PDA

Ver la Versión Completa : pregunta...por que hay mas fotografos que fotografas??



ktal
11/01/07, 11:41:06
Kizas sea mi sensacion pero kreo k hay muchos mas hombres fotografos k mujeres... opinais lo mismo? por que kreeis k es asi?

Editado por Joker: Movido a Offtopic, alli encontrarás mas post sobre esto

sanfra
11/01/07, 12:06:05
no se, pero esto foro si que está protagonizado por hombres, o por lo menos es la sensación que me da.

Fotografas de renombre: anne geddes, dorthea lange, bourke white, annie leibovitz, nan goldin, elisabeth olson....

Estas son algunas conocidas. No estaría mal promover más participación femenina en este mundillo, a fin de cuentas un fotógrafo ofrece una visión del mundo y no nos podemos quedar solo con la visión/versión masculina de la historia.

ktal
11/01/07, 12:58:52
Muy cierto, ademas pienso k hombres y mujeres obviamente son diferentes en muchos aspectos, cierto es tambien que esto en gran parte es debido a los roles sociales que desde pequeños adquirimos por muchas razones que ahora mismo no procede comentar, asi que me imagino que en cuestion de fotografia tb debe de haber algunas diferencias...

Ozonio
11/01/07, 13:09:55
Eso no es nada, yo me dedico a efectos y 3D y la proporción es algo así como de 30:1. Mucho mas aburrida que en fotografía.

El-Miguel
11/01/07, 15:17:33
Por suerte cada vez sois más mujeres en el foro. :)

Inuitcat
11/01/07, 16:18:06
Pues la verdad es que no se. Puede ser porque desde siempre el mundo de los "aparatos" electrónicos siempre se ha considerado de hombres y muchas mujeres, que no vosotras, lo siguen pensando. Pero me alegro que poco a poco se nos vayan uniendo mujeres por aquí. :wink:

Un saludo

Roth
11/01/07, 16:33:24
En mi opinion las aficiones/trabajos "tecnicos" gustan mas al hombre que a la mujer, hay muchos ejemplos al respecto:
Hay mas mecanicos que mecanicas..
mas fotografos.....
mas pilotos profesionales tanto en coches como en motos...
mas fresadores...
mas soldadores....
mas fontaneros...
Los ejemplos podrian seguir, pero creo que son suficientes.
Por capacidad pueden ser desarrollados por ambos sexos, pero ya entra en juego la eleccion personal.
Y por supuesto, tambien hay mas niños que jueguen con balones y niñas que juegan con muñecas.
Es la tan traida y llevada "igualdad entre sexos", iguales en capacidad, desde luego, pero ya en gustos las cosas cambian.-

galileogalilei
11/01/07, 16:42:42
pues no se el porque de esto, yo lo unico que te puedo decir particularmente es que a mi me gustan más las fotogras. :wink:

ktal
11/01/07, 16:54:22
Y por supuesto, tambien hay mas niños que jueguen con balones y niñas que juegan con muñecas.
Es la tan traida y llevada "igualdad entre sexos", iguales en capacidad, desde luego, pero ya en gustos las cosas cambian.-


con respecto a esto tengo k decir k si hay mas niños jugando con pelotas y mas niñas jugando con muñecas, en la mayoria de casos estoy convencida de k no es por gusto, es por k de pekeña a esa niña le regalaban muñecas y al niño balones, por k de siempre se nos ha considerado mas "debiles" y a los niños mas brutotes, mira el claro ejemplo de los niños no lloran, insconscientemente todo esto ha probocado en el hombre una represion a expresar sus sentimientos por ejemplo..y asi te podria decir...pffff Solo tienes k analizarlo un poko todo y solito te daras cuenta..

