PDA

Ver la Versión Completa : Instrucciones de participación - Importante leerlas



vigape
11/01/07, 01:28:55
Bienvenidos a la IV Gymkhana Fotográfica de Canonistas.com

Fechas: El próximo día 14 de Enero se publicarán en este mismo foro los 24 temas que componen esta Gymkhana. Y tendrás hasta el mismo día 21 a las 23:59 para poder subir las fotos con las que vas a participar.

Participación: Puede participar cualquier usuario registrado en Canonistas.com. No es necesario ser suscriptor, ni tener una cámara Canon, ni nada. No hay que inscribirse en ningún sitio, simplemente haz tus fotos y sigue estas instrucciones.

Modo de participación: Para participar, debes abrir un nuevo post en este foro con el listado de los 24 temas. En este post debes ir presentando tus fotos para la gymkhana, poniendo debajo de cada tema el código que se te entregará al subir las fotos. Es importante que el tema de tu post siga el siguiente patrón:
Nombre_Usuario: x/24
Donde Nombre_Usuario es tu nick en el foro, la x el número de fotos ya presentadas, por lo que tendrás que actualizar el asunto cada vez que añadas fotos.
Las normas te permiten dejarte hasta 2 temas por hacer, si te dejas 3 ó más quedas descalificado. Cada tema que te dejes tiene una sanción en la puntuación.
Se puede participar sin completar los temas, por el gusto de participar, pero no se podrá optar a premio al quedar descalificado.
Las fotos deben estar hechas durante la gymkhana, es decir, la fecha que figure en los datos exif debe estar entre el 14 y el 21 de enero.

Subir las fotos: En primer lugar comentaros que las fotos deben cumplir las siguientes especificaciones:
- Lado mayor máximo 1200 pixels
- Tamaño máximo 300KB
- La foto debe contener un marco en color negro y letras rojas, conteniendo los datos exif. Puedes utilizar este script :winxp :macos (http://www.canonistas.com/gymkhana.zip), para PhotoShop de Hammond, especial para esta gymkhana, que redimensiona la foto al tamaño y peso adecuados y añade el marco con los datos exif requeridos. El script puede ser actualizado hasta el día 14-1 así que antes de empezar a subir fotos deberás volverlo a bajar para tenerlo actualizado.
El uso de este script es fácil. Abre la foto en PS, una vez abierta, haz como que vas a abrir una foto, y en vez de la foto abres el archivo jsx que obtienes al descomprimir el zip que descargas de aquí. Una vez hecho esto te preguntará el título de la foto, creará la copia para la gymkhana y la guardará en la carpeta donde esté la original.

Para subir las fotos debes utilizar el formulario que aparece en la página www.canonistas.com/foro/gymkhana.php utilizando este formulario donde se elige el archivo de tu pc y eliges de un menú el tema al que corresponde la foto, si se puede subir la foto, se te devuelve un código que debes copiar y pegar en tu post y facilita el que se vea una foto en miniatura que enlaza a la misma en grande.

Como se eligen los ganadores: Los ganadores son elegidos por el anterior ganador, que es también quien ha puesto los temas de la Gymkhana. Hay que tener un poco de paciencia ya que una única persona tiene que evaluar las fotos de todos los participantes y llegar a un veredicto.

Los premios: Una vez comunicados los ganadores, estos tienen 5 días para poder reclamar el premio, en caso de no hacerlo este pasa a manos de Canonistas.com. La aceptación del premio supone la cesión de los derechos de las fotografías presentadas.
Los premios consisten en vales descuentos para compras en el comercio patrocinador Fotoboom.com:
- 1º: 150 euros
- 2º: 100 euros
- 3º: 50 euros
Estos descuentos tendrán que ser utilizados de una sola vez en una compra en el comercio fotoboom.com, siguiendo las instrucciones que se os dirán. El valor de la compra deberá ser igual o superior al del premio y no se podrá cambiar por dinero en metálico.

Fotos por temas: Una vez finalizada la gymkhana se podrá acceder a todas las fotos organizadas por temas.

No se pueden poner otros post que no sea el de presentación de las fotos en este foro. Para preguntas sobre las normas, etc., preguntar como respuesta a los temas ya abiertos por la administración o en el foro general gymkhana.

