PDA

Ver la Versión Completa : Mi primera nocturna (yo soy otro)



piparmin
17/03/10, 09:01:41
Pues eso, como yo tambien he realizado con mi, recien adquirida, Canon 50D, mis primeras fotos nocturnas. Además tambien son mis primeras fotos "serias" con esta camara.

La foto está sacada sin tripode, con la camara apoyada en una barandilla(sobre una camiseta plegada). Me direis que mejor si la hubiera hecho con tripode... Lo cierto es que había alguna pega con la barandilla que tendrá unos 140cm y que tampoco quería dar demasiado el cante.

Aparte de la 50D, utilicé un objetivo Sigma 18-50mm 1:2.8-4.5. Utilice prioridad a la apertura con diafragma 4.0 y la exposicion de 2"5, 100ISO

La imagen está sin ningún tratamiento, ni tampoco reencuadrada, solo redimensionada.

Pensando ahora, creo que desde el otro lado del puente hubiera quedado mejor... pero no tube demasiado tiempo para planificarlo

http://img38.imageshack.us/img38/8576/ordizubiberri.jpg

LUIS.GO
17/03/10, 09:10:37
La veo un poquito caida a la izquierda...

fordfebe
17/03/10, 09:30:41
Independientemente de que esta caida, le falta nitidez, esta la grua de la derecha cortada, la farola, las zonas de oscuras estan sin informacion, ¿utilizaste tripode y disparador?. Un saludo.

piparmin
17/03/10, 09:32:26
La veo un poquito caida a la izquierda...

Eso lo solucionamos rapido... con Pixia o Photosop

Tambien está la pega de la barandilla, que era casi insalbable desde donde saqué la foto. Además de todos "los ingenieros" que estaban, en la parte derecha, contemplando la ejecución de la obra.

piparmin
17/03/10, 10:18:09
Independientemente de que esta caida, le falta nitidez, esta la grua de la derecha cortada, la farola, las zonas de oscuras estan sin informacion, ¿utilizaste tripode y disparador?. Un saludo.

Como comentaba inicialmente utilcé una infraextructura precaria, a excepción de la camara, fue sin tripode y apoyado en una barandilla. El cerrar más el diafragma me obligaba a tiempos de exposición muy largos. Además dado que en ese momentos se estaban realizando los trabajos de colocación de la pasarela, habia zonas muy iluminadas y otras muy oscuras...