Neus
11/01/07, 16:57:31
Cuántos años lleva el ser humano en el planeta?? no espero que me lo contesteis, pero todos nos hacemos a la idea que muchos. Desde los inicios, las tareas tenían que repartirse, por nuestra propia constitución física era evidente que el hombre tenía encomendadas las tareas de cazar para alimentar a la família y protegerla de los depredadores y la mujer cuidaba de los hijos y de las tareas ... dimagos .... domésticas :? Era algo natural. Hemos evolucionado, gracias a Dios, pero los roles sociales han continuado así durante muchos siglos. Es ahora, hace algunas décadas, cuando la mujer ha empezado a tener un papel relevante en el mundo profesional, hasta ese momento casi le estaba vedado. Por lo tanto, es lógico que abunden más hombres que mujeres en cualquiera de estos campos profesionales que comentais. Llevan más tiempo haciéndolo.
En el mundo de la fotografía el motivo es el mismo. No estoy de acuerdo en lo de los gustos ... opino que es simplemente por la herencia genética que nos ha llegado de nuestros antepasados y que no podemos negar que todos la llevamos encima. Hoy en día nadie se sorprende cuando conoce la noticia de que una mujer ha despuntado en algún campo como el científico, el tecnológico, el empresarial ... pero en el siglo pasado aún era algo inaudito, casi escandaloso. Me alegro de que me haya tocado vivir en esta sociedad, con todas sus lacras y no un siglo atrás. :wink:
Saludos!

ktal
11/01/07, 17:00:28
aunk rompiendo moldes he de decir k yo apenas jugue con muñecas a pesar de k me las regalaban, preferia el futbol y todos los juegos de chicos antes k los aburridos juegos de chicas y tb he de decir k en el futbol era una zurda bastante buena! Alguna vez escuche el comentario de marimacho por jugar, kizas por k lo hacia mejor k ellos y eso no entra en la cabeza de algunos hombres...

(ojo y no tengo el pelo corto ni llevo camisa de cuadros)


pero es bastante tipiko y de hecho pasa con las modas k si unos visten de una forma la mayoria se vistan = por lo menos aki en Alicante. Nos dejamos influir por todo...

Roth
11/01/07, 19:32:30
Pues tengo un ejemplo evidente y cercano, uno de mis cuñados que es muy puntilloso en estas cosas, tiene 4 hijos que son 2 de cada y SIEMPRE les ha dado los juguetes indistintamente.
Indefectiblemente las niñas acaban jugando a "cocinitas" y los chicos al balon o con mecanos, alguna vez tambien pillan las muñecas pero es para arracarles la cabeza y los miembros ante la desesperacion de sus hermanas y nadie les obliga o induce a jugar de una forma o de otra.
Esto es la generalidad, que haya casos aislados como el de ktal creo que no son demasiados significativos.
Aunque creais que es coña, yo conozco a una chica que fuma farias, se arrea copazos de soberano y lee el marca.
Aparte de estas aficiones es perfectamente femenina.
Que sea una cuestion genetica como dice neus, ya no lo se, pero el caso es que es asi, guste mas o menos al respetable :)

wilygea
11/01/07, 20:08:41
Aparte de las diferencias fisiologicas, que son evidentes, pienso que mientras la sociedad no cambie, segirá habiendo esas distinciones y separaciones, que incluso nosotros las provocamos de forma inconsciente, una forma, un color, un olor son suficientes para hacer una diferencia, una distincion y separar ... tal vez dentro de otros 100 o 200 años (ojalá antes) todo esto sea una tonteria, y simplemente una real tonteria. :wink:

todoterreno
11/01/07, 21:48:34
Creo que la presencia de las mujeres depende mucho depende del tipo de trabajo si es creativo abundan. De hecho he pensado cuantas compañeras tengo y me salen un monton :) .

Fotografas menos que redactoras es cierto pero quizas por una cuestion mas de carácter personal que de otro tipo pues es un trabajo de mayor riesgo.
En ambos casos prefiero trabajar con ellas :) aunque son mas exigentes :cry: tambien valoran el esfuerzo mucho más.

Ahora que hecho cuentas :shock: en los últimos años siempre ha sido una mujer mi inmediata superiora :lol: en lo laboral que en casa no cabe la menor duda de quien manda :P :P cuando ella no esta. :wink:

HoLoTuRiA
11/01/07, 23:02:06
Coincido con Neus... a parte del rollo fisiológico y tal, siempre se han repartido las tareas y si las mujeres en la prehistoria se quedaban en casa y se dedicaban a recolección y agricultura era básicamente porque las mujeres nos quedamos embarazas 9 meses y luego había que dar el pecho a nuestros hijos, y cuidarles, por lo tanto ir a cazar en esa situación... era un poco peliagudo cuanto menos. Así que mejor ellos que a fin de cuentas se podía considerar qeu estaban siempre disponibles.