Estas normas pueden ser cambiadas sin previo aviso y comunicación. La participación en el concurso implica la aceptación de las mismas.

vigape
15/01/07, 16:26:44
Actualizado el script. Versión 3

Soluciona algunos problemas que se presentaban con el tamaño de la foto.

Por favor, volved todos a descargarlo.

Gracias

Neus
15/01/07, 16:32:13
Las fotos enviadas hay que repetirlas o sirven?
Un saludo

El_zorro
18/01/07, 18:11:29
¿Las letras del marco es obligatorio que sean rojas? Es que en blanco se ven mejor.
¿Tengo que cambiar las letras de las 12 subidas ya?
¿Puntua que la letra sea roja? ¿Descalifica que las letras sean blancas?

He vuelto a subir las 12 de las letras blancas con letras rojas, asi que para mi ya no tienen sentido las cuestiones anteriores.

Saludos

Inuitcat
18/01/07, 18:29:21
Se ha ampliado el plazo para presentar las fotos?


Foro para la realización de la IV Gymkhana canonistas.com que tendrá lugar entre los días 14 y 25 de Enero.
Moderador El Pirata Robert

Un saludo

El_zorro
18/01/07, 18:29:59
En la portada dice 14-25 de Enero ¿Es qué se ha ampliado el plazo debido a los problemas informaticos?

Saludos

Neus
18/01/07, 19:16:12
Hola,
Para empezar yo no voy a subir más fotos por los problemas del foro. Vigape ha dejado escrito que lo que se postee estos días hasta la solución del problema no se guardará, así que ... sería un trabajo inútil, no? :( Las subiré todas juntas cuando nos avisen.
Digo yo que vendrán por aquí los responsables a sacarnos de dudas.
Qué mono tengo de foro, jo! :evil: y en plena Gymkhana!! :cry:

er juanlu
18/01/07, 20:34:14
eso iva a preguntar yo,.. se pueden subir fotos???

se a dado mas plazo o se da por nula o algo,. espero q no ej

saludos

masha
19/01/07, 01:55:49
JO, ya te digo, yo he pensado lo mismo que Neus... a ver qué nos cuentan...

Neus
19/01/07, 02:21:32
Pues no he podido esperar y las que tengo las he subido ... todo sea que las tenga que volver a subir, pero me he copiado en un documento de word toda la parrafada del post, con sus enlaces y demás, así, si tengo que repetirlo, ya lo tengo preparado. y no pongo emoticonos porque alguno me ha creado un ligero problema de entendimiento jajajaja
Un saludo!

El_zorro
19/01/07, 03:15:40
No eres la unica Neus yo tambien he subido 7 ahora que funciona el servidor ya que este fin de semana trabajo y no se ha confirmado que se amplie el plazo.

Bueno he cambiado tambien las letras blancas por rojas, para evitar posibles incumplimientos de las bases.

Saludos

vigape
19/01/07, 11:58:29
Debido a los problemas técnicos y puesto que durante 2 días el foro ha estado fuera de servicio y es probable que este fin de semana también lo esté para poder devolverlo a la normalidad, se va a alargar la gymkhana hasta el día 24 de enero. Las fotos se deberan subir antes de las 23:59.

masha
19/01/07, 12:09:07
Oído cocina!!
Gracias chicos, y ánimo Vigape con la restauración!! :wink:

El_zorro
19/01/07, 12:24:03
De acuerdo, estaremos al loro por si se cae alguna foto subida.
Lo malo es que tenemos mas tiempo para seguir dudando sobre esas fotos que no nos terminan de convencer.

Saludos

jorge llorca
20/01/07, 15:45:21
Como se suben las fotografias, estoy clicando como se hacia antes, pero me sale el foroaforo, no encuentro ningun ling donde subirlo, me podeis ayudar.

Gracias

naplam
20/01/07, 15:55:19
Como se suben las fotografias, estoy clicando como se hacia antes, pero me sale el foroaforo, no encuentro ningun ling donde subirlo, me podeis ayudar.

