PDA

Ver la Versión Completa : Problema con formato raw AYUDA!

Dutxudu
16/03/10, 23:10:21
Hola a tod@s:
Es la primera vez que escribo un post y es porque ya estoy desesperado con mi problema. No he encontrado nada sobre esto así que espero que me podais ayudar. El tema es que me compre por ebay en China una 500D y estoy encantado con ella, excepto porque cuando hago fotos en formato solo raw al descargar las fotos al pc no me las abre ningun programa. Al principio me pasó y me actualicé los codecs, y me hice con un light room pero ni aun así. Con el cs3 tampoco. Más tarde pense que podía ser por la tarjeta, que al no ser muy buena no grabase las fotos o yo que se...... al final me he comprado otra como la que tenía, una de 8 gb class 6 y todo bien hasta que hoy cuando he vuelto a casa, no me aparece ninguna foto..... solo me aparece cuando hago raw+jpeg.... bueno, he sido lo más escueto posible... lo siento por el tocho pero he perdido ya no se cuantas fotos... maldita tecnología.....

Gracias y un saludo

Habalasaba
17/03/10, 00:03:38
Jo. Se ve que estas empezando.
El formato Raw es un negativo digital por lo que en el Windows no lo verás. Sin embargo tiene muchísimas ventajas con respecto al jpeg. Úsalo.
Tienes dos opciones.
1. Instala el software que trae la cámara. Trae un programa llamado Digital Photo Professional. Ahí los podrás ver, editar y convertir en jpeg de un modo muy intuitivo.
2. Para que te funcione en PS tienes que instalar un plug-in llamado Adobe Camera Raw. Busca en Google un poco y verás que es fácil.
Saludos

trumfa
17/03/10, 00:07:20
A ver: en primer lugar cuando tiras en raw supongo que en la cámara si que verás las fotos...Si es así aunque lo que se muestre en pantalla sea una versión comprimida, ya sabemos que los raw están grabados en la tarjeta de memoria.
Veamos los programas. Para empezar deberías probar con el DPP (Digitql Photo Profesional) que es el que venía con la cámara. Si el DPP abre los raw, para poder verlos en el CS3 deberás actualizarte el fichero del ACR (Adobe Camera Raw) por que posiblemente no soporte tu cámara.

[/URL][URL]http://www.adobe.com/es/products/photoshop/cameraraw.html (http://www.adobe.com/products/photoshop/cameraraw.html)

Si no lo tengo mal entendido esta versión sólo funciona en CS4 pero creo que si trabaja con el LR.

enricvision
17/03/10, 00:31:08
No desesperes por un tema de Informatica, no vale la pena.
Tema Photoshop y archivos RAW para la 500D. Has de tener el CS4 y además actualizar el Camera RAW (es gratis y automático si ya tienes instalado el CS4, jeje)

La opción de usar los programas que vienen en el cd es muy válida.

Salu2

P.D. Con CS3 olvidate de abrir los RAW's

Dutxudu
17/03/10, 15:13:48
hola de nuevo compañeros. Gracias por la ayuda, al final siguiendo vuestros consejos con el dpp lo he conseguido abrir. Que miedo he pasado....jeje gracias de nuevo y hasta la proxima