Hoy en día, vuelvo a coincidir con Neus, las cosas han cambiado, y si hay más hombres arquitectos, ingenieros, fotógrafos y demás es porque llevan más tiempo dedicándose a ello.

Yo de pequeña tb jugaba con camiones, mecanos, al balón, y decapitaba muñecas, no tengo hermanos (ni hombres ni mujeres) y en ningún momento se me ha tratado de inculcar una forma de comportarme por el mero hecho de ser niña, y sé de sobra que mi caso no es el único, pero sí es raro.

Hombres y mujeres somos diferentes, anatómica y fisiológicamente nos resulta superevidente, pero la fisiología tb atañe a aspectos más internos, las hormonas, el cerebro... todo es diferente, y pese a quien pese, muchas de esas cosas condicionan nuestras tendencias, y hacen unas más apetecibles para un sexo que para otro.

Y por supuesto que hay mujeres en todos los campos, y cada vez habrá más, igual que hay hombres lingüistas, enfermeros o maestros... pero excepciones siempre hay, eso está claro.

Leeros "A la sombra de Lilith" ;)

Un saludete!

Ozonio
12/01/07, 00:51:54
parece ser que en la prehistoria las mujeres participaban en la caza hasta embarazadas (las bajas por maternidad duraban un suspiro), con una taréa distinta a la de los hombres.
Eran ideales para levantar las presas a base de alaridos, empujándolas hacia la celada donde esperaban los hombres.

Ni es un chiste ni nada, parece ser que es el último grito en antrolopología.

Roth
12/01/07, 12:29:59
Ozonio yo tengo una cuñada que hubiera sido experta "cum laude" en lo del alarido! :P :P :P

karlagorn
12/01/07, 12:47:16
Yo estudio ingeniería de caminos, y hace 20 años no había chicas estudiando la carrera. Ahora, la proporción de chicas-chicos es de un 40-60% ,de lo cual me alegro sobremanera. Sois más competitivas (eso también es herencia genética) y en general más inteligentes, muchas mujeres hen luchado y lucharán por nivelar la situación, eso os ha hecho más fuertes. Otra cosa es que físicamente los hombres estén mejor formados para ciertos tipos de trabajos, pero es que eso es más complicado de cambiar, no??

Me alegro de que estéis aqui (en el ambiente laboral, en fotografía, en tendencias, en el foro... vamos, en todo).

Un saludo!!!

Isthar
12/01/07, 12:58:37
De todas formas, yo creo que en el ámbito profesional ya está la cosa prácticamente encauzada hacia la igualdad, aunque sí que es cierto que siempre habrá profesiones en los que predominen los hombres y otras en los que lo hagan las mujeres, pero los porcentajes ya están más o menos igualados en la escala general.

Otra cuestión diferente vendría a ser el número de hombres/mujeres que hay en el foro, o que se dedican a la fotografía como hobby. Aquí si que observando a mi alrededor, me doy cuenta de que probablemente los hombres tienen más tiempo libre para dedicarse a sus pasatiempos, [o sois más centralizados con una actividad concreta] con lo que es más fácil que puedan dedicarle toda la atención que se merece.

Las chicas en general somos algo más dispersas en ese sentido.

(Como todo, comento mi punto de vista y en rasgos generales, siempre está el caso particular en el que la cosa es completamente diferente)

Neus
12/01/07, 13:20:51
probablemente los hombres tienen más tiempo libre para dedicarse a sus pasatiempos
Probablemente no, eso seguro.