Gracias

En www.canonistas.com/foro/gymkhana.php
La foto se sube bien, pero al editar el mensaje para incluir más fotos me da error, dice que sólo se pueden poner 4 por mensaje :( Supongo que tendrán que configurarlo para que permita más fotos por mensaje

jorge llorca
20/01/07, 16:03:30
A mi en esa direccion me sale foroaforo, que hago.

naplam
20/01/07, 16:09:01
A mi en esa direccion me sale foroaforo, que hago.

foroaforo? que es eso? si no te sale lo de subir fotos de la gymkhana lo mismo es porque no has iniciado sesión en el foro antiguo, intenta entrar por aqui: http://www.canonistas.com/foro/login.php antes de ir a lo de subir fotos.

hmm acabo de ver que el login.php redirige a http://foro o noseque historias...
Vale, ya veo como va: ve aquí: http://www.canonistas.com/foro/ y pincha arriba en el link que pone "Login", inicia sesion en el foro antiguo, y despues ve a www.canonistas.com/foro/gymkhana.php

Argudin
20/01/07, 17:34:50
porque no me deja colgar mas de 4 fotos?

jorge llorca
20/01/07, 18:40:58
No me deja colgar mas de 4 fotografias

naplam
20/01/07, 18:47:24
Ya, a mí tampoco... se lo he dicho a vigape por mp, supongo que están en ello...

MALOCEMA
20/01/07, 19:29:13
Pues otro al que tempoco le deja colgar mas de 4 fotos :(

Habra que esperar a que se solucione :)

Saludos

javiporto
20/01/07, 20:04:08
Hola, seguramente esta sea una pregunta muy tonta, ¿cómo se cambia el tema del mensaje? He puesto "JaviPorto 1/26" en vez de JaviPorto "1/24", no se cambiarlo, además lo necesito para ir actualizando. Un saludo y gracias de antemano.

MAngelus
20/01/07, 20:15:03
Hola, seguramente esta sea una pregunta muy tonta, ¿cómo se cambia el tema del mensaje? He puesto "JaviPorto 1/26" en vez de JaviPorto "1/24", no se cambiarlo, además lo necesito para ir actualizando. Un saludo y gracias de antemano.

Hola Javiporto.

En tu mensaje aparece la opcion de editar. Al entrar en editar está la opción de "Ir a avanzado" donde te dejan cambiar el título.

javiporto
20/01/07, 20:31:58
Puedo cambiar el asunto del mensaje, el nombre del tema no. No se que es lo que hago mal.

MAngelus
20/01/07, 20:41:04
Puedo cambiar el asunto del mensaje, el nombre del tema no. No se que es lo que hago mal.

Si vas al botón de "Ir a avanzado" puedes también cambiar el nombre del tema.

javiporto
20/01/07, 21:53:54
¿me puedes decir donde?

INDAJAUS
20/01/07, 22:01:11
Hola a todos. A mi no es que me deje colgar una o cuatro fotos, el problema es que cuando pincho en el link que me lleva al formulario para poder subirlas me dice que no encuentra esa página. ¿Hay alguna otramanera de subirlas o hay que esperar?. Un saludo

MAngelus
20/01/07, 22:02:48
¿me puedes decir donde?

Ya veo que lo has cambiado. Es ahí donde yo te decía, pero veo también que sólo lo cambia en el título del mensaje, pero en el listado de todos los hilos sigue manteniendo el antiguo. Habrá que esperar a me Vigape lo pueda solucionar y que el foro se normalice.

martinmoline
21/01/07, 01:35:16
yo no puedo colgar ninguna foto me manda al link http://www.foro.com/login.php?redirect=gymkhana.php y de ahi nada. soy solo yo?

Hamilin
21/01/07, 01:51:31
No puedo entrar al cuestionario para colgar las fotos, ¿le pasa a alguien más?

Hamilin
21/01/07, 01:53:05
yo no puedo colgar ninguna foto me manda al link http://www.foro.com/login.php?redirect=gymkhana.php y de ahi nada. soy solo yo?

Perdón, no lo había leído.
Bueno, a mi me pasa lo mismo.

vigape
21/01/07, 02:28:53
Hola
Parece que ya hemos solucionado el problema www.canonistas.com/foro/gymkhana.php teneis que hacer login y utilizar el formulario, el código que os devuelva ya lo pegais aquí.

