragma a f2.8, si es f4 pues a f4...); el diafragma se pone a f8 en el momento de sacar la foto.
Eso tiene sentido sólo si tienes un objetivo con un diafragma máximo de f8 no? Como podría ser por ejemplo un objetivo catadióptrico con diafragma fijo a f8
La utilización de extenders 1.4x y 2x reducen el diafragma máximo en 1 y 2 pasos respectivamente.
Así que usando por ejemplo un 400 5.6L, nos iríamos a diafragmas máximos de f8 y f11. En estas condiciones, el AF de la mayoría de cámaras ya no funciona.
En un 70-200 L 2.8 con un extender 2x, la máxima apertura sería f.5.6.
En estas circunstancias (no recuerdo ahora la cantidad de sensores cruzados y aperturas utilizables en cada caso ni en cada cámara, pero hay tablas de Canon publicadas), el sistema de enfoque de la Serie 1 siempre está un paso por delante del resto de cámaras EOS:
Marc EOS
27/04/10, 17:22:38
Siempre que se habla de AF a determinado diafragma se entiende que es el máximo que puede brindar ese objetivo. Sin importar el que se coloque para determinada toma. El catadióptrico f/8 que pones como ejemplo no serviría (o sería muy lento) en AF para las 40D, 50D o las centenas...
Marc EOS
27/04/10, 17:25:58
Yo estoy buscando una MKIII de segunda mano... ¿cómo puedo saber qué números de serie están entre los conflictivos?
Estuve en tu misma situación de búsqueda hace unos meses...
Los números que tuvieron el problema del AF están entre 501001 y 546561.
Yo finalmente pillé una de ese lote pero cuyo dueño la había enviado al servicio oficial Canon de USA para la reparación. Cero problemas :foto:
metalone
26/05/10, 23:50:28
Yo tengo una MkIII desde hace más de un año, no he tenido ningún problema y estoy muy contento con ella. De hecho me he comprado una 7D y sigo usando más la 1D.
¡Un saludo!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com