[o sois más centralizados con una actividad concreta] con lo que es más fácil que puedan dedicarle toda la atención que se merece.
Las chicas en general somos algo más dispersas en ese sentido.
Eso es también culpa de la genética Isthar, los hombres no pueden hacer varias cosas a la vez y nosotras sí :P 8)

Que no se me enfade nadie, eh? :wink:

Isthar
12/01/07, 13:58:35
Jajaja, alguno habrá que pueda, alguno... el otro día mismo Arguiñano preparaba la guarnición a la vez que se calentaba la carne al horno... aunque han sido muchos años de práctica para poder adquirir semejante habilidad :P :P :P

Neus
12/01/07, 14:07:56
Sí, claro, siempre hay alguna excepción ... :wink:

HoLoTuRiA
12/01/07, 15:25:22
malas......... xD ;)

karlagorn
12/01/07, 15:29:49
Oye, sin faltar Neus!!! Yo se hacer muchas cosas al mismo tiempo!!! Como palomitas, hago zapping e incluso puedo gritar gol al tiempo!!!! :wink:

No seáis malas, ya habéis tirado la primera piedra... ahora a ver que pasa!!!!

Saludinosssss

El-Miguel
12/01/07, 15:41:11
Creo que voy a tener que cerrar el post, ya comienza esto a alterarse... :lol:

Yo sólo hago una cosa a la vez, pero es que todo necesita su dedicación, no se puede estar en el plato y en las tajadas... Por eso lo hago todo bien 8)

Isthar
12/01/07, 15:43:49
Karlagorn, en esa situación de zaping-palomitas-gol, las palomitas suelen terminar esparcidas entre el sofá y el suelo. Vaaaaaaaaaaaaa no nos mieeeeeeeeeeeeeeeeeentaaaaaaaas :P :P :P

Va a ver que reencauzar el post eh que se nos ha ido de las manos :roll:

Neus
12/01/07, 15:50:54
Lo siento Karlagorn, pero no estoy de acuerdo.
Si estás comiendo palomitas mientras miras un partido de fútbol no haces zaping .... y si gritas gol, ni haces zaping ni comes palomitas, así que ... no me convences :P
Un besito hombre, no te me enfades, cada uno tiene que aceptar sus propias limitaciones ... 8)

Luckas
12/01/07, 15:52:27
los hombres no pueden hacer varias cosas a la vez y nosotras sí :P 8) Siento darte la razón Neus, hace poco vi un documental en el que planteaban a varios hombres y mujeres hacer varias tareas en un determinado tiempo.
Las tareas eran sencillas, reponder al telefono, preparar café, escribir una carta, etc
Pues bien los hombres iban cosa por cosa, mientras que las mujeres mientras esperaban a que saliera el café escribian la carta y al mismo tiempo contestraban al telefono.
Al final las mujeres acababan a tiempo y los hombres no. :lol: :lol:

Evidentemente es como norma general, después dentro de las mujeres las hay más duchas y más torpes; y dentro de los hoimbres lo mismo.
Pero como norma general ellas son multitarea.

Que no nos siente mal, nosotros tenemos otras virtudes. :) :)

karlagorn
12/01/07, 16:10:44
Lo siento Karlagorn, pero no estoy de acuerdo.
Si estás comiendo palomitas mientras miras un partido de fútbol no haces zaping .... y si gritas gol, ni haces zaping ni comes palomitas, así que ... no me convences :P
Un besito hombre, no te me enfades, cada uno tiene que aceptar sus propias limitaciones ... 8)

Juas juas, yo no me enfado!!!!!

Te explico lo del zapping: cuando me aburre el partido (soy de un equipo que ahora mismo aburre mucho con su juego, jejejeje), con la mano izquierda hago zapping mientras con la derecha como las palomitas. y si marcan gol... pues que sea lo que dios quiera, ahi solo puede ir a peor la cosa, jajajaja.

Otra cosa es que fuera de este contexto (zapping, palomitas y gol) pueda hacer cosas al mismo tiempo, jejejejeje. Para eso debería hacer un estudio de la situación, pero como estoy muy ocupado no puedo hacerlo al tiempo que otras cosas, aunque eso no viene a cuento.... 8)

Nabrazo guapaaaaaaaa




Que no nos siente mal, nosotros tenemos otras virtudes. :) :)

Y que lo digas Luckas, preguntale a mi chica lo bien que le viene mi capacidad de abstracción/concentración monotemática cuando vamos al IKEA, por no decir nuestra fuerza... mental para soportarlo, jajajajaja

Saludinossss

ktal
12/01/07, 17:29:44
jajajajajja no puedo decir otra cosa jajajajaja muchas verdades juntas....

