Ver la Versión Completa : ¿Cambiarias el 24-70L X 35L F/1.4
gokusan
16/03/10, 17:54:41
No sé que hacer. Me conpré el 24-70L sobre todo por comodidad y versatilidad cuando hago algún viaje, pero la verdad es que utilizo mucho más el 85L y el 135L, no me importa dar unos pasos atras o adelante. Me ha surgido la posibilidad de hacerme con un 35L a buen precio, y no se si vender el 24-70L. Sé que pierdo algo de angular, pero acostumbrado a los otros dos L que tengo, gano en calidad de imagen, en definitiva que no sé que hacer. ¿alguna idea?
Cogorzon
16/03/10, 20:30:52
Ese es el problema de dispararle a todo... jejeje.. suerte con la elección...
adamigo
16/03/10, 20:57:41
Te comento mi caso por si puede servirte de algo.
Me compré el 35 L f1.4 de Canon en una oferta del C.I por 1163 euros. Cuando lo tuve en mi poder le hice varias pruebas comparándolo siempre con el 24-70 L puesto en 35mm.
En los diafragmas más abiertos, hasta 5’6, la verdad es que ofrece más calidad que el 24-70L, pero cuando empiezas a cerrar, la cosa se iguala bastante y en diafragmas cerrados, 13 en adelante, si te digo es mejor el 24-70.
Observé que ofrece algo menos de profundidad de campo que el 24-70 en la misma apertura, por lo que hace mejores desenfoques. Esta es una cualidad que prefiero en los teles, pero en el angular necesito más profundidad de campo, ya que en el tipo de fotografías para el que lo quiero, viajes fundamentalmente, busco interiores o sitios estrechos en los que pretendo captar todo tipo de detalles, o sea, nitidez en la mayor parte del plano. Con este objetivo si cerraba mucho se igualaba bastante con el que ya tengo (24-70), por lo que no me merecía la pena invertir 1163 euros sólo para mejorar en diafragmas más abiertos que por otra parte que no me daban PDC. Así, que lo devolví al día siguiente.
En conclusión, creo que es muy buen objetivo, pero no lo que busco en angular. No me importaría tenerlo de segunda mano pero por un precio bastante menor. Después de esto y teniendo el 24-70, cada vez lo voy teniendo más claro: el Distagón T* 21/2.8, del que he visto comentarios y fotos fuera de lo normal.
Yo creo que tampoco lo haría. No te voy a dar una razón tan contundente como la que te ha dado adamigo, pero si practica.
Está claro que ojala tuviesemos siempre con nosotros una maleta llena de cristales adecuados para cada toma, pero eso solo lo pueden hacer los profesionales de nivel. Yo creo que lo ideal es tener claro lo que se quiere fotografiar y una vez decidido buscaría las ópticas más versátiles para ello, como te he dicho si no puedes tenerlo todo es siempre mejor tener algo que se le parezca y en este caso y por ese precio yo me estaría quieto y más adelante buscaría alguna óptica con más angular.
gokusan
16/03/10, 23:20:15
Gracias por los consejos. Creo que de momento me voy a estar quieto, aguantaré un poco más el 24-70L, apenas lo he utilizado... como he dicho antes, utilizo mucho el 85L y 135L, quizás exigo demasiado al 24-70L cuando comparo la nitidez y el bokeh con los otros dos L que tengo, aun así hay tengo que reconocer que este TT es muy, muy bueno, así que le daré una oportunidad, mas adelante ya veremos. Por cierto, a mí tambien me atrae mucho ese Distagón T* 21/2.8, la gente habla maravillas de el.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com