PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Plaza de Riaza



FTb75
17/03/10, 13:28:16
Esta es mi primera foto que subo a pulir, así que no os cortéis...

http://www.canonistas.com/galerias/data/504/medium/PlazaRiaza_6891.jpg

miek
17/03/10, 16:28:49
Los colores de la parte de abajo los veo muy apagados. No sé si has medido en el cielo y no has compensado lo suficiente...

Además el corte que has hecho en el Ayuntamiento (?) no me convence.

xanelas
17/03/10, 17:44:56
Veo la toma demasiado oscura y la parte de ayuntamiendo que falta se echa mucho en falta, prueba a modificar otra vez en el revelado ya verás como consigues ganar bastante en la toma.
Saludos.

FTb75
17/03/10, 18:22:06
Se me olvidó comentar que está tal cual ha salido de la cámara.

Estoy de acuerdo con los dos, los colores de la plaza están apagados y efectivamante el corte del ayuntamiento duele bastante. Pero es que ya estaba a 10mm y tengo otro encuadre en el que entra bien el ayuntamiento, pero al estar debajo de los soportales se ve un buen trozo del voladizo. A ver si tengo un hueco y subo el otro encuadre.

En cuanto al tema de los colores, cómo podría conseguir un poco más de contraste?

Gracias por pasar!!

ojito_derecho
17/03/10, 21:18:00
Creo que la foto está claramente subexpuesta debido a que la medición se ha hecho teniendo en cuenta la luminosidad del cielo y no los edificios que forman la plaza.

Esta es una situación ideal para utilizar un filtro degradado para poder igualar la luminosidad del cielo y de los edificios; también puedes recurrir a utilizarlo en la fase de procesado.

Por cierto, también se observa un cierto viñeteado en la foto.

Gracias por compartir tu trabajo.

Salu2.