PDA

Ver la Versión Completa : Duda con flash Metz

yimi
17/03/10, 03:06:30
Buenas foreros:

Hoy estuve probando un flash flash metz 44 AF-4C con los triggers y no me funciona... Alguien sabe a que se puede deber? Ya que el flash puesto en la cámara dispara, el disparador en otro flash funciona, pero el metz solo dispara desde la cámara... Desde el trigger se niega :S

backflin
17/03/10, 16:18:47
Yo lo he probado con el rf-602 y funciona ese modelo de metz, has probado el trigger con otro flash?

yimi
17/03/10, 17:08:17
Yo lo he probado con el rf-602 y funciona ese modelo de metz, has probado el trigger con otro flash?

Si, el trigger con otro flash funciona, al trigger le llega señal y todo. y si pongo el flash en la cámara también dispara sin problemas. Pero trigger y flash no... Sera por los contactos? Alguien sabe si este metz tiene unos contactos distintos que no encajen con el trigger y si hay algun acople o algo parecido? :S

Turrican
17/03/10, 17:51:52
Ponlo en manual el flash a ver si te va

simeon58
17/03/10, 18:20:57
Creo que sólo funcionan con el Metz 48 y con el 58.

Turrican
17/03/10, 19:49:12
Explico a falta de comprobar fisicamente, este Flash necesita un intercambio de datos con la camara antes de disparar ya sea en manual, ttl o ettl, comentan un truco en flickr:

1) Montar el flash en la cámara
2) Encienda la cámara y flash
3) Flash en M-Lo
4) Tome una foto o al menos presionar el obturador a medio camino - este el paso crítico
5) No apague FLASH (se puede apagar la cámara)
6) Quitar el flash de la camara y montar en V2 cactus (directa o mediante la zapata y cable de PC).

Esto parece seguir activo, incluso cuando el flash entra en modo stand-by (pulse el botón de prueba para despertarlo). Usted puede cambiar el modo (a M o M-Lo) y el zoom, sin perder este set-up. Pero se tiene que repetir el procedimiento después apagar el flash

yimi
18/03/10, 00:00:42
Explico a falta de comprobar fisicamente, este Flash necesita un intercambio de datos con la camara antes de disparar ya sea en manual, ttl o ettl, comentan un truco en flickr:

1) Montar el flash en la cámara
2) Encienda la cámara y flash
3) Flash en M-Lo
4) Tome una foto o al menos presionar el obturador a medio camino - este el paso crítico
5) No apague FLASH (se puede apagar la cámara)
6) Quitar el flash de la camara y montar en V2 cactus (directa o mediante la zapata y cable de PC).

Esto parece seguir activo, incluso cuando el flash entra en modo stand-by (pulse el botón de prueba para despertarlo). Usted puede cambiar el modo (a M o M-Lo) y el zoom, sin perder este set-up. Pero se tiene que repetir el procedimiento después apagar el flash

Pues muchas gracias, voy a probar y ahora os comento.

yimi
18/03/10, 00:15:52
Efectivamente, asi funciona, lo malo es que hay que hacerlo cada vez que se quiera usar pero bueno, al menos se puede usar... Gracias a todos por contestar ;)