PDA

Ver la Versión Completa : Lcd ¿Es posible ver en ella el enfoque?

Rosa de Alejandría
16/03/10, 21:32:19
Me explico, ¿es posible ver en la 400D como en otras cámaras no reflex el objeto que estamos enfocando?.

Estoy segura de que no se puede, es mas, me he vuelto tonta leyendo la guia, pero un conocido me ha asegurado que sí (el tiene una 450D, tal vez esa sea una mejora de una cámara a otra), no tengo ni idea. Mi problema es que por la noches veo menos que un pez por el culo y muchas veces o hago las fotos en automático o me salen desenfocadas (creo que lo que le falla a esta cámara nuestra es su visor y a mi la puñetera vista cansada, el astigmatismo y la hipermetropía)

Sí existe un alma caritativa que me diga si esa función es posible, como sea, le estaré eternamente agradecida. Y si resulta que alguien ya expuso una duda así que me redirija a su post (en el buscador no me ha salido nada)

Gracias de antemano.

DESTROYER
16/03/10, 22:59:30
Lamento decirte que no se puede.
La pantalla solo muestra los ajustes de la camara y la foto cuando ya fue tomada.
La unica opcion que veo es usando enfoque automatico y seleccionado un solo punto de enfoque.
No estoy seguro, pero creo que puedes ajustar el visor para ver con los lentes puestos.

Rosa de Alejandría
18/03/10, 00:02:44
Gracias Destroyer, ya me lo imaginaba.
Sobre tu consejo... es lo que hago, un solo punto de enfoque y lo del visor creo que me comentaron que incluso podía ponerle graduación como a las gafas... en fin mi problema no son mis gafas, es la oscuridad.

Un saludo

alabones
20/03/10, 10:27:28
si no me equivoco en el mismo visor tienes una rueda que te ajusta el nivel de nitidez de la misma, que al fin y al cabo es como si te "graduases" el visor

vashti
01/06/10, 09:47:38
totalmente de acuerdo, yo tengo muchisimos problemas para enfocar, incluso regulando la nitidez desde el visor. me compré un chisme de canon que me sube las dioptrías pero no en todas las ocasiones resulta práctico. Y el problema de enfocar con un sólo punto de enfoque para mí es desastroso en retratos. ¿Tendrás algún truco del almendruco para esto?

rleonmx
01/06/10, 21:49:34
Y el problema de enfocar con un sólo punto de enfoque para mí es desastroso en retratos.
no entendi cual es tu problema con enfocar en un solo punto :descompuesto

tonnibp
29/12/11, 00:07:16
totalmente de acuerdo, yo tengo muchisimos problemas para enfocar, incluso regulando la nitidez desde el visor. me compré un chisme de canon que me sube las dioptrías pero no en todas las ocasiones resulta práctico. Y el problema de enfocar con un sólo punto de enfoque para mí es desastroso en retratos. ¿Tendrás algún truco del almendruco para esto?

pon el hack para la 400d y podrás usar múltiples puntos de enfoque, no solo los 9 o de 1 en 1 como es por defecto, de todas formas, sabrás que para retratos tienes que enfocar siempre a los ojos ..., así que si sale demasiado grande la foto, recorta

respecto a lo que dice Rosa, la 400d es un desastre enfocando con poca luz, ya no porque tengas problemas de visión, de todas formas como se ha comentado, por desgracia la 400d no tiene esa opción, cosa que me fastidia bastante ya que es un lujo usar mi 50d conectada al tablet y poder usar todas las funciones de esta desde el tablet, además de ver lo que el sensor está captando, cosa que en la 400d no puedo hacer.
Un truco para fotografiar de noche, a la hora de enfocar usa un haz de luz potente, de una linterna por ejemplo, enfoca en AF, y cuando tengas lo que quieres enfocar lo dejas en manual, apagas la linterna y graduas el tiempo de exposición y la apertura, por otro lado, siempre puedes enfocar al infinito si vas a hacer paisajes nocturno.

JonatanPM
29/12/11, 00:50:41
pon el hack para la 400d ...

que es eso?

tonnibp
29/12/11, 12:31:14
que es eso?
Es esto: 400plus - A firmware hack for the Canon 400D / XTi digital camera - Google Project Hosting (http://code.google.com/p/400plus/)

es un firmware modificado que se instala en la cf, hay que instalar primero un firmware para que lo cargue, que añade entre otras cosas la posibilidad de selección múltiple de puntos de enfoque, amplia la sensibilidad iso, añade medición puntual entre otras muchas cosas, la verdad, merece la pena