Probad y me decís.

diego_ca
21/01/07, 11:47:57
Mangelus, a mí me pasa igual.
El tema del hilo no varía, sólamente cambia el del mensaje.
He mirado y remirado las opciones, a la hora de editar mensajes, pero nada, para todo el mundo que sigo con 7 fotos.
Será cuestión de algún ajuste en el nuevo foro.
Saludos.

Norton
21/01/07, 12:31:58
Si vas al botón de "Ir a avanzado" puedes también cambiar el nombre del tema.

Pero no te da la opcion de antes de "MANDAR MENSAJE", ahora a mi solo me da la opcion "GUARDAR MENSAJE", el cambio se realiza, pero el titulo del post, no se cambia.

¡¡Sabeis, como se puede hacer!!.

Saludos

vigape
21/01/07, 12:51:00
De momento no se puede, solo se puede durante los primeros 15 minutos una vez creado el post. Editadlo como haceis ahora y trataremos de solucionarlo o no se tendrá en cuenta.

Norton
21/01/07, 14:02:13
O sea, que si quiero hacerlo, para que el post, guarde relación con las fotos subidas, tengo que abrir un nuevo post y subir las fotos en 15 minutos.

Es eso.

Saludos

vigape
21/01/07, 14:07:27
No, no debeis abrir un nuevo post.

Por favor, probad de nuevo a ver si ya podeis editar el título.

naplam
21/01/07, 14:10:04
No, no debeis abrir un nuevo post.

Por favor, probad de nuevo a ver si ya podeis editar el título.
Sí, ya funciona :D
Muchas gracias

Norton
21/01/07, 14:25:11
No, no debeis abrir un nuevo post.

Por favor, probad de nuevo a ver si ya podeis editar el título.

Menudo faenon, eres un crack.

Gracias

Saludos

Norton
21/01/07, 14:50:01
Vigape, una vez mandada la foto, ya no se puede cambiar, lo estoy probando y no me deja, ¿es normal?, lo digo por que no lei nada sobre el tema.

Queria cambiar alguna, pero si no se puede, no se puede.

Saludos

diego_ca
21/01/07, 17:41:47
ok, ya funciona, a mí si me dejó, ayer, cambiar un foto.
Salu2

Argudin
21/01/07, 19:33:06
a mi no me deja cambiar el titulo del mensaje para actualizar el numero de fotos que ya tengo colgadas.sigue en 6/24 cuando tengo 17

jfymal
22/01/07, 23:57:12
Hola amigos, al abrir el formulario leo un mensaje que dice que no enviemos fotos que estan en pruebas, ¿¿es correcto o os habeis olvidado de quitar el mensaje???

Gracias

vigape
23/01/07, 05:37:42
Hemos olvidado quitar el mensaje, podeis subir las fotos con el formulario.

kazazo
24/01/07, 19:18:38
Hola vigape, una cosilla, las cuatro primeras fotos que subí a la gymkana no me aparece reflejadas, en cambio si que me aparecen en la galeria. También me aparecen las direcciones url de las mismas cuando le doy a editar para subir más fotos. En la galeria, cuando le doy a ampliar, no me deja ampliarlas. En cambio el resto de las fotos vuestras si que se pueden...

vigape
24/01/07, 21:37:18
Vuelvelas a subir por si acaso se trata de algún error.

vigape
24/01/07, 21:39:18
Si alguien ha subido una foto para sobreescribir una ya presentada y sigue viendo la antigua, que pulse ctrl + F5 mientras está viendo las fotos y así se recargará, es un problema de la cache del navegador.

jordypal
24/01/07, 22:20:07
Yo ya he completado mis fotos, pero aun no sale actualizado en el tema de mi post. Solo para que lo tengas en cuenta Vigape, no vaya a ser que me descalifiques al ver solo 22/24, jejeje ;)

Un saludo!

jfymal
24/01/07, 22:39:35
Yo ya he completado mis fotos, pero aun no sale actualizado en el tema de mi post. Solo para que lo tengas en cuenta Vigape, no vaya a ser que me descalifiques al ver solo 22/24, jejeje ;)

Un saludo!

a mi me pasa lo mismo