PDA

Ver la Versión Completa : ByN sistema Rob Carr, problema con degradados

jost666
17/03/10, 00:31:27
A ver... antes de nada mirad esta foto por favor:
Flickr Photo Download: PRADA (http://www.flickr.com/photos/fotogeraldes/4439433084/sizes/l/)
Si os fijáis un poco veréis que a lado del pómulo de la chica pasamos de un gris medio en el borde del papel a un negro profundo poco después.
Pues bien en el archivo PSD a 240ppp veo el degradado que me forma "bandas" en vez de ser progresivo. En la foto que os he puesto no se ve muy bien, pero porque he tenido que remuestrear a 72 para no tragar mucho espacio web.
He seguido estas instrucciones: The Black Cat Photography: fotografÃ#a en blanco y negro: Rob Carr (http://theblackcat-photography.blogspot.com/2010/02/fotografia-en-blanco-y-negro-rob-carr.html)
Que más o menos es lo mismo que me han explicado en clase como uno de los mejores sistemas de paso a ByN
¿Alguien me dice por qué me salen esas bandas y cómo resolverlo?
Muchas gracias.
JOST

JoseAndres
19/03/10, 19:20:18
Me imagino que estaras a 16bits, no?

jost666
20/03/10, 18:52:33
Pues no... por defecto trabajo a 8 bits.
La he cagao no?:o
El profe de foto del año pasado nos decía que siempre a 16, pero el de este año justamente lo contrario, que pa qué meterle 16 si esos 8 de más se los está "inventando".
No sé, es algo que la verdad sigo sin tener claro.
Hay que seleccionarlo en la cámara o en las preferencias de PS, en esto ando perdidillo.
JOST

Omnifoto
21/03/10, 16:38:19
Siempre vas a conseguir mas información a 16 bits y eso te permitirá retocar mejor.
Lo de que los 16 bits se los inventa es una tontería. Es cierto que los sensores hoy en día no trabajan a 16 bits, pero si lo hacen a 12 o a 14 según el modelo de cámara.
La diferencia entre 8 y 12 bits es ni más ni menos que pasas de registrar 256 colores o gamas de gris a registrar 4.096, ahí es na. Si en el trabajo de retoque están perdiendo la mitad de los tonos (que es perfectamente posible) en un caso te quedas con 128 (una porquería), mientras que en caso de los 12 bits, aún te quedarían 2.048 que es bastante más.

Para trabajar a "16" bits (que ya hemos dicho que son 12 o 14 en realidad) tienes que tomar las fotos en RAW. Lo que no vale es tomarlas en jpg (8bits) y luego en Photoshop ponerlas a 16 bits porque eso si que es un invento y no se gana nada.

jost666
21/03/10, 16:56:56
He probado a configurar el Camera RAW por defecto a 16 bits y he repetido el proceso y bueno... algo mejora, pero no mucho, supongo que quizá al ajustar niveles está el fallo al ser una foto con mucho contraste en origen y con algo de halo.
Gracias por las respuestas.
JOST