PDA

Ver la Versión Completa : Video con IS



contracox
16/03/10, 22:09:21
Compré mi eos 550 con un Tamron 28-75 2.8 y estoy encantado con él. Tiene muy buena relación calidad/luminosidad/precio.
Sin embargo he podido probar un kitero (18-55 IS) y se nota muchiiiisimo la estabilización. Es cierto que crea unas aberraciones tremendas y que para hacer fotos no dudo de cual de los dos usar pero para video…
¿Alguna sugerencia de todo terreno estabilizado?
¿Alguien más lo ha probado en video?

Charly_gb84
16/03/10, 23:20:38
Nop, pero en estas cámara la estabilización es imprescindible en video a menos que vayas a dejarla en trípode y sin paneo.

contracox
16/03/10, 23:35:06
he podido probar con mi tamron 28-75 2.8 y con un kitero 18-55 y el is se nota muchisimo.

Ionix
17/03/10, 15:42:39
contracox (http://www.canonistas.com/foros/members/contracox-41533.html) puedes decirme algo de los saltitos que daba la 500d, se repiten en esta? en movimientos laterales horizontales???

Flannagan
18/03/10, 17:13:11
Teóricamente la 550D no debería de dar saltitos, ya que graba en 1080 a 30fps, y no a 20fps como la 500D, otra cosa es el efecto "rolling shutter" propio de los sensores CMOS que se da justamente en los paneos laterales.

Contracox!, ex-compañero minoltero, ya nos contaras que tal quedan los vídeos con esta cámara, tengo especial interés ya que como mucha otra gente en este foro me quiero pillar una 550D en breve, ya me canse de esperar a que Sony incorpore en sus DSLR su largamente esperada y "supuestamente revolucionaria" grabación de vídeo.

Estaba indeciso entre la Nikon D90 y la 550D, ya que valen mas o menos lo mismo, pero aunque la D90 es mas cámara en todos los sentidos, la Canon la gana por goleada en el tema del vídeo.

victorsteadi
20/03/10, 18:10:56
Para video nada de IS, pueden aparecer tirones por culpa del IS , en movimientos "rapidos". lo podrias usar en movimientos suaves.

Ionix
21/03/10, 01:47:51
el IS no se puede desactivar? que tal probarlo con un EF alguien tiene alguno? podría subir un barrido lateral de 10" ??? jeje que puestos a pedir,,,
edito: no me di cuenta que al principio ya se hablaba del TAMRON sin estabilizador, en fin para mi si con estabilizador "grabando" va peor pues con si grabo cogería el tamron o un 18-55 ef que siempre los hay baratos, no se y siempre en tripode :S ... que opinais?

elsita
22/03/10, 14:19:05
en vimeo hay ejemplos de rolling shutter muy evidentes, pero están forzadísimas las tomas, nada que uno haga normalmente al grabar

me gustaría ver algún ejemplo en el que se aprecie en una toma normal

ionix, los objetivos canon IS tienen un interruptor para activarlo o desactivarlo, igual que el autofocus

Ionix
22/03/10, 17:15:27
elsita es verdad tienes razon, y digo yo porque no grabar con el IS desactivado y con trípode claro, lo digo por ejemplo un rally donde haces un barrido lateral y cortas.

ya otra cosa sería pues no se una fiesta de cumpleaños o grabar un paisaje y tal pues si pondria el IS o un tele...estabilizado claro. y a mano alzada. Voy a pasarme por vimeo a ver que tal.