:P

Neus
12/01/07, 17:36:48
Carlitos, Carlitos ... no me hagas trampas que lo de Ikea no vale. Eso es capacidad de desconexión y aquí eso no cuenta :P :P :P

Leica
13/01/07, 01:45:36
La verdad es, q mira q se ha tratado y seguirá tratando este tema, pero me sigue pareciendo apasionante; se puede hablar horas sobre las diferencias-igualdades entre el hombre y la mujer (no me refiero a las sociales, aunq tb). Me gusta el ser humano, cómo estamos hechos, y ver q a pesar de tener cada uno 2 piernas y 2 brazos, una cabeza, un corazón, etcétera, nos diferenciémos tanto un género del otro.
Genial :)

(Nota: es normal entonces, q el foro esté abarrotado d hombres, y q en 1 porcentaje altíísimo la profesión d éstos tenga q ver con unas maquinitas q hacen posible q estemos todos intercambiando opiniones, ideas y experiencias?...vamos, q casi todos son informáticos! :shock: -por cierto, yo tengo uno en casa, muy original, no? :lol: , lo q ocurre, es q el mío aún no ha descubierto el mundo d la fotografía, q sino ya estaba aquí el tío dándole a la tecla! :wink: ; en cambio, soy yo la q tengo una profesión q tiene q ver más con las artes y lo creativo- )

Roth
14/01/07, 12:43:22
En una comida de artistas en Paris, asistia una bella y feminista artista que en un momento dado comento: La diferencia entre la mujer y el hombre es minima, se levanto uno de los asistentes y dijo, señora permitame un brindis.
VIVA LA PEQUEÑA DIFERENCIA !!!

Breathless
14/01/07, 23:19:38
yo no veo diferencia. Bueno sí la veo, la que hay. Parece que en la página hay más hombres que mujeres afotantes. No sé, tampoco me vuelve loco. El paso para la igualdad completa (utópica) es no hacer caso a los pequeños detalles, que los hay, pero a mí, sinceramente, me traen sin cuidado, sobre todo en esto de las fotos. Pero es que yo todavía, no estoy seguro de si me gusta esto de las fotos, ósea, que no estoy dentro del grupo de machos afotantes, no me he apuntado al registro, no estoy seguro de mi afición. Tampoco estoy dentro de las mujeres afotantes, ahí si tengo una claridad diáfana (desenfoque gausiano), de mi sexualidad. Lo mismo se atrofia con el paso del tiempo, pero a día de hoy los gustos, y los olores que me prendan, tienen sello femenino. Las fotos, pues igual mañana declaro a mi cámara asexuada, aunque note una jovial erección en el objetivo, al fotografiar a la vecina de enfrente…

ktal
14/01/07, 23:28:58
:( :o

Ozonio
15/01/07, 01:26:17
Esto es un ginecéo, no fastidieis. Tendríais que ver un foro de infografistas en el que estoy, de ciento y pico miembros sólo tres son mujeres.

amaru
27/02/07, 16:15:39
Acabo de ver este post y creo que básicamente lo que dijo Neus lo resume. Pero quiero aportar otra duda: si vamos a cualquier lado de vacaciones o pasamos por cualquier lugar turístico yo creo que vamos a ver casi la misma cantidad de hombres que de mujeres sacando fotos con cámaras compactas, o filmando.

Donde sí noto diferencia es en la gente que lleva grandes cámaras, siendo la mayoría hombres. La explicación que escuché (una discusión similar a esta en Tips from the top floor) es de una mujer que decía que no sólo son más pesadas y algo más molestas de llevar para una mujer sino que ella veía cierto temor. Y nombraba dos tipos de temor, el primero era al robo y el segundo,más bien social, era que sentía que no era lo suficientemente "techie" como para que le vengan a hablar sobre cosas técnicas del equipo. ¿Les pasó algo por el estilo a vosotras?

LUCIANOAQP
27/02/07, 20:47:10
Pues yo estaria contento si ponemos un banner por ahi que diga:

- Se buscan fotografas para nivelar porcentaje de usuarios masculinos y asi al hacer alguna KDD seamos niño niña jeje...

Seria divertido y a lo mejor asi consigo novia...
uff!! que pasada!